actualidad

Los 10 mejores cementerios para una noche de Halloween

By on 14 octubre, 2015

cementerio de montjuïc by perramoon

¿Que os parecería tener un listado de los diez cementerios más populares y auténticos de Europa? Basándose en la opinión de sus viajeros, Tripadvisor seleccionó hace ya unos años este top ten de los cementerios más bellos por sus criptas y mausoleos, los más famosos por la historia y los más terroríficos por sus leyendas y mitos . Me ha parecido apropiado rescatarlo ahora que nos acercamos a la Noche de Halloween, aunque personalmente no soy fan de pasar miedo gratuitamente y menos en un cementerio. Odio tener miedo, no entiendo que gracia tiene que te dé una taquicardia cuando un hombre medio muerto aparezca a escondidas de detrás de una puerta, o que te un niño japonés con los ojos en blanco te de un susto de muerto, o zombies matando gente con una katana, .. ¿que placer hay en tener angustia? Para que te hagas una idea, soy incapaz de ver cualquier tipo de película de terror o psicothiller con maniacos asesinos. 

cementerio judio de praga by cuellarGustos personales a parte, esta es la lista

  • El cementerio de Highgate en Londres, lleno de mausoleos y esculturas góticos y con muchos ilustres personajes entre sus hospedados.
  •  El cementerio de Père-Lachaise en París, también lleno de lápidas de famosos como Jim Morrison, Oscar Wilde o Edith Piaf.
  • El cementerio judío de Praga, para mi gusto el más auténtico. Se remonta al siglo XV y es increíble ver como se amontonan las lápidas por la falta de espacio.
  • El cementerio protestante de Roma
  • El cementerio de Zentrafriedhof de Viena, el segundo cementerio más grande de Europa y guarda los restos de Beethoven, Strauss, Schubert y Brahms
  • Las catacumbas de Roma, desde el siglo II y con la máxima demostración de la tradición etrusca con los enterramientos subterráneos.  
  • El cementerio de Staglieno de Génova de importante valor artístico por sus monumentos funerarios
  • El cementerio de Montjuïc de Barcelonasituado en la ladera de la montaña de Montjuïc y con numerosos monumentos funerarios modernistas
  • El cementerio de Montparnasse de París creado a partir de el terreno de varias granjas en 1824
  • El cementerio de Sudfiredhof de Leipzig

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
julio 2016
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers