Avisar de contenido inadecuado
Expand

¿Qué me llevo de viaje?

 

 TAGS:

Tan importante es organizar un viaje cómo saber escoger que llevarte en la maleta. Personalmente he ido aprendiendo que cuanto menos ropa lleve, mejor.

Siempre viajo con la ropa más vieja y desgastada, si la pierdo no pasa nada y si me molesta la tiro a la basura sin remordimientos a medida que voy viajando. Si me hace falta algo me lo compro (en lugar de un souvenir absurdo que ocupa sitio en un estante). Si me llevo un par de pantalones y necesito lavarlos, pues tiro de lavandería... pero lo prefiero antes de ir cargada como una mula de ropa que luego no voy a ponerme.

 TAGS:

Para mí es primordial un buen botiquín de viaje, la cámara de fotos y desde hace un tiempo los juquetes o el Ipad para distraer a mi hija en casos de emergencia. Dicho esto con una maleta mediana para nosotros y una pequeña de cabina para la peque, suficiente. Porque no hay que olvidar que falta una mochila de mano y la de la cámara. Total no más de 2 maletas y dos bultos de mano fáciles de llevar.

Descubrí unos organizadores estupendos que venden en algunas tiendas tipo Muji o en la Tienda sin Maletas, que ayudan primero a localizar la ropa antes de tener que revolver toda la maleta y en segundo lugar a aprovechar más el espacio.

Este tipo de tiendas tienen además un sinfín de accesorios que facilitan y hacen mucho más cómodo el viaje: toallas de microfibra que no ocupan espacio, kit para llevar líquidos en cabina, la cinta manos libres que permite colgar las bolsas de mano a la maleta,..... Incluso en la Tienda sin Maletas venden hasta unas fundas higiénicas para el váter...

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Hotel Mandarín Oriental Barcelona

 TAGS:

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar el hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en medio de Paseo de Gracia. Insisto en la palabra "visitar" porque viendo el nivelazo podría decir que es una realidad paralela a la mía. No es un hotel ostentoso, ni tampoco me pareció que hiciera alarde de los excesos, pero son los detalles los que definen el tipo de hotel y los que hacen que los más adinerados puedan permitirselo.

Moqueta en el ascensor, las superficies de los baños de corian, los amenities del baño son de Acqua de Parma, Red Flower o bien de La Praie, zapatillas y albornoces de diferentes tallas.....

La habitación más sencilla tiene un precio mínimo de 590 euros la habitación por noche y la más cara es la Penthouse que ocupa toda la planta superior con un precio aproximado de los 10.000 euros/noche... no está mal, ehh?

No son habitaciones grandes pero puedes imaginarte que el diseño y el mimo con el que se cuidan son incuestionables. -

RECOMENDACIONES

  • Una cena en el restaurante Moments , o dependiendo del presupuesto, un cafecito en la terraza Mimosa en los meses de verano.

CURIOSIDADES

  • En su interior se haya la única tienda de los famosos zapatos de  Manolo Bhlanik de Barcelona
  • Su spa es reconocido como uno de los mejores de todo Europa y disponen de tratamientos exclusivos únicos en todo el país.
  • El edificio que alberga el hotel era la antigua sede del Banco Central Hispano en Barcelona. De ahí que, como homenaje,  su Banker's Bar tiene todas las paredes decoradas con las cajas de seguridad que se encontraban en el sótano.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Londres, dónde siempre vuelves

  TAGS:

 De Londres guardo un recuerdo muy especial. Fue una escapada de tan sólo 4 días pero suficientes para convencerme de que tenia que volver.  Ha sabido conservar el aire señorial de primeros de siglo, con el sabor de la historia shakespiriana y mezclarlas con las nuevas tendencias de la moda y el arte. 

 TAGS:Fue en febrero cuando visité Londres y el frío gélido era horroroso, aunque algún londinense intentara convencerme de lo contrario mientras corría en manga corta por los paseos del Támesis.

Es tanta y tan variada la oferta turística de la ciudad que es muy difícil hacer una selección. Si buscas un conjunto arquitectónico simbólico tienes el Palacio de Westmister con el Big Ben, Tower bridge, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o Picadilly Circus;  si buscas arte puedes disfrutar de las obras maestras más relevantes de nuestra era en el British Museum o el National Gallery;  y si te apetece pasear y rebuscar en puestos de mercados tienes Nothing Hill o ver escaparates de lo más fashion en el Soho o simplemente dar una vuelta por Covent Garden.

Es una ciudad cara y aunque te regales alguna comilona en un restaurante, mentalizate que acabarás recorriendo todos los Mcdonalds, Subways e incluso supermercados de la ciudad.

RECOMENDACIONES

  • El metro de Londres es el mejor medio de transporte con más de 300 estaciones en 12 lineas desde las 5.30 hrs de la mañana hasta las 24.00 hrs de la noche. Es limpio, seguro y económico.
  • Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda, pero te puedo asegurar que aunque pongas todos los sentidos, es un peligro. Mira siempre la señalización del suelo en los pasos de cebra, te ayudará a no olvidarte. 
  •  TAGS:Con la llamada Travelcard puedes utilizar varios medios de transporte a precios más económicos dependiendo del numero de dias y las zonas. Informate.
  • Respecto al alojamiento te recomiendo la opción de alquilar un apartamento en Londres. En Go with Oh tienes una gran variedad de precios, localizaciones en diferentes barrios de la ciudad de Londres y diferentes tamaños (desde 1habitación, hasta aptos adosados)

CURIOSIDADES

  • Igual que la comida, ir de compras en Londres es prohibitivo. Puedes dejar tu tarjeta de crédito exhausta en Oxford Street, Regent Street , Knightsbridge, Covent Garden o Harrods.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Oviedo: benemérita, invicta, heróica y buena ciudad

 

                        zona font?n oviedo by m@x

Oviedo es de aquellas ciudades que han sabido rehabilitar sus edificios y sus fachadas reflejando un señorio con el paso del tiempo y dotándole de cierto aire bucólico. Es la capital del Principado de Asturias y sede de la Fundación  Premios Principe de Asturias   que con los años se han ido posicionando con prestigio y orgullo.

claustro catedral oviedo by javier cuchiEl casco antiguo, con sus callejuelas empedradas y peatonales, llenas de sidrerias están llenas de vida. Sus gentes siempre encuentran un buen momento para sentarse en las terrazas mientras se toman una sidra bien escandiada.

La fuente Foncalada (patrimonio de la Humanidad) , la catedral de San Salvador, la iglesia de San Miguel de Lillo, el acueducto de los Pilares que abastecia de agua a sus habitantes o la zona del Fontán son algunos de los lugares más emblemáticos.   

RECOMENDACIONES

  • No dejes de acercarte a la costa asturiana, con sus impresionantes acantilados, verdes prados y el mar de un azul bravo. Gijón, Covadonga, Cudillero o Luarca son algunos de los lugares que te esperan.

CURIOSIDADES

  • escultura woody allen by renetSegún cuenta la leyenda, fue el rey Fruela I allá por el año 760 paró a comer en un bonito lugar (se supone dónde está ahora la ciudad de Oviedo) y le preguntaron: ¿ dónde piensa construir la ciudad ?. Y el contestó : - dónde como (en latín Ubi edo).  
  • Para que la sidra tenga el gusto que debería, ha de beberse en vaso alto y ancho, fresca (no fría) y a traguitos. Se escancia  agarrando la botella con la mano derecha, lo más alto posible, y el vaso con la izquierda, lo más bajo posible con el fin de oxigenarla.!! Todo un arte!!!
  • Tal vez te haya extrañado el modo en que presenté el post (... benemérita, invicta, heroica y buena ciudad..) son algunos de los títulos que tiene la ciudad en  una placa escrita en el Ayuntamiento de la ciudad
 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

{
}
Expand

Senegal, país de tradiciones

 

lago rosa by nothingSenegal es el país del África Occidental más turístico de todos. De noviembre a febrero es la época seca, los mejores meses para visitar este país.

Son muchos los atractivos que pueden convencerte para que dediques a recorrer Senegal en tus vacaciones: sol casi todo el año, parajes naturales muy hermosos como el parque natural de Niokola-Koba,  la reserva Ornitológica de Lengue de Barbarie o la sabana densa y los manglares del parque nac. de Baja Casamance;  variedad de fauna y flora, y cruce de etnia y tradiciones como son los Wolofs (que es la etnia mayoritaria), los Diolas, el pueblo Pulaar o los Serer, Mandingas y muchos otros grupos étnicos..

mujeres de Thies by nothingDakar es la ciudad más poblada del país y dónde llegan los vuelos internacionales. Le  sigue Thiès(a 70kms de Dakar) en volumen de población y destacaría además  la ciudad colonial  de Sant Louis, la zona playera de Cap Skirring para tomar el sol 

RECOMENDACIONES

Si vas a hacer submarinismo, de febrero a abril es la mejor época para encontrar las aguas más limpias y tranquilas.

  • La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar al país.

CURIOSIDADES

  • taxi Senegal by carlosoliveirareisLas comidas se acostumbra a hacerlas en cuclillas o sentados en pequeños taburetes. De un plato común, los comensales comen con la mano derecha (la izquierda se utiliza para otros menesteres)  y es de mala educación beber sin antes haber acabado con el plato principal.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Al Maha: un oasis en medio del desierto

exterior habitaci?n

A 45 minutos de Dubai, en medio del desierto,  basado en el concepto de los campamentos beduinos es el perfecto lugar para escapar del mundo.  Si tuviera que carabana de camellosdescribir este hotel diria paz y quietud. Es un oasis de tranquilidad. No esperes animación de ningún tipo y el único sonido que oirás por las noches será el silencio.

Puedes participar en diferentes actividades como : safari por las dunas, caza con halcón, tiro al arco, excursiones en caballo y caminatas por la zona para disfrutar de puestas de sol únicas y ver en directo la vida salvaje del desierto.

No le falta de nada : libreria, spa, restaurante de  internacional combinando ingredientes árabes y locales ....  todo está listo para hacer de tu estancia inmemorable.

La habitación beduina de 75 metros cuadrados es la más sencilla de las habitaciones. Todas tienen piscina privada y un paisaje de arena y sol de fondo que rompe. TV Satelite, bluetooth, conexión internet, amenities de BulgaryAgua gratuita en las habitaciones.

RECOMENDACIONES

  • Las temperaturas son muy elevadas y superan hasta los 50 grados,  pero por las noches refresca mucho. Tenlo en cuenta cuando hagas la maleta tanto para esta estancia como para otras escalas por Oriente Medio.

CURIOSIDADES

  • Hay tres empleados por huésped, entre los cuales hablan unos 30 idiomas. Puedes imaginarte lo atendido que estarás en todo momento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Bocas del Toro

 -

Bocas del Toro es un grupo de islas de Panamá (9 grandes islas, unos 50 islotes y 200 manglares) que se encuentra en la provincia que lleva su mismo nombre. Es un lugar paradisiaco, salvaje y de momento no muy masificado ni conocido.  Es rica en fauna ( tortugas, caimanes, pelícanos, monos, delfines...) y caracterizada por una exhuberante fauna, playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores en sus fondos marinos.

Colón es la isla más grande y la única que tiene aeropuerto. Desde allí puedes dirigirirte a las diferentes islas e islotes dónde realizar una gran variedad de actividades: visitar isla de los Pájaros donde se concentran toda clase de aves marinas; visitar el poblado pesquero de Quebradasal (en Bastimentos) dónde habita la tribu de los nobes; pesca deportiva  en busca de langostas, pulpos o corvinas; o simplemente descansar. 

 

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel punta caracol Los hoteles, bungalows y hostales construidos han sabido salvaguardar el paisaje reduciendo las edificaciones a una planta y piso. Mi recomendación es Punta Caracol Acqua lodge, un conjunto de bungalows de madera rodeados de mar y paisaje natural.
  • Los lunes se celebra en Bastimentos los bluemonday, dónde suenan ritmos caribeños, pop, reggae y toda la música que se presta para la ocasión. Esta tradición proviene de sus antepasados que trabajaban en la United Fruit Company. Descontentos con tener sólo fiesta los domingos, éstos organizaban baile los lunes por la noche (blues on monday). 

 

CURIOSIDADES

  • atardecer en bastimentos by raystoEl transporte entre islas se hace en pangas, unas barcas de madera o bien de fibra de vidrio impulsadas por un motor. 
  • En el Parque Nacional de Bastimentos, entre marzo y septiembre, las tortugas verde, blanca y carey se concentran en sus playas para el desove.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Gastos de cancelación y disgustos

La ilusión con la que se organiza un viaje no siempre se transforma en una realidad. Por desgracia más de uno hemos tenido que anularlo por diversos motivos: enfermedad, trabajo, fallecimiento.... Son justamente esos motivos los que muchas veces los que justificarán una reducción del coste que pueda ocasionar la cancelación del viaje.

Condiciones a tener en cuenta:

  • la antelación con que se anula la reserva (no es lo mismo un mes antes, que 48hrs antes de la salida)
  • si están emitidos o no los billetes de avión (depende de la tarifa aplicada no hay reembolso posible, ni con penalización)
  • el tipo de servicio reservado (los cruceros suelen tener gastos con muchos meses de anticipacion)
  • si disponemos de un seguro de cancelación que nos cubra la anulación

Evidentemente son muy diferentes las condiciones de reserva si compramos por internet que si lo hacemos a través de una agencia de viajes. Si recurrimos a una agencia de viajes, con un viaje organizado, las facilidades son mayores (por eso lo pagas). Eso no significa que te ahorres disgustos, pero si encontrás más ayuda a la hora de intentar recuperar el dinero invertido.

Es importante saber que cubre el seguro de anulación contratado. Casos de fuerza mayor son los principales motivos acusados en el seguro (hospitalización, muerte de familiar, enfermedad.... etc). Una pequeña inversión puede suponer un alivio y evitar dolores de cabeza.  

Expand

Hotel Newport Bay Club Eurodisney

  TAGS:

Hace unas escasas semanas estuvimos en Eurodisney para celebrar el cumpleaños de una niña muy especial para mi. Este fue el hotel de Eurodisney en el que nos alojamos. Es un 4* justito con una ubicación estupenda cerca de los dos parques (a unos 15 minutos caminando). La entrada principal y su lobby son acogedoras, todo decorado de maderas blancas laqueadas y con motivos marineros al estilo de primeros de siglo XX de Nueva Inglaterra. El personal es encantador, desde el camarero de turno hasta el recepcionista. Todo el mundo tiene una sonrisa y un buen gesto (estamos en Disneyland, no es para menos). Pero....... hay bastantes peros.

 - En primer lugar las habitaciones estándar están muy trotadas. Aunque mantienen su pulcritud y las camas son cómodas, los muebles están viejos y desgastados, estoy casi segura de que la televisión y la nevera son los originales que  inauguraron el hotel y en general los detalles escasean: vasos de plástico, apenas te dan una pastilla de jabón y un bote de champú con el que asearte, el secador no tiene fuerza, la griferia muy deteriorada .....

Hay dos restaurantes dentro del hotel Cape Cod y Yacht Club. Puedo decir que el buffet libre, al menos del Cape Cod, es pobre y sin mucha variedad.

Ahora pienso que no sé porqué mis espectactivas sobre este hotel eran tan superiores a lo que me encontré en realidad. Quizás porque la fachada tan espectacular muestra una imagen diferente al interior. En sus momentos de gloria seguro que fue un gran hotel, pero ahora necesita una reforma si quiere mantener su categoria. 

RECOMENDACIONES

  • Comer en los parques Disney es caro. Es mejor viajar con media pensión o pensión completa. Si así lo haces, reserva la cena en el hotel antes de marchar a una hora en concreto porque si no las colas que se forman son eternas

CURIOSIDADES

  • Cada día puedes ver en un panel informativo que personaje Disney va a visitar el hotel.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Los 7 mejores hoteles para esquiar en España y Andorra

  -

Estamos en plena temporada de esquí y por suerte nuestras estaciones de España y Andorra no tienen nada que envidiar al resto de países europeos.  Por esta razón Trivago ha publicado un ranking con los 7 mejores alojamientos y mejor valorados de este tipo para  los usuarios que utilizan su web para comparar precios. Aquí te los presento,

1.     -    Rafaelhoteles by la Pleta, Baqueira Beret, Pirineo Catalán.Es uno de los pocos hoteles de España que permite practicar heliesquí. Esta modalidad consiste en ascender en helicóptero disfrutando de las increíbles vistas hasta los picos más altos, para después descender tranquilamente por medio de nieve virgen. Este cinco estrellas, dispone de varios restaurantes con especialidades como el sushi, con espectáculo de show cooking, donde los chefs japoneses preparan los platos en vivo, o su Cigar Bar donde catar su gran selección de whiskies y brandies de todo el mundo. 


 - 2.       
Palomé, Vallnord, AndorraLa estación de esquí Vallnord es el resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones: Pal-Arinsal y Ordino–Arcalís, y muy cerca de allí se sitúa el hotel Palomé, en la tranquila zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan sólo 900 metros del telecabina. Está pensado especialmente para parejas que buscan un hotel pequeño y discreto lejos del estrés de la gran ciudad en una villa que cuenta con pintorescas casas típicas de tradición pirenaica. 

3.       Real Valle Ezcaray, Valdezcaray, La RiojaPara quienes prefieran disfrutar de unas vacaciones de esquí en una estación más pequeña o privada, Valdezcaray es la mejor opción. El Real Valle Ezcaray es un complejo de apartamentos turísticos situados en el Alto Valle del Oja, a 14 kilómetros de la estación y rodeados de una naturaleza espléndida. En esta zona se pueden realizar un sinfín de rutas y actividades como la Ruta de los Monasterios, practicar golf, parapente o paseos en bicicleta. 

4.       El Xalet, Grandvalira, AndorraCerca de  Grandvalira,  El Xalet es un hotel familiar rústico situado en este pueblo de Andorra con acceso directo a pistas. El telesilla más cercano se encuentra a solo 200 metros del hotel, siendo un alojamiento ideal para disfrutar de un fin de semana con familia o amigos. Al esquí se suman los paseos por la montaña con raquetas, motos de nieve, parapente o mushing, una especialidad de trineo tirado por perros.

5.       Santa Cristina Petit Spa, Astún, Pirineo Aragonés  Se encuentra entre las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal. El edificio fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros y se convirtió en hotel en 1991. Destaca por sus fabulosas vistas, y es que desde sus habitaciones se puede contemplar el valle del río Aragón.  

6.       Meliá Sol y Nieve, Sierra Nevada, AndalucíaSu situación es idílica, justo a la entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada. Este macizo montañoso es el más alto de Europa después de los Alpes y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1999. La estación de esquí ofrece una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con originales actividades para toda la familia como, por ejemplo, patinaje sobre hielo en una pista ecológica, Trineo Ruso, que es una especie de montaña rusa de nieve con 550 metros de descenso, o Biciski, una bici que en lugar de tener ruedas se mueve con esquíes. 

7.       HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés Sobre el Valle de Benasque y rodeado de la mayor concentración de picos superiores a 3.000 metros del Pirineo, se encuentra el resort HG Cerler. Es ideal para familias, ya que cuenta con apartamentos familiares, una sala de juegos y un miniclub para niños. Sus habitaciones y apartamentos cuentan con increíbles vistas a la estación de esquíAramón Cerler, con 79 km esquiables y 67 pistas

INFORMACIÓN ADICIONAL