Avisar de contenido inadecuado
Expand

Fashion Travel Bloggers, planes de chicas

 TAGS:

Siete son los años que hace que el blog de Missviajes apareció en la blogosfera por primera vez. Creo que la historia ya la he explicado en alguna ocasión y no me gustaría ser repetitiva con el tema otra vez . Empezó siendo un hobbie por compartir experiencias así como de escribir cuatro líneas en un espacio en el que podía expresar mis inquietudes. Poco a poco el blog fue haciendo su sitio en mi día a día y hoy no sabría entender mi yo sin este pequeño 

espacio online. TAGS:

Además de escribir sobre mis viajes (nunca mejor dicho) y de la actualidad en el sector turístico, o dar consejos, he tenido la oportunidad de participar en blogtrips (viajes de familiarización para bloggers de viajes), en convenciones 

especializadas o de presentaciones de los más interesantes. TAGS:

Fue en estos reiterados eventos dónde un grupo de 7 chicas bloggueras nos conocimos . Tras varios encuentros puntuales en diferentes presentaciones, decidimos ir quedando más asiduamente (en la medida que los horarios de nuestras vidas personales y laborales lo permitieran) empujadas por la amistad y las ganas de compartir conocimientos y vivencias.

Así nació Fashion Travel Bloggers.  Quienes somos ? Isabel LeyvaMeritxell Garcia, Isabel Romano, Patricia Cuní, Roser Goula, Verónica y yo misma. 


Nos une el gusto por viajar, ir de compras, cotillear, ponernos guapas .. claro que sí!!.  - Ahora nos hemos embarcado en este nuevo proyecto para probar experiencias singulares y hacer planes de chicas ya sea en Barcelona o en cualquier parte del mundo que nos reclamen. Hoteles con encanto, relajarte en un spa, un afternoon tea, una cata de vinos, tiendas por descubrir.... Lo iremos explicando en la nueva web de  Fashion Travel Bloggers

Quien sabe si con el paso de los meses este proyecto irá evolucionando porque ganas e ilusión no nos faltan.De momento miraremos de sacar provecho de lo que tenemos y pasarlo bien. Tanto es así que aquí tienes el video presentación del grupo, editado por Ane Pujol de Miss instantáneas. TAGS:

Hasta ahora hemos tomado unas tapitas en la Terraza Alaire del Hotel Espanya, hemos tomado un té en el Black and White del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, asistido a un concierto al aire libre en el hotel Arts, nos pusimos guapas en una sesión de maquillaje a cargo del Centro de Imagen Marisol JImenez , y hemos disfrutado de una deliciosa comida de grupo a cargo del Chef Personal Joan Gurguí en el encantador piso de UpArt BCN

Nuestro próximo plan es un fin de semana en Roma.... Ya te explicaré.

 

{
}
Expand

Munich, capital de Baviera

 TAGS:

Al sur de Alemania, en las faldas de los Alpes, se levanta la ciudad de Munich, capital de Baviera. Es una de las ciudades más industrializadas del país con un casco antiguo precioso por dónde pasear. Tenía muchas ganas de visitar y lo cierto es que no me defraudó. Como no conozco ninguna otra ciudad alemana, no tengo mucho con lo que comparar pero me dió la sensación de que sus gentes eran más extrovertidas y alegres que cómo son etiquetados los alemanes en cuanto a seriedad se refiere. 

Como lugares de interés te recomiendo: la plaza central Marienplatz; el palacio Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes de Baviera; el jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con senderos, arroyos y puentes por donde pasear; y la iglesia de Peterskirche dedicada a santa Munditia, patrona de las solteras. Una de las pasiones que comparte la población es la devoción por la ópera y la música clásica. Reflejo de este entusiasmo por los clásicos es la Opera Estatal de Baviera con más de 350 representaciones al año; o los conciertos de "clásicos al aire libre" que se celebran durante el mes de julio en Odeonplatz.

 TAGS:

Pero en mi opinión el encanto de la ciudad reside en sus paseos por las calles y el centro antiguo con aquellos tejados y las fachadas tan típicas. 

RECOMENDACIONES

  • A solo 1 hora de la ciudad se encuentra el castillo de Neuschwanstein. WaltDisney se inspiró en él para dibujar el castillo de sus cuentos.
  •  - No puedes marchar de Munich sin beber una cerveza en la taberna más antigua de la ciudad. Hofbräuhaus goza de la popularidad entre sus ciudadanos desde 1559. Tendrás que hacer cola para entrar pero vale la pena. Es todo un espectáculo verlos como se "envalentonan" bebiendo semejantes tanques de cerveza. El "conjunto musical" que ameniza a ratitos la "taberna" tampoco tiene desperdicio.

