Avisar de contenido inadecuado
Expand

Los 10 hoteles más altos del mundo

 TAGS:

Trivago ha publicado un listado de los hoteles más altos del mundo. Con un mínimo de 250 metros de altura, estos gigantes del cielo son iconos y símbolos después de cambiar el skyline de en cada una de sus ciudades. Todos ellos comparten dos características: lujo y diseños futuristas. Aquí los tienes

  1. Park Hyatt de Shangai. Fue construido entre la planta 79 y 93 del Vertical Complex (de 492 metros) en el distrito financiero de Shangai. Cuenta con 174 lujosas habitaciones y 8 restaurantes. Su spa, el Water’s Edge Spa, es un lugar donde el flujo natural del agua se entremazcla con la sabiduría china de las prácticas milenarias que rejuvenecen cuerpo y mente. Cuenta con una piscina infinity y una zona para practicar Tai Chi.
  2.  - Ritz Carlton de Hong Kong. Este hotel elegante y moderno tiene como singularidad su Café 103, donde todos sus platos, aunque sean salados contienen chocolate, tanto para comer como para beber, y una pastelería, Pastry Gems, de estilo boutique. Este hotel también es conocido por la piscina al aire libre en la azotea, conocida por ser la piscina más alta del mundo puesto que el edificio mide 490 metros.
  3. St Regis de Shenzhen. Tiene 441 metros de altura. Sus habitaciones estan decoradas con elementos contemporáneos y la mejor tecnología. Su baño tiene una bañera independiente y una ducha separada con hidromasaje. Los productos de tocador de primer nivel Remède y el televisor integrado al espejo, junto con las batas de baño aterciopeladas y las zapatillas de cama garantizan una relajación sin igual.
  4. Gran Hyatt Shangai. Este hotel de 420 metros de altura, se diferencia de los demás por su mobiliario de estilo moderno que mezcla elementos decorativos chinos.
  5. Four Seasons de Guangzhou. Está situado entre la planta 74 y 98 de la torre IFC, un edificio de diseño y muy moderno dotado con obras de artistas locales y de 412 metros. Su lujoso spa  Hua Spa, tiene una piscina interior con vistas al delta del rio de las perlas.
  6. JW Marriott Marquis de Dubai. De estilo moderno y minimalista, este hotel de 355 metros y 800 habitaciones, al igual que los otros es todo lujo y última tecnologia. 
  7. Baiyoke Sky de Bangkok. Es el edificio más alto de todo Thailandia con 328 metros. El hotel dispone de observatorio para disfrutar de las vistas de la ciudad.
  8. Burj Al Arab de Dubai. Es el hotel más lujosos del mundo y seguro que lo reconocerás por su famosa silueta de vela. Sólo unos detalles que comentar suites de mínimo 170m2, equipo de mayordomo disponible 24hrs, carta de almohadas, o servicio de Rolls Royce con chófer. 
{
}
Expand

Salvador de Bahia, antigua capital colonial de Brasil

 TAGS:

Hace un par de semanas escribí un post sobre la Fiebre por Brasil y la "brasilmania" que nos inundará el año que viene con la excusa del Mundial de Fútbol, que por cierto ya están a la venta las entradas para el Mundial 2014 . Me dio por mirar las ciudades dónde se iban a celebrar los diferentes partidos del campeonato: Rio de Janeiro, Natal, Brasilia, Porto Alegre, Manaos, Fortaleza, Recife.... etc y Salvador de Bahia.

Esta es la ciudad de la que voy a hablar hoy, la que fue la antigua capital colonial de Brasil, sin duda una de las ciudades estrellas de Brasil. Heredera de la cultura y el patrimonio cultural portugués, recuerda de cierta manera a Lisboa o incluso a alguna que otra ciudad mediterranea con su casco antiguo castigado por el tiempo y sin embargo con su encanto intacto.   

En Salvador de Bahia las fiestas populares, los coloridos mercados al aire libre, una gente encantadora y unas playas paradisíacas justifican una visita obligada a esta ciudad. La Ciudad Vieja o Pelourinho (también llamada Ciudad Alta) es la parte de la ciudad que mejor conseva su historia colonial, con fachadas de color pastel limitando las calles empedradas y estrechas, con iglesias barrocas, conventos,  en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 TAGS:

Son de visita obligada la Iglesia de San Francisco, en la plaza Anchieta, decorada con finas láminas de oro cubriendo casi todo el altar; o  la Catedral Basílica con más de 300 años de antigüedad.  La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Negros no te dejará indiferente. Este templo fue levantado voluntariamente por esclavos bahianos en el siglo XVIII porque en la época no se les permitia acceder a las iglesias. A diferencia de otras iglesias, verás esculturas de santos negros, algo poco visto. 

Hay importantes museos a los que dedicarles un ratito si se dispone de él, como el Museo Afro-Brasileño dedicado a la población de esclavos de Bahía, el Museo de Arte Sacro o el Museo da Cidade.

RECOMENDACIONES

  • El carnaval de Salvador de Bahia es una de las fiestas populares callejeras más importantes del país. Dura siete días sin descanso y en los últimos años le hace una seria competencia a los famosos carnavales de Río, dónde se celebrará la final de Fútbol. Si el presupuesto te alcanza, ya puedes consultar precios de las entradas para la final del Mundial  de Brasil que se celebrará el 13 de julio.
  • En la Costa del Coco, al norte de la ciudad, se encuentran unos bonitos pueblos pesqueros así como paradisíacas playas como la Playa do Forte.
  • No hay que olvidar el alto nivel de pobreza y de violencia en la ciudad. Si no quieres sustos mejor vestir de manera sencilla, asegúrate bien a dónde vas y por las noches regresa siempre en taxi. 

CURIOSIDADES

  • El Candomblé es un culto originario de los esclavos africanos de caracter animista. En Salvador de Bahia hay unos 2000 templos dedicados a los Orixás (divinidades creadas por un Dios Supremo Olorum). Si te interesa este tema en el blog de Saltaconmigo encontrarás más información 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Nuevas pautas para el visado de India

Este pasado lunes día 4 de noviembre, entró en vigor una nueva norma para poder tramitar el visado de India. No han pasado ni dos años desde que desde la Embajada de la India en Madrid anunciaba que para obtener un visado de entrada a la India era necesario rellenar rigurosamente un formulario online en el que no cabían errores ni segundas lecturas.

No siendo esto suficiente, ahora es necesario presentar un justificante sobre tu situación laboral. Esto se traduce en 

  • un certificado de empresa que especifique el cargo que ocupas y el tipo de trabajo que realizas
  • o bien la última nómina
  • o la tarjeta del desempleo
  • o si eres pensionista, una fotocopia del último cobro
  • o una declaración de la renta
  • o el último recibo de los autónomos

No sé cual será tu opinión pero a mi personalmente se me quitarían las ganas de viajar si la información de mi nómina o mi declaración de la renta tiene que estar en manos de gente que no conozco para tramitar un visado. Supongo que esto es la consecuencia de las políticas de unos ministerios de asuntos exteriores entre países que sólo ellos entienden. "Cómo durante años tú obligaste a los ciudadanos de mi país a pasar un calvario para conseguir un visado, pues ahora yo te lo pongo difícil".  Que estrechos y retorcidos son los caminos de la política internacional. ¿No lo crees así? 

 

Expand

Lago Atitlán, dónde se oye el silencio

 TAGS:

¿Alguna vez has oido el silencio? Pues aquí puedes hacerlo. Me levanté a las 05.00hrs de la mañana para poder ver el amanecer.  Mientras el sol asomaba entre los volcanes que custodian el lago Atitlán (Guatemala), la luz iluminaba sus aguas y un silencio atronador invade el aire. Una sensación de plenitud te invade delante de tanta belleza.  Pronto el  TAGS:silencio se rompio cuando me di cuenta  que al igual que yo, muchas otras cabezas asomaban entre los balcones del hotel para ver el espectáculo.El lago se encuentra en la región de Sololá, en Guatemala. El lago tiene una extensión aproximada de 180 kms y además de los tres volcanes que bordean sus orillas otro de los grandes tesoros que guarda son 14 pueblos mayas indígenas, cada uno de ellos con sus tradiciones y trajes típicos. 

RECOMENDACIONES

  • Santiago de Atitlán es quizás uno de los pueblos  más auténticos de la zona, también hay que decir el más visitado. Conservan sus costumbres muy arraigadas, sino ya me lo dirás cuando veas a Maximon, una mezcla de santo/diablo de lo más pintoresco que veneran con devoción.
  • El mayor numero de hoteles de la zona se encuentran en Panajachel. Tienes hoteles tipo resort con habitaciones vistas al lago, como el hotel La Rivera de Atitlán;  o bien más pequeño y hogareño como es el caso de la Posada de los Volcanes.  

INFORMACION ADICIONAL

{
}
Expand

Hotel AC Forum Barcelona, descansando en Diagonal Mar

 TAGS:

Siguiendo mi ruta por los hoteles de Barcelona, este fin de semana me alojé en este hotel de 4 estrellas de la ciudad condal. Ubicado en la Diagonal, justo al lado de uno de los mejores centros comerciales de Barcelona (Diagonal Mar), esta es una buena opción si además tienes intención de disfrutar de la playa (a escasos 10 minutos caminando ). Aunque está un poco alejado del centro, está muy bien comunicado (a 5 minutos a pie de la parada del autobús Linea 7 y del metro Maresme Forum).

 - Es un hotel urbano, de lineas minimalista, y de diseño muy actual, amplios espacios y luminoso. La habitación estándar con vistas al mar (el tipo de habitación en la que yo estuve, planta 10) es una habitación pequeña pero muy completa y cómoda con todos los servicios esperados por su categoria. Nuevo, limpio, con una gran bañera,... impecable. Destacaría la comodidad de la cama y los colchones (muy propios de la cadena Marriott) y aunque suene un poco superficial no puedo olvidarme del "super secador potente" tipo peluquería.... (ya era hora de encontrar un señor secador). 

El desayuno es variado, completo y de calidad. Dispone de una piscina al aire libre con gran vistas a la ciudad y al mar; de párking propio (importante, porque es difícil encontrar aparcamiento por la zona. Precio 24 euros/día); de un centro de spa dónde descansar y relajarse con un tratamiento de belleza, gimnasio y restaurante (al cual no tuve tiempo de conocer). 

Si viajas con niños, el Museu Blau de Ciencias Naturales está justo al lado, así como toda una zona de zonas de recreo infantil, pistas de skaters y un gran paseo por dónde hacer rodar los patines, hacer footing o simplemente pasear.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Benares : la ciudad santa

 -

Si tuviera que destacar alguna vivencia de mi viaje a la India, sería Benares, la ciudad santa. No caeré en el tópico del misticismo: ni me encontré conmigo misma, ni hallé la ansiada paz interior.

Lo que sí es cierto es que fue una experiencia muy especial y me emocioné muchísimo (más de lo que ya estuve durante todo el viaje). Vanarasi , así la llaman ellos, es el alma de la India. Tienes que conocerla si quieres entender a su pueblo.

 -

El templo dorado de Shiva y la Mezquita de Gyanvapi son prescindibles de visitar. El Ganges y los ghats (son las escaleras de piedra que bordean el rio) son las aútenticas joyas de la ciudad.

Yo llegué de noche, a oscuras; la única iluminación eran los farolillos que colgaban de las fachadas de algunas casas porque el tendido eléctrico apenas funcionaba. A medida que nos íbamos adentrando en esta ciudad, el gentío iba creciendo en una sola dirección. Todos se dirigian al río. Conseguimos hacernos sitio entre la multitud que se agolpaba en una placeta dónde unos hombres vestidos con ropajes rojos y dorados se disponian a tocar. Nos subieron en una barca y desde las aguas del Ganges vimos la ceremonia. A lo largo de todo el río ( y en todos los ghats) aquellos hombres con un tipo de instrumento de viento desconocido, tocaron y bailaron al unísono una dulce melodía mientras uno de ellos cantaba. Al finalizar, el rio se llenó de de improvisadas velas. Fue mágico.

Al cabo de unas horas, antes de que saliese el sol y después de apenas tener tiempo de echar un sueño, ya estabámos de nuevo subidos en una barca, en esta ocasión para ver como los debotos del rio purificaban sus almas y se bañaban en sus aguas. Santones, enfermos, ancianos, niños ... todos se sumergen con una sonrisa. Es muy impactante. En las aguas dónde tu ves suciedad y enfermedades ellos ven reflejado en sus aguas pureza y salvación. Después de estas escenas, todo lo demás carece de interés.

RECOMENDACIONES 

  • Por mucho que te prepares emocionalmente para el momento, es imposible. Enfoca toda la sensibilidad que despierta la situación en algo emotivo y único en la vida. 
  • Lleva calzado cerrado porque las calles ni están asfaltadas, ni están limpias y hay mucha suciedad.
  • Saluda con un namaste (juntas las manos al nivel del pecho, y te inclinas como si estuvieras rezando). La gente apreciará tu gesto y lo entenderá como una señal de respeto al hinduismo y una señal de buena voluntad.

CURIOSIDADES 

  • Hay tres pilares en la religión hinduista que posicionan a la ciudad en el punto de mira de todos sus practicantes: El primero promulga que todo aquel que muera en Benares tiene camino directo hacia el Nirvana y se libra del circulo de las reencarnaciones; el segundo seria que bañarse en el Ganges purifica los pecados; y por último y tercero la obligación de visitar al menos una vez Benares.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Ribes de Freser, la puerta de la Vall de Núria

 TAGS:Este pequeño pueblo de montaña, es uno de aquellos pueblecitos con mucho encanto al que siempre vuelves. Con apenas 2000 habitantes está ubicado en el Valle de Ribes (Girona). Es pequeñito pero es muy agradable con una Rambla, calles empedradas, las fachadas de las casas de piedra pero sobretodo es su situación estratégica la que más posibilidades ofrece. Desde allí puedes aprovechar para disfrutar con un sinfín de actividades dependiendo de la temporada del año: ir a buscar setas en otoño, ir a esquiar, barranquismo en Queralbs, excursiones a caballo, excursión en 4x4 hasta el estanque de Pardines, senderismo, visitar les fonts de Ribes (¿te suena la empresa de aguas embotelladas Agua de Ribes?).... La oferta es muy elevada. 

Tradicionalmente había sido un pueblo dedicado a la agricultura pero sacando partido a las posibilidades que ofrece el entorno cada vez más viven del turismo.

RECOMENDACIONES

  •  - Un hotel para dormir: Els Caçadors. Antiguamente había sido un hostal, pero hace unos años lo reformaron y es un hotel especial dónde se come muy muy bien. Aunque por fuera aparenta un hotel de lo más normal, te llevarás una sorpresa cuando entres.
  • Si buscas casas rurales, alrededor de Ribes de Freser, dirección Pardines hay un sinfín de alojamientos rurales tanto por habitaciones como si prefieres alquilar la casa al completo.
  • Con el tren cremallera que se coge en Ribes de Freser puedes llegar a la estación de montaña de la Vall de Núria. 

CURIOSIDADES

  • Una vez al año, septiembre, celebran el concurso de "gossos d'atura" (perros de pastoreo) dónde se compite por las habilidades caninas.
  • En el mismo casco urbano de Ribes, coronado por una gran cruz se encuentra el único grafónido (roca procedente del interior de la chimenea de un volcán) de toda Catalunya.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Fiebre por Brasil, preludio del Mundial de Fútbol

 TAGS:

Brasil está de moda. Quedan más de 6 meses para que empiece el Mundial de Fútbol, pero ya se intuye la repercusión que va a tener la celebración del evento en el país que por sus figuras del deporte o por su concepto de juego se ha relacionado con el fútbol. Yo no es que sea muy futbolera que se diga, pero reconozco que algún que otro partido arrastrada por los gustos familiares si que los veo. (me entiendes, verdad ??)

El caso es que ahora que se cierran las contrataciones de la temporada hotelera 2014/2015 se ven los efectos del tsunami del fútbol. A día de hoy son muchos los touroperadores que no han enviado sus tarifas debido a los desorbitados precios de los hoteles, de los guías así como de los alquileres de transporte. Pero no sólo la temporada que abarca las fechas del Mundial, el incremento de los precios afecta a todo el año 2014, por no mencionar los meses pre y post evento. Esto puede jugar en su contra (nunca mejor dicho). Recuerdo que cuando se celebró el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, de enero a mayo y de septiembre a diciembre nos explicaban algunos corresponsales que no tuvieron la afluencia de turistas esperados porque saberodes del incremento de precios los viajeros dedicaron sus vacaciones a visitar otros países. 

Es todavía pronto para saber cómo evolucionará la demanda de reservas para Brasil, pero está claro que vamos a oir hablar y mucho de este país durante un largo tiempo. 

El éxito del Mundial condicionará mucho la celebración de las Olimpiadas dentro de 2 años. Sin meterme en términos ecómicos, no me extraña que Brasil sea reclamo de nuevas inversiones, de inmigrantes en busca de un mejor futuro, y del interés de los turistas curiosos por ver la transformación del país, pero sobretodo de la ciudad de Rio de Janeiro.

Seguro que volveré a hablar del tema pronto.  

Expand

Chamonix : en la falda de Mont Blanc

El valle de Chamonix se encuentra en las faldas del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, en los alpes franceses. Ya en el siglo XIX la aristocracia europea visitaba la zona en verano y organizaba los primeros ascensos.Hoy la ciudad que lleva el mismo nombre, Chamonix en una localidad turistica preparada con todo tipo de servicios: oficinas de guías, tiendas, hoteles, restaurantes, telecabinas y trenes que te llevan hasta los glaciares. Para disfrutar de las mejores panorámicas sobre el MOnt Blanc tienes varios miradores  como  el de Aiguille du Midi dónde veras también los glaciares de Glace y Géant o  el mirador de Aiguille Verte El valle dispone de 150 kilometros de pistas de esquí alpino, itinerarios de esquí nórdico (en Argentière y Montets) , circuitos de esquí de montaña a los glaciares (en la Vallée Blanche ) y 17 kilometros de rutas señalizadas para los amantes del senderismo (incluyendo excursiones con raquetas o visita a la Reserva Natural de las Aiguilles Rouges)  RECOMENDACIONESSe no llevas coche existe el Chamonix Bus, que es una linea regular que comunica los pueblos de la zona con los remontes.Debido a las elevadas alturas hasta las que suben las cabinas de los teleféricos o la situación de los miradores , es muy importante protegerse del sol, beber mucha agua y caminar despacio para que el cuerpo se habitue más fácilmente al cambio. CURIOSIDADESFueron Jacques Blamat y Michel Gabriel Paccard quienes en 1786 coronaron la cumbre del Mont Blanc con 4807 metros de altitud.La fondue es una de las especialidades culinarias de la zona, platos a base de queso fundido, aunque el gratin savoyard (es como una especie de lasaña pero a base de capas de queso y patata) tampoco está nada mal  INFORMACION ADICIONAL  Maison de la France Chamonix-guides (en inglés o francés)  Chamonix (en inglés o francés)

Expand

Salzburgo: ciudad natal de Mozart

torreones de Salzburg Escribir sobre Salzburgo es hacerlo sobre el más célebre de sus personajes: Mozart.  La ciudad no se entiende sin seguir los pasos de la vida de su hijo predilecto y a lo largo y ancho de sus calles se oyen las notas de sus partituras.

Me parece una ciudad con mucho encanto porque ha sabido resguardar una harmonía entre la arquitectura de sus edificios y las calles de su casco antiguo barroco digna del titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad del cual puede presumir. Esta rodeada de montañas y muy cerca de la frontrera con Alemania. 

Son de imprescindible visita la Mozartplatz en el corazón del casco antiguo, la Catedral, la abadía de San Pedro, la casa Natal de Mozart dónde podrás ver el violín con el que practicaba el músico o retratos familiares, la Residencia de los Arzobispos o la Fortaleza de Hohensalzburg (desde cuyas murallas podrás disfrutar una buena vista panorámica de la ciudad con sus campanarios, torres en forma de aguja y  puentes ).

getreidegasse by maxey En Getreidegasse encontrarás la principal via comercial dónde poder comprar recuerdos y caprichos.

RECOMENDACIONES

  • Existen varios restaurantes dónde degustar platos culinarios de época. Uno podría ser el Scio's Specereyen en Sigmund Haffnergasse 16 con cocina típica de la época de Mozart . O si prefieres cenar con música en vivo con piezas de Mozart (como no...) y probar las recetas de la cocina austriaca del siglo IX puedes reservar mesa en el Mozart Dinner.
  • Cada año se celebra a finales de Julio - primeros de Agosto el Festival de Salzburgo.  Música y teatro llenan una programación de fama internacional.

 

CURIOSIDADES

  • tienda oficial de Mozart by liquidxLa figura de Mozart es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Podrás encontrar su huella en museos, plazas, restaurantes, bares, licores, chocolatinas....
  • El postre más famoso del país es el strudel, una especie  pastel de frutas con pasas y canela. A mi no me gusta, pero te invito a que lo pruebes acompañado de cerveza (según dicen ellos...)   

 

INFORMACIÓN ADICIONAL