Los 10 mejores hoteles de diseño de España

  • Post by Missviajes
  • Apr 28, 2014
post-thumb

 TAGS:

Cómo ya nos tienen acostumbrados en Trivago, hace unos días publicaron en su web su último estudio relacionado con el diseño siguiendo las valoraciones de los establecimientos así como las visitas de los usuarios.El diseño no es un valor pasajero que se entienda como una tendencia de moda y temporal. El tiempo está demostrando que es un reclamo por el que muchos establecimientos apuestan, por el que invierten para poder diferenciarse del resto de hoteles. El turismo en general aprecia el diseño como un grado más de valia.

Estos son los 10 mejores hoteles de diseño en España según Trivago,

  1. Hotel Iriarte Jauregui (Guipúzcoa). Está ubicado en un palacio del siglo XVII, rodeado de un valle conocido como El Balcón de Guipúzcoa, a 30 minutos del centro de la ciudad de San Sebastián. El pasado y el presente se fusionan en un diseño que combina muebles antiguos, obras de arte y elementos nobles como madera, piedra y hierro. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración propia que conserva vestigios del palacio, como vigas, muros y suelos.
  2. Hotel Don Gregorio (Salamanca). Este palacio del siglo XV conserva recuerdos y sensaciones que se remontan siglos atrás hasta la Salamanca barroca. Sus habitaciones están diseñadas individualmente, cuentan con espejos del siglo XVIII y aparadores Art Déco. El hotel dispone de un spa con una cuidada ambientación asiática, un restaurante con un salón que destaca por su techo acristalado y un piano-bar.
  3. Hotel Palacio de Guendulain (Pamplona) es uno de los edificios más emblemáticos de Pamplona. Los pamplonicos lo conocen como el Palacio de los Carros porque alberga una gran colección de carruajes. Los baños y otras zonas comunes del hotel, modernos y funcionales, son el contrapunto al estilo del resto del hotel de estilo clásico. Llama la atención la colección de cuadros del siglo XVIII y XIX, las lámparas de cristal y las puertas talladas de madera maciza
  4. Hotel Calle Mayor (Logroño). Es un palacete del siglo XVI. El arco de medio punto que sirve de acceso al hotel, las piedras de sillería, vigas de madera, rejas y barandillas de forja se entremezclan con el diseño minimalista y toques frescos de color en sus habitaciones. Es llamativo el contraste creado por la gran foto en blanco y negro del Logroño de principios del 1900.  TAGS:
  5. Hotel Bohemia Suites & Spa (Las Palmas de Gran Canaria). Su diseño reconstruye la barrera entre el interior y el exterior y combina un lujo moderno con espacios multifuncionales. Sus habitaciones cuentan con la última tecnología (TV Loewe, sistema surround cinema, iMac) y balcones amueblados hasta con camas. El hotel dispone del Siam Spa con un amplio menú de masajes y tratamientos tailandeses y balineses que compiten con el lujoso hammam. En la azotea del hotel se encuentra el Restaurante 360º, famoso por su cocina y las vistas panorámicas del océano Atlántico y de las dunas de Maspalomas a un lado y al otro, las montañas.
  6. Hotel Neri Relais & Chateaux (Barcelona). Ubicado en un palacio medieval de piedra parcialmente destruido durante la guerra civil del que se recuperó el patio y los esgrafiados originales de la fachada. Su interiorismo crea una atmósfera cálida y vanguardista. La música es muy importante para la ambientación del hotel y en todas las zonas comunes se escuchan los temas creados exclusivamente para el hotel.
  7. Hotel Caro (Valencia).el primer hotel-monumento de Valencia porque alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del Circo Romano, un mosaico y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro
  8. Hotel Atrio (Cáceres) está ubicado en la histórica plaza de San Mateo, en pleno casco monumental de Cáceres TAGS:
  9. Hotel Vincci 66 (Madrid). Su estilo recuerda a los escenarios y la vida entre bambalinas de principios del siglo pasado, combinando la elegancia y majestuosidad de la época con la vanguardia de nuestros días. La escalera de caracol de mármol, los ascensores de forja, las vidrieras y las fotografías relacionadas con el mundo del teatro, dan paso a unas amplias habitaciones, repletas de luz y motivos decorativos actuales y sofisticados. La terraza es uno de los lugares más espectaculares del hotel, puesto que desde allí se tiene una vista privilegiada de los tejados de Madrid.
  10. Hotel Eme Catedral (Sevilla). El hotel es el resultado de la rehabilitación de 14 viviendas típicas sevillanas del siglo XVI dando lugar a una interesante diversidad de volúmenes y niveles, creando habitaciones únicas, marcadas por un carácter íntimo y con equipación de lujo

INFORMACIÓN ADICIONAL.

  • Trivago