 

  • Para los amantes de la historia que quieran profundizar en los acontecimientos que acaecieron durante la II Guerra Mundial, existe un tour que te transporta a los comienzos de Hitler en Munich y te explica la evolución del partido nazi entre monumentos y plazas utilizadas para los desfiles militares. Consulta la web de Munichwalktours . Los tours son en español.
  • El Museo Judío de Munich es otra de las visitas que no te dejarán indiferente. Muy recomendable. Hay guías de habla hispana si lo deseas. 
  • ¿Dónde dormir ? Mi recomendación el hotel Eurostars Grand Central Munich. Buena relación calidad/precio y bien situado. 

CURIOSIDADES

  • la Fiesta de la Cerveza es una importante fiesta popular en el que se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y más de 191.000 pares de salchichas. Se celebra a finales de Septiembre, primeros de Octubre. Grandes carpas de las marcas más importantes de esta bebida dan acogida a esta cita indiscutible para toda la ciudad. Espectáculos y atracciones de todo tipo amenizan las veladas durante el tiempo que dura este gran evento anual. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Patan, la ciudad de los Mil Tejados Rojos

 TAGS:

Patan, esta pequeña ciudad del valle de Katmandhu, apenas ha cambiado en los últimos tres siglos. Fue el emperador Ashoka quien delimitó la ciudad mandando construir una estupa cada punto cardinal y así Patán fue creciendo en forma de mandala. Un simple paseo por el centro y te das cuenta que está lleno de templos hindus y budistas, adornos de piedra,  maderas trabajadas y talleres.

Aunque está menos urbanizada que Katmandhú se pueden encontrar también restaurantes, tiendas y hoteles.

 TAGS:La plaza Durbar es el centro neurálgico y espiritual de la ciudad. Una avenida la divide en dos, a un lado dos estatuas sobre dos altos pilares junto con varios templos de diferentes estilos. Al otro ldo, un gran palacio de ladrillo rojo, con tejas del mismo color y unas increibles puertas de madera talladas a mano. 

Esta plaza ha sido catalogada por la Unesco como uno de los 7 zonas monumentales que hacen que el Valle de Katmandhu sea considerado Patrimonio de la Humanidad 

 TAGS:Otros sitios de interes es la plaza Dhoka, una de la antiguas entradas de la ciudad, el Templo de Mahaboudha o también llamado de los 1000 budas y el Museo de Patan.

La población (unos 200.000 habitantes) sigue viviendo básicamente de  la artesanía . 

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de moverse por la ciudad es andando, aunque ve con cuidado porque sucede muy a menudo que peatones y vehículos comparten el mismo camino. 

CURIOSIDADES

  • Dicen que los herreros de la ciudad se convirtieron en orfebres después de escubhar las enseñanzas de Buda. 

 

Expand

Praga, una de las joyas mejor conservadas de Europa

 TAGS:

 

Praga es una de las capitales europeas más cautivadoras del viejo continente. Personalmente es una de las que más me gusta y que siempre recomiendo si me preguntan. El núcleo histórico permanece intacto a pesar de las guerras que la historia de Europa ha sufrido en el pasado y es una suerte poder pasear y ver la mejor panorámica desde el Puente San Carlos. Está llena de calles estrechas y empedradas, puentes, edificios de vivos colores, mezcla de estilos arquitectónicos (románicos, góticos, renacentistas, barrocos, art nouvo..) cúpulas de iglesias, palacetes... una gozada !!

 TAGS:A un lado del rio Moldava aparecen los barrios de Hradcany alrededor del castillo de Praga y el bohemio y pintoresco Malá Strana con palacios, jardines y la iglesia de San Nicolás. Al otra lado de la orilla se encuentra Nove Mésto o barrio nuevo: con la plaza Wenceslao y el Teatro Nacional; y Staré Mesto o barrio antiguo: con la plaza antigua, el reloj astronómico, la Torre del Puente y el barrio judio de Josefov. Quince puentes unen las dos riberas del rio.

La mejor manera de desplazarse es el metro y el tranvia. A mi personalmente me gusta más el tranvia porque te lleva a todas partes y mientras estás sentada puedes aprovechar y seguir viendo la ciudad.

Franz Kafka es el hijo honorífico de la ciudad y verás referencias de él y su "metamorfosis" en camisetas, puntos de libro, monumentos, estatuas y cartas de menu.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Ten siempre el billete de metro localizable una vez estés en la estación. En cualquier momento puede aparecer un revisor de detrás de una columna exigiendote el billete con cara seria y de pocos amigos.
  • Oirás muchos comentarios sobre los checos, mejor dicho, sobre los habitantes de Praga. Antes de hacer ningún tipo de juicio tienes que tener en cuenta que el turismo no ha sido un efecto progresivo, sino más bien de golpe. No han tenido tiempo de digerirlo y les cuesta compartir su ciudad con el turista ilusionado.

CURIOSIDADES

  • El cementerio de Josefov no te dejará indiferente. Es pequeño y por este motivo los casi 500 años que permaneció abierto fue recopilando hasta más de 12 personas en una misma tumba. Las lápidas se amontonan y surgen del suelo sin orden ninguno.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Ronda, la ciudad soñada

 TAGS:

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en la parte limítrofe con Cádiz. La imagen romántica que desprende esta ciudad es en parte causa al bandolerismo de la Serranía rondeña (quien no ha escuchado alguna vez el nombre del mítico Tempranillo) y la afición a los toros que en el s. XIX tanto impactaron a ilustres viajeros.

Monumentos insignia de la ciudad son el puente Nuevo que cruza la garganta del Tajo y une barrio moderno y barrio antiguo de la ciudad y la Plaza de Toros del s. XVIII. No dejes de visitar tampoco la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, el Palacio Mondragón con sus preciosos patios, los balcones de la Alameda y los baños árabes que son quizás los mejor conservados de la Península.

En sintonia con las nuevas tendencias, se han abierto en poco tiempo unos cuantos hoteles boutique con pocas habitaciones y muy buen gusto en el detalle. Hay habitaciones para todos los precios. Te adjunto las paginas web de los que a mi me gustan de diferente categoría:

RECOMENDACIONES

  • Entre el 05 y el 10 de Septiembre se celebra la Feria de Pedro Romero. Sacan de los arcones los trajes goyescos, y los vestidos más bonitos salen a la calle. Se celebra la Corrida de Toros Goyesca, que aunque no seas aficionado a lo taurino, es un evento único en el mundo.

CURIOSIDADES

  • Numerosos poetas han versado por Ronda. Federico Garcia Lorca decía:
(...) Las niñas venían gritando sobre pintadas calesas con abanicos redondos bordados de lentejuelas. Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas. La plaza, con el gentío (calañés y altas peinetas) giraba como un zodíaco de risas blancas y negras. Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena con traje color manzana, bordado de plata y seda, destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra, parecía que la tarde se ponía más morena(..).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Bahía de las Aguilas, en las aguas del Caribe

 TAGS:

Frío, frío, lluvia y más frío.... y eso que este año no es de los más gélidos de momento, pero eso no quita que no tenga "mono" de playa. Curioseando por internet he dado con la foto de esta espectacular playa. Tal vez no te parezca para tanto, pero a mi me parece increíble. Se trata de la playa más conocida de Bahía de las Águilas en República Dominicana, al sur del país. 

No sé si está retocada o no,  pero la arena fina y blanca y ese color.... Que envidia. El inconveniente de esta playa es que debido al entorno desértico en el que se encuentra, con apenas unos escasos arbustos, no hay nada para protegerte del sol (siempre puedes llevarte tú la sombrilla).  TAGS:

Apartado un poco de las zonas más turísticas, estas playas más vírgenes contrastan con las más buscadas por los turistas occidentales. Porque Republica Dominicana lleva siendo desde hace unos cuantos años uno de los destinos más visitados por los turistas sobretodo europeos que deciden escapar del frío y buscar un lugar paradisíaco de descanso, con un agradable clima, hermosas playas y con unas instalaciones hoteleras que les ofrezcan el mayor comfort y relax posible. Son muchos los que apuestan por unas vacaciones en República Dominicana y su amplia oferta hotelera como en alguno de los hoteles Bahía Príncipe.

Punta Cana (¿quien no ha oído hablar de Playa Bávaro?), Puerto Plata, Samaná o Juan Dolio son los pilares del turismo de la isla con la oferta más amplia de complejos hoteleros.

Pero como he dicho antes, en esta isla hay cabida para todo. Es un concepto de viaje basado en playas kilométricas arena fina y blanca, cocoteros, agua transparente, relajarse bajo el sol y parques naturales. 

RECOMENDACIONES

  • En el blog de Universal Places podrás encontrar la descripción de alguna de las excursiones que en primera persona describen después de su experiencia vivida.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

¿Cuanto le costaría hoy la vuelta al mundo a Phileas Fogg?

 TAGS:

El famoso personaje Phileas Fogg protagonista de la adorable novela de aventuras de Julio Verne, se gastaba 20.000 libras (unos 23.000 euros) en dar la vuelta al mundo en 80 días. La historia explica las muchas aventuras que vive el emblemático caballero inglés, dejando su disciplinada vida para mirar de ganar una apuesta allá por el siglo XIX  con sus colegas del Reform Club.

En Trivago han tenido la divertida idea de calcular lo que le costaría a día de hoy dar la vuelta al mundo a Phileas Fogg partiendo de una ruta basada en las 10 principales ciudades que figuran en la novela y basándose en los precios medios de vuelos y hoteles. Según sus cálculos, gracias a los avances tecnológicos y nuevos medios de transporte, si quisiera hacer dar la vuelta al mundo en globo tardarían 20 días. A mi personalmente me parece muy poco tiempo por mucho avance tecnológico que haya, pero como no soy una experta en el tema... concedo el beneficio de la duda.

Para los que no hemos subido en globo y somo más clásicos, la ruta que ellos proponen en avión tendría un coste aproximado de 3400 euros.

Esta es su propuesta .

ETAPA 1. Londres - Paris en avión. 

ETAPA 2, París - Brindisi en avión con 1 escala. 

ETAPA 3. Bríndisi - El Cairo en avión con 1 escala. 

ETAPA 4. El Cairo - Bombay  en avión. Y desde Bombay a Calculta se podría seguir en avión o bien en tren. Esta segunda opción es más larga, pero más económico y debe ser toda una experiencia. 

ETAPA 5. Calculta - Shangai en avión

ETAPA 6. Shangai - Japón en avión son 3 horas. Pero para darle más autenticidad al viaje y simulando al aventurero lo suyo sería un ferry Shangai- Osaka y después tren de Osaka a Tokyo 

ETAPA 7. Tokyo - San Francisco en avión

ETAPA 8. San Francisco - Nueva York en avión son 5 horas comparados con los 7 días que tardó en el libro. Pero merece la pena alquilar un coche y recorrer el país de costa a costa en una semana

ETAPA 9. Nueva York - Dublín en avión

ETAPA 10. Dublín - Londres en avión. Fin del viaje

No esta mal verdad?. El numero de noches va a gustos pero me quedo con la sugerencia aunque no sé si algún día tendré el tiempo suficiente para hacerlo.... Quien sabe, verdad ?

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Village Montana: a pie de pista

 TAGS:

Situado en la zona de "Les Almes" en Tignes-Le Lac (una de las grandes estaciones de esquí de Francia) forma parte de un complejo de villas y residencias totalmente integradas en las construcciones alpinas de la zona.

Es un hotel de 3 estrellas muy acogedor y de estilo rústico, una muy buena opción económica dentro de los precios que se cobran por habitación en esta estación de esquí. Lo mejor: se encuentra a pie de pistas y de los remontes, a 800m de la zona comercial.

 - La capacidad máxima de las habitaciones es de cuatro personas. Son espaciosas comparadas con muchos hoteles de los alpes franceses, pero están un tanto viejos (no sucios ni dejados). Con vistas y mobiliario de madera garantizan un ambiente muy cálido. El hotel tiene tienda para alquiler de equipo de esquí y snowboard. Si prefieres viajar con tu equipo, te dan la posibilidad de reservar una taquilla en su guardaesquis a pie de pistas.

Después de un gran día de esquí, nada mejor para completarlo con una sesión de relax en el Fitness Club del hotel con servicio de masajes, piscina climatizada interior y exterior, duchas escocesas, sauna y baños de vapor.

RECOMENDACIONES:

  • La piscina climatizada exterior es pequeña. Intenta buscar un momento en el que no haya mucha gente. Es una sensación muy relajante meterte en el agua caliente rodeado de nieve.
  • Normalmente suelen pedir un mínimo de 7 noches para aceptarte la reserva, así que planea bien tus vacaciones.
  • Tiene dos restaurantes de cocina francesa excelentes. Siempre puedes aprovechar y cenar en el área comercial, pero ten presente que cuando regreses tendrás que subir una pendiente durísima. Es importante saberlo teniendo en cuenta el "grado de agotamiento" en el que te encuentres.

CURIOSIDADES:

  • Tignes tiene 300 kms de pistas repartidas en 20 pistas verdes, 60 azules y 35 rojas. Además hay 44 kms para practicar esquí de fondo y 2 áreas de snow park . Por si no llegase la nieve en tus fechas de reserva, te garantizan 19 kms de nieve artificial.
  • Si te apetece probar nuevas modalidades dentro de los deportes de nieve, no te conformes con el snowboard o el esquí alpino. El snowbike consiste en en bajar a gran velocidad (aprox 100km/h) por la nieve montado en una bicicleta de montaña; o el heli-esquí para subir en helicoptero a las cumbres, buscar un collado dónde poder aterrizar y bajar las pendientes vírgenes de la montaña.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Expand

Camino de los Faros, en la Costa da Morte

 TAGS:

Antes de nada Feliz Año Nuevo !. Mis mejores deseos para este año 2014, que se cumpla sólo lo bueno (estaría bien, verdad??) 

Después del parón de unos días para disfrutar de la familia y desconectar un poco, vengo con las pilas cargadas y con ganas de seguir descubriendo rincones que merezcan la pena mencionar. Y para empezar con buen pie, inauguramos el 2014 con el Camino de los Faros en la Costa da Morte. 

 TAGS:

Esta ruta increíble de 200 kilómetros por la Costa da Morte une Malpica con Finisterre por el borde del mar, que pasa por todos los faros de la costa con un espectacular mar de fondo rompiendo las olas de todas las formas imaginables. Encontrarás faros, playas y dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, dólmenes, villas marineras, increíbles miradores , puestas de sol... Es una ruta de senderismo única que  lleva al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

La ruta se divide en 8 etapas

Etapa 1: Malpica - Niñóns (23,5 Km)
Etapa 2: Niñóns - Ponteceso (29,5 Km)
Etapa 3: Ponteceso - Laxe (26,7 Km)
Etapa 4: Laxe - Arou (17,2 Km)
Etapa 5: Arou - Camariñas (23,1 Km)
Etapa 6: Camariñas - Muxía (32 Km)
Etapa 7: Muxía - Nemiña (24 Km)
Etapa 8: Nemiña - Finisterre (26,8 Km)

Las etapas están planificadas para una media de 10 horas andando a un ritmo tranquilo de 3 km/hora o menor. Todos los tramos requieren unas mínimas condiciones físicas para poder participar, el ritmo de la etapa siempre lo marcan los más lentos. Lo importante es ir haciendo y disfrutando de la etapa todos juntos.su página web encontrarás la descripción detallada de cada etapa, mapas, fotos y todo lo que necesites saber antes del inicio de cada una. 

RECOMENDACIONES

  • Llevar calzado adecuado (botas de senderismo mejor que zapatillas de deporte)
  • Llevar pantalones largos. En O Camiño dos Faros se pasan  por lugares a veces complicados, con maleza.
  • Toda la ruta está marcada con pequeñas flechas y puntos verdes que te ayudarán a seguir el recorrido. Además, puedes bajarte el track actualizado en Wikiloc y seguirlo desde tu smarthphone.
  • La organización de las salidas en grupo para hacer las etapas es un "encuentro entre amigos". Eso significa que no hay ningún seguro que cubra un posible incidente. Cada uno es responsable de la seguridad de uno mismo. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Feliz Navidad a todos

 Aquí estamos de nuevo despidiendo otro año. Poco ha cambiado la situación económica respecto al diciembre de 2012, y eso que este era el año de los brotes verdes... ooootra vez. Y aunque este sea un factor que condiciona nuestro día a día, vamos a mirar de dejarlo a un lado por unos días. La Navidad siempre deja aflorar los buenos deseos; la solidaridad y la empatía se respiran y apetece quedarse en casa con la familia y los amigos. No hace falta comida en exceso, ni delicatessen, ni tampoco muchos regalos por abrir. El mejor regalo es darte cuenta de la suerte que tienes por poder celebrarlo con los que más quieres. Hay que vivir el momento, querer sin condiciones pero lo más importante creo que es ser consciente de ello para darle la intensidad y el valor que se merece. Los malos tiempos vienen sin buscarlos  y la salud no es infinita. Así que aprovecha y disfruta.Os deseo a todos, de todo corazón, FELIZ NAVIDAD !