en familia Europa playas visitas y excursiones

1 dia en Vilanova i la Geltrú

By on 19 Abril, 2017

Vilanova i la Geltrú es uno de los pueblos con más tradición y auténticos de la provincia de Barcelona (a unos 42 kilómetros de distancia), aunque poco conocida. Es un pueblo de pescadores, que fue creciendo a medida que todos los indianos que regresaron de las Américas a hacer fortuna, fueron invirtiendo en industria y cultura. Testimonio de ello son la gran cantidad de edificios coloniales, casas indianas y palacetes que hay por Vilanova i la Geltrú: Casa Renard, Can Pahíssa, Casa Samà, Foment Vilanoví o Casa Cabanyes. La parte antigua del pueblo.. para mi es lo que tiene más encanto. Casitas antiguas, calles peatonales muy tranquilas, pequeñas plazuelas con fuentes… cuando paseas por aquí , te olvidas que tienes la vorágine de Barcelona a 45 minutos.

Vilanova i la Geltrú cuenta con su puerto marítimo, una playa larga y ancha de arena finita y como no, un paseo marítimo con restaurantes especializados en pescado.

 

RECOMENDACIONES

  • Desde Vilanova se puede ir caminando hasta Sitges por un caminito por la costa, desde dónde podrás ver y acceder a playas y calas muy bonitas como la Cala de l’Home Mort. Hay tramos que pasan justo al lado de las vías del tren.
  • Un restaurante dónde comer un buen arroz? El Xiringuito Miramar . Ubicado en una cala entre las vías del tren y el final del Paseo Marítimo de Vilanova. No es barato, pero pagarás a gusto.

CURIOSIDADES

  • El carnaval de Vilanova i la Geltrú tiene más de 250 años de antigüedad sin interrupción. Durante la época franquista y a pesar de las prohibiciones durante la Guerra Civil, los vecinos supieron de alguna manera mantener la tradición. Es un carnaval popular, dónde todos los vecinos se vuelcan en celebrarlo y la ciudad se llena de una manta de caramelos… (ojo con tu calzado !)
  • Vilanova i la Geltrú forma parte también de la Ruta del Xató, una experiencia gastronómica de la región. El xató es una salsa que se hace con almendras y avellanas tostadas, miga de pan, vinagre, ajo, aceite, sal y ñora. Esta salsa se come acompañando una ensalada de escarola, anchoas, atún y bacalao.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
Consultoría
Si quieres que te ayude con tu próximo viaje, hablemos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers