Avisar de contenido inadecuado
Expand

Concurso de 2 entradas para Bioparc Fuengirola

 TAGS:

Así es como se llama la nueva campaña de promoción que el parque zoológico Bioparc Fuengirola ha realizado para facilitar su visita, desconectar de la rutina y disfrutar de un buen rato en familia.

 - Noviembre es un mes perfecto para visitar la Costa del Sol, con temperaturas muy agradables que motivan para hacer todo tipo de actividades al aire libre. Visitar un zoo con nuestros peques es uno de ellos y es por eso que todos los fines de semana de Noviembre junto con el primero de Diciembre  el parque dispone de una tarifa única reducida de 10.50 euros tanto para adultos como para niños.

Bioparc Fuengirola ha sido construido con una nueva idea de zoo-inmersión en el que el visitante se sumerge por completo en el entorno del animal, en el que se recrean con mucho mimo el hábitat natural de cada especie. Durante tu visita recorrerás lugares remotos como Madagascar o Sudeste Asiático. 

Si aún no te he convencido para visitarlo tengo una última carta. Un concurso. Dos entradas gratis para visitar el parque. Lo único que tienes que hacer es enviarnos la respuesta de una pregunta muy sencilla a este blog o bien un Twitt con el hashtag #Escápate. La pregunta es muy fácil ¿que tipo de alimento conforma buena parte de la dieta de los chimpancés? Tienes hasta el 30 de noviembre para participar. 

Suerte.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

{
}
Expand

Bahia de Halong

bahia de halong by missviajes

Siempre había tenido ganas de visitar la bahía Halong, para mi era una deuda pendiente. Veía aquel mar tranquilo, con los centenares de islotes detrás de la barandilla de la cubierta de un bonito barco. Cuando llegué, allí me di cuenta que mis sueños no le hacían justicia.

annam junkg by missviajes Los barcos se amontonan en el bullicioso puerto de Halong, mientras los viajeros se impacientan por embarcar. Son muchos y muy variados los cruceros en los que puedes conocer el lugar, desde el exclusivo Emereude hasta otras más modestos pero igualmente con encanto como el Annam Junk (este último por unos 90 usd incluyendo la noche y las comidas). Normalmente se venden en paquetes montados. Mi humilde opinión es dormir una noche para disfrutar con tranquilidad de

Más de 3000 islas de formas caprichosas salpican la bahía entre bruma y aguas cristalinas. Playas, grutas y un pueblo flotante son algunos de los lugares que podrás conocer. Si madrugas un poco y ves amanecer en la cubierta del barco podrás escuchar el silencio. Es una sensación extraña pero inolvidable. No te cansas de observar el paisaje para que se te quede grabado en la memoria y no olvidar nunca que tú estuviste ahí.

 

RECOMENDACIONES

  • panoramica barcosAntes he dicho que las aguas de la bahía eran cristalinas. Tengo que puntualizar. Los desperdicios y basuras que se acumulan en los barcos por desgracia son arrojados al mar. En el momento en que se juntan más de tres barcos en una área pequeña, te puedes imaginar la concentración de desechos que desfigura el lugar. Por eso , es mejor bañarse dónde no haya mucho barco cerca.
  • Te dejarán tiempo libre en alguna de las playas de las islas. Allí es fácil hacer kayak, pero lleva puestas sandalias de agua porque las zonas dónde no hay mucho fondo suelen ser rocosas.
  • No sufras por el tema comida. Marisco, cangrejo, gambas, fideos, calamares... Comerás estupendamente y lo único que normalmente pagas a parte son las bebidas.

CURIOSIDADES

  •  Ha Long significa dragón que descendió al mar. Hay muchas versiones diferentes, pero cuenta la leyenda más popular que el Emperador de Jade pidió ayuda a un dragón para evitar una invasión enemiga por el mar. El dragón se lanzó al mar y al caer, agitó tan fuerte su cola demasiado, que al golpear la tierra ocasionó valles y grietas que luego cubrió el mar.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Saborea Euskadi

 TAGS:

Euskadi acaba de lanzar una nueva iniciativa con el fin de promocionar su turismo. Se llama Euskadisaboreala.es

Es un portal participativo que busca la interacción de los usuarios en una comunidad virtual compartiendo sus respectivas experiencias vividas en Euskadi. Esta plataforma permite a todo aquel que se registre como Embajador de Euskadi subir fotos, videos, recomendar alojamientos, restaurantes o lugares que visitar . La intención es crear un punto de encuentro entre los que conocen Euskadi y los que quieren visitarlo.

La página web de turismo de Euskadi es clara, completa y con unas fotos muy bien escogidas. Sigue el guión que todas las Oficinas de Turismo utilizan en sus páginas oficiales: qué visitar , rutas, escapadas urbanas, gastronomía, dónde dormir, qué hacer.....  Pero lo que la diferencia de muchas otras es esta comunidad virtual que engloba cuenta de Facebook, Twitter, videos, fotos, un registro detallado de eventos, un blog. Me perece una muy buena iniciativa y creo que no va ser la única que veremos en breve.

 

Expand

Hotel Swissotel Nai Lert Bangkok

 TAGS:

El hotel Swissotel es un 5* situado en uno de los distritos de negocios, una zona tranquila, al lado de la Embajada Británica, a unos 5 minutos en tuctuc del centro y  a 10 minutos a pie de una de las paradas de Skytrain. TAGS:

No es un hotel céntrico pero está bien comunicado. Si viajas con niños es perfecto porque tiene un gran jardín muy bonito y piscina al aire libre.

La habitación estándar es grande, espaciosa, acogedora y cómoda. La cama y LA ALMOHADA (y esto lo escribo en mayúsculas) son muy confortables. Entre las amenities hay zapatillas y albornoz así como lo típico y básico en todos los hoteles de la categoría.

No hay wifi gratuito, tienes que pagar, cosa que me extrañó porque la gran mayoría de hoteles saben que se ha convertido en un añadido para los clientes.

El desayuno es buffet libre muy variado, completo y apetitoso. En temporada alta el precio por noche puede oscilar entre los 3300 baths y los 4000 baths

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Bangkok, ciudad de contrastes

 TAGS:

Con casi 7 millones de habitantes, Bangkok (Tailandia) se podría decir que es la puerta de entrada a Asia. Su aeropuerto es uno de los mejor comunicados del continente y son muchas las compañias aéreas que como mínimo hacen parada técnica para repostar y cargar de pasajeros.

La primera impresión es de caos, mucho tráfico, columnas de ormigón y puentes todos los que quieras, polución.... Dios mío, esto es Bangkok ?? Desde que descubrimos los skywalks la percepción cambió. Son unas vías para peatones sobre puentes que cruzan parte del centro de la ciudad. La vista desde arriba es totalmente distinta. Es una ciudad llena de vida, de luces (sobre todo de noche, es espectacular !!!), de color, de los olores de las comidas que lo envuelven todo. A medida que vas sumergiéndote en la ciudad te das cuenta del contraste entre la vida tradicional y sus costumbres ancestrales frente a las nuevas tecnologías, los centros comerciales plagados de las mejores firmas de moda del mundo y los muchos extranjeros que están afincados en la capital. Los coches parados en las vías principales se mezclan con los tuctucs de colores.

 TAGS:Son de obligada visita el Templo Wat Pho con uno de los budas  más grandes del mundo, el Templo de Mármol, el Gran Palacio (que por cierto me encantó), y Chinatown.

RECOMENDACIONES

  • Regatear es obligatorio. A mi me agota, pero compres o no siempre recibirás una sonrisa. Comienza ofreciendolel el 50% menos del precio inicial que te den.
  • El mejor y más divertido medio de transporte son los tuctucs. Tienes que negociar el precio antes de subir. A según que horas puntas, cuando el tráfico es insufrible, es un poco más caro pero por 100 o 120 bths puedes moverte por la ciudad.
  • Quieres ir de compras ?? Para las imitaciones lo mejor es ir al mercado nocturno de  Patpong o al centro comercial MBK. Encontrarás de todo y a buen precio. Si buscas tiendas de marca ves a Central World o a Siam Paragon

CURIOSIDADES

  •  - Verás fotos de la familia Real por todas partes. Me ha sorprendido mucho la beneración, el amor y el respeto que todos los thailandeses profesan a sus monarcas. Solo tienes que ver como hablan de ellos.
  • La denominación de Bangkok proviene de una pequeña aldea cercana de pescadores llamada Ban Kok "aldea de los olivos". Esta aldea existía desde mucho tiempo antes y era base de los comerciantes europeos camino de la antigua capital Ayutthaya y del sudeste asiático

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Tailandia, ideal para viajar con niños

 TAGS:

Ya he vuelto. Acabo de regresar de mi aventura tailandesa con mi hija de 4 años y tengo que decir que ha sido todo un éxito. Es un país perfecto para viajar con niños principalmente por tres razones.

 -

La primera es que está lleno de actividades para hacer con ellos, es como un Port Aventura. Mi hija ha hecho su propia lista de las cosas que más le han gustado por orden

  • las carreras en tuctuc por la ciudad
  • montar en elefante
  • tocar un tigre de bengala
  • quitarse los zapatos para ver los budas de los templos
  • el paseo en balsa (una balsa de 3cañas y un palo de bambú)
  • ver delfines
  • el masaje en los pies
  • la cena tradicional Kantoke .....etc

La lista sigue, pero no acabaría nunca. La segunda de las razones es la comida. Hay mucha variedad de comida, mucha verdura, mucha fruta, carnes, cocina tradicional (no picante si no la quieres) y cocina internacional. Lo más natural es que tal vez te de reparo comer en un chiringuito ambulante de la calle, no dudes que tendrás un abanico muy amplio de restaurantes con diferentes precios sin renunciar a la calidad y la sanidad.

En tercer lugar es que adoran los niños. Son increíblemente cariñosos y amables con los críos. Siempre tienen una sonrisa y un gesto amable que regalarles. Es un gusto.

Una razón que puede echarte atrás, por mucho que te guste el país, son las horas de avión. En mi caso no fue un problema, se pasó la mitad del viaje durmiendo y la otra mitad viendo dibujos en la pantalla táctil que teniamos cada uno en el asiento del avión. No hizo falta recurrir ni al Ipad, ni a los cuentos, ni a los colores para pintar.... (llevábamos de todo).

Te animo a probarlo. Descubrirás un mundo nuevo a los ojos de un niño y disfrutarás con el viendo como lo entiende todo a su manera.

Expand

Pérdida de maletas

Ha pasado el verano  cuando una gran mayoría de españoles decide irse de vacaciones y algunos regresan sin maletas.  Aeropuertos colapsados, colas interminables para facturar, otra cola larguisima para pasar por el detector de metales, vuelos con retrasos; al final conseguimos embarcar y el avión despega.

maletasPero .... ohh ohhh..... sorpresa, cuando aterrizamos, pasamos el control y nos acercamos a la cinta transportadora.... las maletas no aparecen. Tras media hora de espera, los nervios afloran cuando vemos que la gente de nuestro alrededor recoge la suya y nosotros seguimos esperando. ¿ se habrá llevado alguien mi maleta por error ? ¿me la habrán robado ? ¿ me he fijado bien ??... La cinta sigue dando vueltas y las maletas que no salen. ¿ Porque no hice caso y me llevé una bolsa de mano con una o dos mudas ?

RECOMENDACIONES

  • Después de una hora... llegas a la conclusión de que te han perdido el equipaje. Importante: no salgas nunca de la sala de equipajes sin haber hecho la reclamación pertinente en el mostrador de atención al cliente. Te darán unos resguardos con una numeración y la copia de un formulario que rellenarás llamado PIR.
  • Solicita un telefono de contacto de la compañia aérea con la que has volado con sede en la ciudad dónde te encuentres.
  • La persistencia y la constancia a veces hace milagros, pero invierte todos tus esfuerzos y dinero de las llamadas en contactar con la cia aérea en la oficina  de la localidad dónde te encuentras ( o la más cercana), no del país de origen porque normalmente desde el punto de partida no consiguen hacer gran cosa.
  • Si viajas en un circuito organizado, informa a la persona con la que hables del lugar dónde te diriges con un margen de dos dias y dónde estes más de dos noches hospedada. Es una manera de asegurarte que tendrán tiempo material para llevarte la maleta en caso de que aparezca.
Expand

Parque Nacional de Doñana

atardecer en Doñana

El parque Doñana abarca 9 municipios entre las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Su situación estratégica lo convierten en la estación de servicio de las rutas migratorias de las aves entre Europa y África. Es la mayor reserva ecológica de Europa, un lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de aves y de la gran biodiversidad de fauna ( linces, jabalies, gamos, flamencos, águilas...) y mucha flora en general.

camino rociero Hay varias empresas turísticas que organizan excursiones especializadas ornitológicas, así como rutas fotográficas dónde enredarte con tu cámara de fotos, excursiones a caballo, excursiones en todo terreno y caminos rocieros que te llevarán hasta la ermita del Rocío.

Los pueblos más próximos al parque Doñana como San Lúcar de Barrameda, Matalascañas, o Hinojos son una buena base de operaciones para conocer el parque, pero sin duda el más conocido de todos es Almonte y su romería rociera. Alojamientos hay de todos los precios (desde camping y hostales a cortijos y hoteles con encanto).

 

 

RECOMENDACIONES

  • El que a mí me gusta es el Hotel La Malvasia. Este hotel situado en medio del parque y a 200 metros de la Ermita del Rocío, cuenta con 16 habitaciones cada una con un nombre de ave en peligro de extinción. Es muy acogedor.
  • Si quieres viajar con amigos o eres de familia numerosa, tienes la opción de alquilar una casa típica del Rocío o un cortijo dónde podrás estar con los tuyos a buen precio.

CURIOSIDADES

  • lince de doñanaEn el siglo XVI, el séptimo duque de Medina-Sidonia, propietario por entonces de las tierras que actualmente abarcan el parque, construyó un palacio para su esposa, Doña Ana, en el corazón del monte. Todo el terreno que lo rodeaba empezó a conocerse como el Bosque de Doña Ana,... el coto de Doña Ana... Ya tienes el nombre. DOÑANA.
  • En el siglo XIII se construyó una ermita en el borde las marismas para una virgen encontrada en el tronco de un árbol de la zona de las Rocinas (luego se llamaría nuestra Sra del Rocío ). El difícil acceso al enclave dónde estaba la ermita, y la popularidad que fue adquiriendo la imagen para los almonteños fue el origen de una peregrinación anual en su honor para poder visitarla.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

San Petersburgo

iglesia de la Sangre Derramada Muchos pensadores y escritores han intentado describir el increíble misterio y la atracción con que puede llegar a cautivar la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

Con el nombre de su fundador (Pedro el Grande), se construyó en una parte gélida y pantanosa del país dónde los vientos y las inundaciones hacían la vida imposible a quien osaba atravesarla. La idea era levantar la ciudad moderna que necesitaba la madre Rusia, que hiciera de puente con Europa. Sin duda, lo consiguieron.

Diseñadores y arquitectos franceses, italianos y holandeses se encargaron de decorarla con museos, hermosos parques y majestuosos palacios.

No te puedes perder el magnífico Museo Hermitage; la fortaleza de San Pedro y San Pablo con las tumbas de los zares rusos; el Palacio Yusupov dónde asesinaron a Rasputin; la catedral de San Isaac que es la más grande de la ciudad; la conocida iglesia de la Sangre Derramada; Peterhoff considerado el Versalles ruso con palacios, fuentes y estatuas doradas; la avenida Nevsky; el malecón del río Neva para disfrutar de vistas espectaculares; el antiguo barrio histórico "dostoevsky", y el bohemio jardín de verano.

monasterio SmolniPara desplazarte por la ciudad lo mejor es el metro. Las estaciones más antiguas conservan el puntito de majestuosidad que ves a lo largo de la ciudad. En algunas de ellas verás unas grandes puertas de acero tapiando el anden. Las puertas se abren justo cuando llega el tren, para evitar accidentes (aunque no se si es peor caerte al andén o que te aplaste una de esas pesadas puertas... en fin).

La bebida más popular no es el vodka, sino la cerveza Baltica (aunque no se escribe así precisamente). Las botellas son de medio litro y las venden en puestos callejeros las 24 hrs del día.

RECOMENDACIONES

  • La mejor época para visitar la ciudad es entre Mayo y Octubre. Las temperaturas en esos meses oscilan entre los 15/25º. No obstante, en invierno es muy bonito ver la ciudad nevada con los ríos y lagos helados.
  • estación metro Kirovski El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo. Como tal las escaleras mecánicas de acceso a la superficie son muy muy largas. No es recomendable sino obligatorio ponerse a la derecha para dejar pasar a los que tengan prisa porque es mucho el recorrido a subir.
  • La ruta Moscú San Petersburgo en tren es uno de los recorrido más solicitados y más turísticos del país. Es toda una experiencia

CURIOSIDADES

  • Para los niños rusos, la mejor noche del año es la del 31 de diciembre al 01 de enero. Esa noche el Abuelo Frío (en ruso Ded Moroz) con barba blanca, alto, una larga capa y botas típicas rusas, ayudado por su nieta Niña de la Nieve (Snegúrochka) recorren la ciudad en un trineo tirado por 3 caballos y reparten juguetes a todos los niños buenos... ¿os suena esta historia ?
  • Durante las noches blancas (en los meses de verano), el sol se pone 5 horas al día y sin acabar de esconderse del todo. Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada.
  • Dostoievski decía de ella que era "la ciudad inventada, la más fantástica y premeditada del mundo"

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Rocky Mountaineer

Panorámica

Este nombre tan sugerente pertenece a un tren muy especial. Conecta Canadá Oeste con la Rocosas Canadienses,más concretamente entre el Vancouver y Whistler de la región British Columbia con Jasper o Banff y Calgary de Alberta. El paisaje es impresionante. El tren sólo circula de día así el pasajero no pierde ningún detalle de los lagos y ríos procedentes del deshielo de glaciares, bosques con miles de colores y montañas majestuosas . Por la noche duermes en hotel de la categoría que hayas escogido al hacer la reserva. Pero lo mejor de todo te lo digo ahora. El tren dispone de dos tipos de vagón.

GoldleafEl más económico o "ReadLeaf" con las ventanas panorámicas para facilitar la vista . El segundo es el de categoría superior o "Golden Leaf " y tiene toda la estructura superior del vagón de cristal , dónde la visión del paisaje es de 180º. Total !!! Opera de Abril y Octubre, que es la época en que pueden "asegurar" las salidas.Los inviernos de Canadá son muy duros y las inclemencias climatológicas no garantizarían el recorrido previsto del tren.

La ruta más corta es de 2 días , pero se organizan paquetes desde 4 a 9 días de duración . La gran ventaja de viajar en este tren es que puedes ver parajes a los cuales no se puede acceder a pie, en coche o en moto. El precio mínimo por persona en doble es de aproximadamente unos 540 $ que equivale a unos 430 euros en la categoría ReadLEaf , 2 días de recorrido y en Abril (el mes más económico ). De ahí en adelante.... Haz tus números.

RECOMENDACIONES

  • Antes de hacer la reserva, ten muy claro si estás dispuesto a hacer el viaje o no. Debido a su exclusividad, los gastos de cancelación son muy elevados y con condiciones son muy restrictivas. - Si eres fumador, búscate un sustituto del tabaco porque está prohibido en TODO el tren (incluso en los vestíbulos entre vagones)
 CURIOSIDADES
  •  La población de osos en Canadá es muy importante. Puedes contratar itinerarios especializados en la "vida salvaje " para acercarte a estos animales. La idea consiste en combinar las panorámicas del tren con la estancia en alojamientos tipo lodge de parques naturales dónde se sabe que suelen verse con facilidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL :