Avisar de contenido inadecuado
Expand

StayPoland: planea tu viaje a Polonia

Este año son muchos los que, apretados por la crisis o bien por precaución, no nos gastamos mucho dinero en las vacaciones. O bien optas por quedarte por España y hacer país, o bien relativamente cerca, en Europa.

La ventaja de viajar por el viejo continente si vives en él es que según como puedes utilizar tu propio vehículo para los desplazamientos, o comprar un billete de avión low cost, y reservas los servicios por internet. 

 TAGS:

Si todavía ultimas tus viajes en Polonia puedes encontrar una buena opción. Hay una web, Stay Poland que puede interesarte.  Es una agencia de viajes receptiva de turismo extranjero a Polonia que funciona desde casi 10 años con la garantía de Turismo Polska y American Sociaty of Travel Agents. Quizás fue una de las primeras webs en publicar todos y cada uno de los comentarios de los usuarios.

Tienen una página muy completa y fácil de utilizar.  Los ejes principales de funcionamiento de la web son la reserva de hoteles, reserva de coches, visitas regulares en las ciudades más importantes del país o excursiones en privado, organización de viajes de incentivo y de empresa, y una guia de información turística para el usuarios (sobre geografía del país, una lista de los lugares más importantes e imprescibles para visitar, mapas, fiestas nacionales, climatologia  ....etc).

Como puedes ver puedes desde reservar  hoteles en Cracovia hasta organizar la ruta de tu viaje o conocer los nombres de las cervezas más prestigiosas del país.  

 CURIOSIDADES

  • Si te interesa profundizar en el idioma polaco tienes toda una explicación express sobre los orígenes, la base del dialecto y cuatro pinceladas en el vocabulario. 
  • Incluye el código de circulación por si eres de los que se mueven con coche de alquiler. 
  • Encontrarás también un decálogo de las mejores cervezas polacas, y platos típicos de la cocina del país.
  • Hay un listado sobre los tópicos y esterotipos polacos. Curioso!

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Hotel Kirini: en aguas del mediterraneo

 TAGS:

 

Este pequeño hotel de apenas 19 habitaciones se encuentra en Oia (Grecia), un hermoso lugar del mundo dónde perderse., más concretamente situado en una de sus islas.

Cuando llegas al hotel, el director del hotel Leffy, te recibe con una copita de champagne y te guia por las dependencias del hotel (todas ellas cuevas habilitadas y decoradas en sintonía con el entorno. Incluso si la conversación lo exige te podria llegar a dar una breve clase de historia sobre la Caldera. Te dan un móvil para que puedas contactar con el personal en cualquier momento.

Las habitaciones son también cuevas aunque tienden a ser un poco oscuras, muy básicas y  con  lavabos un tanto pequeños.

Si tuviera que justificar el precio extremadamente caro del hotel lo haría con las vistas, el personal y el grado de relajación que puedes llegar a alcanzar.

RECOMENDACIONES

  • Regalate una cena en el restaurante WHITE CAVE del hotel.

CURIOSIDADES

  • En el 1627 a.C. se produjo una gigantesca explosión de volcán en forma de caldera. La inmediata consecuencia fue que la isla de Santorini perdió gran parte de su superficie y un tsunami asoló el mediterráneo Oriental. La gran  nube de polvo oscureció durante nueve días el cielo de Egipto y llegó hasta China. Diferentes escritos y jeroglíficos dan fe de ello.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Dublín, paseando entre Tabernas

temple bar by zemoko

Dublín es una ciudad muy ligada a la literatura y a las costumbres de Irlanda. Escritores como James Joyce inmortalizaron la ciudad en sus narraciones.

trinity college by paul watsonEl rio Liffey divide Dublín en dos. En el sur se concentra la gran mayoría de edificios georgianos que salpican la ciudad como Custom House o los que encontramos en los barrios de Merrion Square y Ely Place . Otros edificios interesantes a visitar son el Triniy College con el manuscrito "Book of Kells", la zona de Temple Bar con sus calles laberínticas, el Museo Heráldico o la Catedral de San Patricio, la catedral protestan de la iglesia de Cristo. Aunque si realmente existe un templo para los dublineses esa es la fábrica Guiness dónde en 1759 Mr. Guiness comenzó a la elaborar la famosa stout.

No se sabe el número exacto de tabernas que registra la ciudad pero se cree que la cifra ronda las 800. Existen pubs de todo tipo, los real pubs dónde respirar el auténtico ambiente dublinés, pubs con música en directo, pubs deportivos o pubs dónde sirven comida.

RECOMENDACIONES

  • Algunos de los pubs más famosos son McDaid's (uno de los más antiguos), The Long Hall, O'Donoghue's, Doheny & Nesbits o Sinnots (dónde escuchar música en directo)

CURIOSIDADES

  • guinessDublín, significa en gaélico "estanque negro" y se refiere al lugar dónde se levantó el antiguo castillo de Dublín del que sólo queda la Torre Record .
  • Durante el festival de San Patricio, las calles de Dublín se transforman durante cinco días y la música, el teatro y fuegos articiales inundan sus calles.
  • El color verde con que se asocia Irlanda se debe al color de sus prados en primavera y al trébol con que san Patricio explicó a los irlandeses la simbologia de la Santísima Trinidad

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

20 cosas que hacer en Ammán

  Ammán, capital de Jordania, es una ciudad lleno de contrastes, colores y tradiciones. Hay muchas actividades que hacer y experiencias que vivir. Aquí te paso un listado de unas cuantas

  • Un viernes en el zoco de Souk Jara. Encontrarás joyas y bordados.
  • Fumar la shisha en una de tantas cafeterias al aire libre
  • Un paseito por Al Wakalat, una gran avenida peatonal  llena de tiendas de marcas internacionales
  • Una comida en uno de los restaurantes más antiguos de Amman, el Al-Quds
  • Un atardecer en una de las colinas de la ciudad
  • Comprar un recuerdo en alguna de las tiendas de artesanía de la parte del centro de la ciudad
  • Disfrutar de las vistas desde el Wild Jordan Café.
  • Visitar la Ciudadela, sobre la antigua Rabbath-Ammon. Se han descubiertos restos de la  época romana bizantina así como islámica temprana.
 -
  • Y ya que estamos en la Ciudadela, visitar el Museo Arqueológico. Alberga yacimientos prehistóricos de Jordania hasta el siglo XV.
  • Un tour por el Teatro Romano, construido en el siglo II d.C.
  • ¿Quieres comprar oro? Ammán es el lugar perfecto a buen precio y con bonitos diseños en el centro de la ciudad
  • Una salida nocturna por los locales de moda de Amman.
  • Visitar el Real Museo del Automóvil con la impresionante colección de motos y coches.
  • Un viaje en el tiempo gracias a la vieja estación de Hejar y su colección de locomotoras al vapor
  • Comer el plato típico nacional, el Mansaf (una mezcla de arroz, cordero y salda de yogourt)
  • Saborear los pastelitos y bizcochos típicos, exquisitos dulces.
  • Una visita al Museo Infantil, dónde los niños aprenden jugando
  • Una cena en el restaurante Kan Zaman con danzas y música árabe.
  • Un masaje y un tratamiento exfolieante en alguno de los muchos hamman de la ciudad
  • Un zumo de caña de azúcar

 INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Parque Nacional de los Picos de Europa

ovejas by margacastillo

Situado en el norte de la península Iberica, el Parque Nacional de los Picos de Europa delimita con las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y León.

Los picos se dividen en tres macizos: el occidental o Cornión (conocido por el  rio Sella y su famoso descenso del Sella y el lago Covadonga con el santuario) , el central o de los Urrieles con los picos de mayores alturas y el oriental o Ándara

El valle de Liébana es otro de los puntos más hermosos de la zona. Su comarca es una paraje natural de gran belleza llena de casonas solariegas de arquitectura tradicional, rutas de senderismo y una rica gastronomía.

Entre la fauna que vive en el parque hay rebecos, corzos, jabalís, zorros, lobos, ardillas, nutrias, aguilas reales, buitres leonados y quebrantahuesos.picos de europa by margacastillo

RECOMENDACIONES  

  • Hay un servicio gratuito de rutas guiadas, con salidas diarias durante julio, agosto y septiembre y en cada uno de los accesos ( Lagos de Covadonga, Cabrales, Liébana, Sajambre y Valdeón). Solo tienes que estar en el punto de partida a la hora de salida. Los grupos son máximo 25 personas.
  • Los lunes se celebra en un Potes, una población de la comarca de Liébana, un mercado dónde las paradas estan repletas de productos naturales (tan dificiles de encontrar hoy en dia). Entre todos los productos, el orujo es la estrella.
  • La Ruta del Cares es un recorrido de unos 12kms entre Caín (León) y Pocebos (Asturias). No hace falta ser un experto montañero y está bien señalizado. El paisaje es espectacular. El inconveniente es que o haces los 12kms de regreso a pie o tienes un coche esperandote para hacer la vuelta al final del recorrido porque no hay otra forma de regresar

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Los hoteles de Londres bajan precios ante el comienzo de las Olimpiadas

 TAGS:

El comparador de precios de Trivago  ha publicado en su web después de analizar tarifas desde Abril hasta finales de Julio, que los hoteles de Londres han reducido sus precios en un 36% durante las fechas de los Juegos Olimpicos Londres 2012.

En el mes de abril el precio que los hoteles de Londres ofertaban a los interesados en disfrutar de los Juegos en directo era de 406 euros/noche/habitación. A día de hoy hablamos de una cifra que ronda los  260 euros. Claro está que los precios siguen siendo sensiblemente más caros si los compraramos con junio de 2011, cuando dormir en Londres podía costar una media de 190 euros habitación y noche. 

Ojo ! Hablo siempre de un promedio de precios.

Como curiosidad, el día más caro es el sábado 4 de agosto con un precio actualizado de una noche de hotel a  282 euros y el día más ecómico es el día de la clausura 12 de agosto con un precio de 233 euros.

Por su parte, British Airways, desde hace ya un par de semanas, comenzó a soltar plazas de avión en los vuelos a Londres que durante meses tenía bloqueados con la pretensión de llenarlos al 100%. Se podría decir que esto es como los conciertos. Una vez empezado el show, las entradas quedan a mitad de precio y si no te importa participar el evento desde el primer momento, seguro que sacas muy buenas tarifas. 

Así que, si estás interesado, todavía estas a tiempo !! 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Galicia: un mar de tradiciones

 TAGS:

Galicia es una tierra maravillosa de paisajes deslumbrantes, tierra histórica de pescadores, de una enriquecedora cultura gastronómica y una gente muy especial.

No sé por dónde empezar, hay tanto que disfrutar y tanto que ver.....

Si buscas cultura, el patrimonio gallego tiene el listón muy alto. Empezando por la impresionante Catedral de Santiago o la Catedral de Lugo y su muralla, el conjunto histórico de Tui, o los centros de las ciudades de Cambados, Cangas, Betanzos o Baiona.

Si buscas paisajes verdes, Galicia te ofrece unos hermosos espacios naturales como la Reserva de la Biosfera en Allariz, el parque natural de la Sierra du Xurés, Os Ancares, o la Baixa Lima.

Pero sin duda en verano tiene un plus el litoral gallego, con unas esplendidas playas, esos encantadores pueblos de pescadores y por supuesto las Rías Baixas. Las islas Cíes, la playa de de As Catedrais en Ribadeo, A Rapadoira en Foz, Carragueiros y Laxe en Boiro o las de Sanxenxo

 RECOMENDACIONES

  • Una visita por el mercado de pescado de La Coruña. Que gusto ver esos percebes, centollos.... es uno de los mercados populares más auténticos de la península. 
  • En sus playas además de tomar el sol y bañarte hay una gran oferta de deportes acuáticos. Una de las opciones más auténticas es la de las clases de surf en el campamento escuela de surf de Artsurfcamp en la playa de Razo.  Surfistas de todo el mundo se acercan a las playas gallegas a probar las olas. 
  • Hay 55 faros en la costa del litoral gallego situados en playas, acantilados y puertos. Acercate a alguno de ellos, no te arrepentirás.
CURIOSIDADES
  • Es posible ver como se cultivan los berberechos y las almejas en las mismas playas dónde se toma el sol. 
Expand

Costa Blanca: Vive tus sueños

  TAGS:

No puedo evitarlo, cuando pienso en vacaciones pienso en playa. Cuando las fuerzas están bajo mínimos, sólo me imagino descansando en una tombona al lado del mar, en una de aquellas calitas con agua esmeralda y muy poca gente alrededor.  Después de un largo viaje, siempre procuro hacer una parada de 2 ó 3 días de playa antes de regresar a casa. 

Puedo presumir de vivir en un país con una costa impresionante y todo tipo de playas: arena fina o grusa, playas largas y estrechas, mar tranquilo como el Mediterraneo o con oleaje y más bravo como el Cantábrico, playas salvajes y desérticas (de estas quedas pocas) o familiares y bien preparadas.... hay de todo. 

Desde Els Poblets hasta Calp se extiende la Costa Blanca, una de las zonas del litoral español más solicitado por los turistas. Ha preparado un concurso en Facebook llamado "Vive tus sueños" . La dinámica del concurso es muy fácil, sólo tienes que hacerte fan de Costa Blanca y escoger una de las rutas que han preparado: ¿ conocer la Ruta Marina Alta: Son de Mar?

 TAGS:

En la Costa Blanca encontrarás pueblos marineros como Dénia, pueblos con historia y unas vistas impresionantes sobre el mar como Jávea,  calas de arena fina, campos de golf o  paseos al lado del mar para ir en bicicleta. 

RECOMENDACIONES

  • No te pierdas la subasta de pescado en la lonja de Dénia o Jávea. Es a partir de las 17.00hrs.
  • Si te gusta el buceo el mejor sitio para hacer inmersiones es la Reserva Marina de Cabo de San Antonio
  • Hay camino
CURIOSIDADES
  •  En el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva podrás comer un estupendo plato de arroz, arroz bomba, la especialidad de la zona. 
  • La primera quincena de julio se celebra la Fiesta de Bous a Mar en Dénia. Los participantes intentan tirar las vaquillas al agua. 
  • La primera quincena de agosto en Javea se organiza un Ajedrez Viviente. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Campamentos de verano: una forma de turismo juvenil

 TAGS:

Llega el verano, se acaban los colegios y todos los papas se hacen la misma pregunta, ¿y ahora que hacemos con los niños? En la sociedad actual es casi una obligación que los dos padres trabajen para poder mantener la casa. Aunque esta es la situación de muchas familias, no quiero parecer frívola ignorando la situación económica actual con unos números de 5  millones de parados.

Dicho esto, la primera opción son los abuelos, o mejor dicho super-abuelos porque más de uno se hace cargo de LOS NIETOS (en plural). Luego los abuelos necesitan una vacaciones por el desgaste y el agotamiento que eso supone. Esto deriva al turismo de salud en balnearios y centros de relajación (pero esto es otro post) 

Y la segunda opción son los campamentos de verano en todas sus versiones.  Las escuelas de idiomas en el extranjero es un recurso muy socorrido. Refuerzas la educación en un idioma, conocen otras culturas y para los más sobreprotegidos salen de las faldas de los padres. El inconveniente, en mi opinión, es que por mucho que pagues, con un mes que salgan al extranjero poco les sirve para sumergirse en otra lengua. Además la añoranza y el instinto de supervivencia hace que los crios que acerquen a los que hablan el mismo idioma.

Otra alternativa son los centros deportivos organizan esplais y casales de verano en la misma ciudad y  alrededores con un sinfín de actividades para que los niños disfruten (y se cansen....): escuelas de surf, escuelas de futbol, masterclass de tennis, escuelas de hípica, piscina y todo tipo de actividades acuáticas ...etc. Esto más que una forma de turismo juvenil se podría incluir dentro del pack de agobios con prisas y stresses matutinos que los padres sufren por las  vías rápidas, rondas y autovías nacionales.  

No hay que olvidar los campamentos de verano, aquellas colonias de 10 ó 15 días con monitores en plena natura dónde los niños aprenden a disfrutar del entorno, montar tiendas de campaña, o compartir habitación con 6 niños más, hacer fuego y no se que más lotes de supervivencia. Me viene a la cabeza la típica imagen bucólica de un monitor con una guitarra cantando junto con los niños alrededor de una hoguera.... mmmmm. (me parece a mi que esto se estila en las películas americanas...jjjje). Se nota que no fui nunca a ninguno de ellos ... verdad ?

Este es un pequeño resumen de la realidad de muchos. Que hacer con nuestros niños mientras trabajas.  Habrá que esperar a las nuestras vacaciones laborales para poder disfrutar de los niños.

 

Expand

Juegos de Londres 2012

 TAGS:

Queda menos de un mes para que comiencen las Olimpiadas de Londres 2012. Del 27 de julio al 12 de agosto todo el mundo fijará su mirada en la ciudad que orgullosa mirará de lucir sus mejores galas. 

 TAGS:Son muchas las principales atracciones de Londres pero si me tuviera que quedar con algo creo que sería sus grandes parques abiertos, la Torre de Londres,  el Big Ben, Pciadilly Circus, y las calles del Soho. No hay que olvidar Buckingham Palace, el Parlamento,  la abadía de Westminster (el templo más antiguo de la ciudad), el mercado de  Covent Garden, Shakespeare Globe Theatre, la plaza de Trafalgar Square, Kesington Palace,....... no acabaría nunca. 

RECOMENDACIONES

  • Hotel.info celebra un sorteo de una estancia de hotel en Londres del 27/29julio en el hotel London H10 Waterloo. Sólo tienes que hacerte fan de su página hotel.info en Facebook, subir una foto practicando un deporte con una breve descripción de cuando se tomó la imagen. La foto que tenga más "Me gusta" será la ganadora. La fecha límite para participar es el próximo lunes 9 de julio de 2012 a las 12:00 horas.  

CURIOSIDADES

  • Londres es la primera ciudad en celebrar 3 veces unos juegos Olímpicos en la Era ModernaAnteriormente, Londres fue protagonista en los  IV Juegos Olímpicos  de 1908 y en los XIV Juegos Olímpicos de 1948.
  • Las entradas se pusieron a la venta en Marzo de  2011. Inicialmente sólo podían comprar los residentes en Reino Unido o de otros 30 países asignados a través de la web oficial. Existía la opción de reservar entrada sin la garantía de que finalmente pudieras comprarla hasta que se celebrara un sorteo. Los afortunados fueron informados en Junio a través de las agencias asignadas. 

INFORMACIÓN ADICIONAL