Avisar de contenido inadecuado
Expand

Los Ángeles, el sueño americano

 TAGS:

No creo que haya nadie en el mundo, da igual su procedencia, que no sepa ubicar Los Ángeles en un mapa. Es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y representa lo que nos han vendido como el sueño americano, conseguir el objetivo que cada individuo se propone con su esfuerzo y trabajo. Sería imposible contar todas las películas que hemos podido llegar a ver ambientadas en esta ciudad, dónde el protagonista viaja hasta Los Angeles para triunfar a base de empeño y determinación. 

Pero no quiero desviarme del tema. Los Angeles es una ciudad de historias humanas y tribus urbanas, de estrellas y lujo, de sol y palmeras. 

 TAGS:

No es una ciudad de Patrimonios históricos centenarios, ni de grandes monumentos. Sí, tiene su Chinatown, el Museo de Arte Contemporáneo, la estación de Unión Square o Civic Center. Pero si destaca esta ciudad por algo es por ser la ciudad bandera del cine. Lo suyo es un paseo por Hollywood y los estudios cinematográficos, el Teatro Kodak dónde cada año se celebra la ceremonia de los Premios Oscar, o tal vez ver las impresionantes residencias de Beverly Hills. ¿Quien no recuerda a Julia Roberts intentando comprarse un vestido por Rodeo Drive en "Pretty Woman"? 

Además cuenta también con los famosos parques temáticos de Universal Studios y Disneyland. 

RECOMENDACIONES

 TAGS:No puedes dejar pasar la oportunidad de ver alguna de sus famosas playas. Muchos son los que deciden recurrir a un alquiler de coches en Los Angeles para recorrer las playas de la zona. La playa del muelle de  Santa Mónica está a unos 30 minutos de la ciudad de Los Angeles o Venice Beach (una playa para ver gente y ser visto) son las más conocidas, pero no las únicas. Si prefieres huir un poco de los tumultos y relajarte al sol, tienes que ir al norte o al sur de la ciudad y pisar la arena de

  • Malibú con playas para poder surfear como la de Surfrider Beach o la de Zuma Beach conocida por ser una de las playas más limpias de L.A., de una gran extensión y también idónea para los amantes del surf. 
  • Hermosa Beach de arena fina y limpia y con muchas redes para jugar a voleibol.
  • Cabrillo Beach, perfecto para ir en familia y pasar un día tranquilo. Es muy agradable. 
  • Zuma Beach, es una de las playas más límpias de L.A, pertenece . 

La lista de playas es interminable. 

{
}
Expand

Pinnawala, el orfanato de elefantes

 TAGS:

Creo que, y si no el paso de los años me dará la razón, la visita de PInnawala durante mi viaje a Sri Lanka será una de aquellas vivencias que se quedan grabadas y que formarán parte del resumen de imágenes que me recordarán Sri Lanka. 

PInnawala está a mitad de camino más o menos entre Kandy y Colombo ( a unas 2 horas de camino de cada punto más o menos). No era la primera vez que visitaba un orfanato o un campamento de elefantes. El año pasado estuve en un Campamento de elefantes de Chiang Mai (Thailandia). Imaginaba ver de nuevo elefantes adiestrados pintando cuadros, o pequeñas crías haciendo las gracias de los turistas y/o dar el paseito de rigor subida en el lomo de estos animales de altura. Lo cierto es que fui a Pinnawela por curiosidad aunque no esperaba mucho más.

 TAGS:La entrada del recinto confirmaba mis sospechas. Me dio pena ver a los animales atados de una pata o ver como una cría era alimentada a biberón por un turista previo pago para inmortalizar el momento en una foto. Tengo mis dudas de si dicho orfanato realmente sacaba provecho de los ingresos de los turistas para cuidar a los animales o si cuidaban a los animales para ganarse la vida con los turistas. 

El caso es que salí del recinto y crucé la calle para pasear por una calle "medio asfaltada" llena de tiendas de souvenirs. Me extrañó ver aquellas tiendas allí, en una calle que llevaba a un río. No me dio tiempo a cuestionarlo demasiado. Mientras remenaba entre camisetas oí una sirena a través de unos altavoces. Los clientes de la tienda se acercaron a la calle y sin esperarlo una gran manada de elefantes iba derechos al río. Fue impresionante ver todos aquellos elefantes juntos, tan grandes, pasar delante mio con la mirada fija en el agua. 

Increíble ! Todos los animales dentro del agua, remojándose, bañandose e incluso me arriesgaría a que los pequeños jugueteaban con el agua.... Muy bonito. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Jerusalem, la ciudad sagrada

panorámica de Jerusalem by mockstar

Si hay una ciudad en el mundo en que el amor es directamente proporcional al odio, esa es Jerusalem. Es la ciudad más venerada y sin embargo de las más maltratadas desde que en el siglo XI a.C. el rey David conquistara la ciudad de Jebús (luego llamada Jerusalem). Jerusalem es la base de los pilares de las tres religiones casi más importantes de nuestro mundo: judaísmo, cristianismo y el islam. Quizás por estas razones despierta tanta curiosidad y respeto a la vez entre todos los turistas.  

ciudad vieja de Jerusalem by delayed gratificationA Jerusalem hay que ir a pasear por la ciudad antigua, a perderse por su zoco, a dejarte invadir por cada paso que des cargado de historia. El Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, la Explanada de las Mezquitas y el Museo de Yad Vashem (sobre el HOlocausto) son los imprescindibles. A partir de aquí puedes visitar los cuatro barrios (árabe, judío, cristiano y armenio) , la Torre de David, el Monte Sión, La Tumba de la Virgen María o el Domo de la Roca entre muchos otros lugares.

RECOMENDACIONES

  • La vista panorámica de la ciudad desde el Monte de los Olivos.
  • Las cuatro sinagogas sefardíes  

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Cinnamon Citadel Kandy

 TAGS: 

Este es el hotel en el que estuve alojada durante mi estancia en Kandy. A las orillas del río que cruza Kandy (Sri Lanka), a las afueras de la ciudad, este hotel es una muy buena opción de 4 estrellas. Un gran hall con un  luminoso lobby te da la bienvenida nada más llegar al hotel. De lineas actuales, con espacios muy abiertos, es un hotel muy acogedor y agradable. 

Actualmente una parte de las habitaciones del hotel estan en remodelación. Como las instalaciones del establecimiento son muy grandes, en ningún momento, las obras incomodas la estancia (al menos durante el tiempo que yo me alojé). 

En mi caso, la habitación 324 era una de las nuevas. Una habitación muy grande y cómoda, con un balcón vistas al rio, y un cuarto de baño impecable.  -

El hotel cuenta con un buffet libre muy variado, completo y muy bien presentado tanto de comida internacional como del país( picante o no picante). 

Uno de los alicientes de este hotel es su zona chill out justo delante de la piscina con amplios sillones, con espacios abiertos y música en directo. Perfecto para tomarte algo, charlar o simplemente descansar y aprovechar el wi-fi gratuito en el lobby del hotel. 

El único pero que le pondría a este establecimiento son los interminables pasillos, impersonales y fríos que distribuian las habitaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

The Ghan: cruzando Australia de norte a sur

the ghan by georgie sharpEste tren recorre casi 3.000 kms de norte a sur de Australia entre Adelaida y Darwin. Durante 2 noches a bordo del tren podrás disfrutar de un viaje inolvidable por el Outback australiano. Es un recorrido a través del desierto y por lugares dónde el tiempo no pasa. Si no quieres hacer el recorrido entero, puedes optar por hacer el tramo entre Alice Springs  y Adelaida

Hay tres tipos de 3 tipos de habitación para reservar: Red Service es la más economica con pequeñas cabinas para dormir por 1312 aud(*) o incluso asientos reclinables por 716 aud . La categoria Gold ofrece con cabina privada de 2 y pensión completa (1973 aud) . Y por último la categoria Platinum  en suite con salón privado y cama doble, también en pensión completa (2987 aud).

Te ofrecerán la posibilidad de hacer diferentes excursiones por Alice Springs y en Katherine (dónde se hace parada).

(*) aud = dólares australianos

CURIOSIDADES

  • outback australiano by bony bünzEl Outback es el nombre que recibe las grandes extensiones de tierra más allá de las zonas desarrolladas del continente australiano. Por antonomasia, el Outback incluye el centro de Australia y las partes limitrofes de sus diferentes regiones costeras. Pero para los australianos es algo más. Allí recargan pilas, revitalizan cuerpo y alma y al que atribuyen leyendas, historias románticas y patrimonio aborigen.
  • Gran parte del recorrido inicial de este tren se construyó con la ayuda de camellos y trabajadores venidos en su mayoria de Afganistan. Lo llamaron coloquialmente "The Afghan", y de aquí que con los años y la costumbre de abreviarlo todo el tren acabara llamándose "The Ghan".

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Colombo, capital de Sri Lanka

 -

Si tuviera que resumir las primeras impresiones de esta ciudad con un par de palabras diría "tráfico y bullicio". Si has viajado un poco por Asia, no es ninguna novedad que el ruido, el gentio y el tráfico inunden tus sentidos (Bangkok, Hanoi, Jaipur..... tienen la misma carta de presentación). Buses de linea regular, tuc tucs, taxis y un mar de coches hacen de esta ciudad de 1.200.000 habitantes un auténtico caos. 

Ahora entiendo porque se sugiere a los turistas que tienen vuelos nocturnos de quedarse una noche en Negombo o Seduwa y así evitar cruzar esta ciudad. 

Con una población tan numerosa la ciudad de Colombo ha empezado a quedarse sin terreno dónde construir y es fácil empezar a ver edificios de apartamentos que hasta ahora no se "entendía" como una alternativa de vivienda. En mi humilde opinión la ciudad no tiene grandes recursos turísticos interesantes para visitar que te obliguen a pasar noche. Destacaría el Edifico de Congresos, el Fuerte, el Jardín de la Canela justo al lado de la zona universitaria, y algunos templos hinduistas como el templo Ganeshan, o el templo  Old Kathiresan.

RECOMENDACIONES

  • Si buscas alguna tienda dónde comprar Odelle, es el lugar. Es la cadena de tiendas tipo "El Corte Inglés" dónde podrás encontrar souvenirs, ropa de marca, zapatos..etc
  • A unos 12 kilometros se encuentra la playa de Colombo, Mount Lavinia.

 CURIOSIDADES

  • El cricket es el deporte estrella del país y es fácil encontrar carteles publicitarios con sus jugadores. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Ginebra, en el cozarón de Europa

 

parque la grenge by emerging birder

Se encuentra en el corazón de Europa y además de los relojes y bancos, dejando de lado los tópicos, es una ciudad que merece la pena visitar. Su historia está marcada por la tolerancia de sus gentes, motivo entre otros dígase de paso que justifica las más de 200 sedes de organismos internacionales. ¿Y porque hablo de tolerancia? Pues porque desde que ya en el siglo de Oro acogieron a políticos y religiosos perseguidos convertidos al protestantismo, siguieron cursando el rol de tierra de acogida y condescendencia hasta hoy.... ojalá todas pudieran decir lo mismo, verdad ? Que maravilla.

antigua libreria de la grand-rue by lomyxLa ciudad está a orillas del Lago Leman. La visita debes comenzarla por la orilla izquierda, desde la colina. Allí está la catedral protestante de San Pedro y la plaza Bourg-de-Four. Desde allí puedes  callejear por el casco antiguo y sus calles estrechas, la casa Tavel y seguir por el Ayuntamiento, el Museo de Arte e Historia hasta el parque Promenade des Bastions. En la orilla derecha están la gran mayoria de hoteles y restaurantes.

RECOMENDACIONES

  • Tomarse un café en alguna de las terrazas de la plaza Bourg-de-Four.
  • Una de las calles antiguas mejor conservadas es la Grand Rue, dónde nació Jean Jacques Rousseau.
  • Se hacen cruceros de todo tipo por el lago Leman: de 1hora, de 1 dia, gastronómicos, nocturnos. Para conseguir información el mejor lugar es en la Compañia Gral de Navegación del lago Leman.

CURIOSIDADES

  • catedral St Pedro by Paul LowryGinebra es la segunda capital europea más verde después de Londres
  • Durante el mes de diciembre, se celebra en la ciudad la Fiesta de la Escalada. Se conmemora la derrota del duque de Saboya la noche del 11 al 12de diciembre de 1602 que intentó apoderarse de la ciudad para transformarla a la fe católica. Los ginebrinos salen a la calle vestidos de época.
  • La Convención de Ginebra se firmó en la ciudad con el fin de establecer un código bélica más respetuoso  y así minimizar los efectos de las guerras sobre el ser humano, ya sean soldados o civiles. 
  • La Cruz Roja fue fundada e impulsada por Henri Durant y la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública (todos suizos). En reconocimiento a ellos y su neutralidad, el emblema tiene los colores inversos a la bandera suiza.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

KLM y su nueva política de cobro de equipaje

Fue a mediados de mayo que me llegó la noticia de que KLM decidía cobrar por el equipaje de sus pasajeros con destino a un punto europeo. Es ahora, pasado unos meses, que vemos las consecuencias de dicha decisión.

Pero vamos por partes; primero aclaremos el "concepto". La compañía aérea KLM cobra un suplemento por la primera pieza de equipaje facturada en sus vuelos con destino Europa en clase Economy. Se excluyen de esta norma los pasajeros que viajen desde o hacia Italia, Rusia, Georgia,Bielorrusia y Ucrania así como los socios del Flying Blue Ivory o los clientes con tarifa Fully Flexible.

Y ahora los "detalles". Por el módico precio de 15 euros si lo haces online o 30 euros si lo decides hacer en el aeropuerto tienes derecho a facturar tu maleta de peso máximo 23 kilos. Lo mejor es que el segundo equipaje cuesta facturarlo 45 euros online y 70 euros si lo haces directamente en el aeropuerto el mismo día de salida.

Pero eso no es todo. Imaginate que compras un billete de avión de KLM y facturas maletas online. Te ahorras un importe sustancial en el equipaje. Pero lo que no sabes es que si por algún motivo ese viaje no puedes realizarlo, el importe cobrado por la facturación de las maletas no es reembolsable. Que te parece ??

Yo personalmente estoy decepcionada. Siempre he sido una usuaria aferrima de las compañías de linea regular (no low cost) por el servicio, la comodidad y las prestaciones. Entiendo que hacer despegar y aterrizar un avión tiene un coste y si no cubren con los precios de las tarifas de avión, lo hacian encubierto con las tasas de aeropuerto. Pero si encima ahora tengo que estar pendiente de que me cobren una maleta en la cola del aeropuerto o de facturar online.... ya te digo que a mi ya me ha visto KLM. Ya sé que no es ningún drama y que tal vez no sea para tanto, pero ¿que será los siguiente?.  

El problema de esto es que una decisión arriesgada o no, tomada por una compañia aérea suele producir un efecto tsunami en el resto de aerolíneas. Mucho me temo que KLM ha sido la primera. De hecho creo que Air France ha sido la segunda o está en ello.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Apartamentos Aspasios, apartamentos de lujo en Barcelona

  TAGS:

Vaya racha llevo !!. Este fin de semana me invitaron a pasar dos noches en uno de los muchos apartamentos de lujo de Barcelona que gestiona la empresa  Aspasios. Esta empresa cuenta con una serie de apartamentos en

 TAGS:

Barcelona, Madrid y San Sebastian que alquilan por días o semanas. Hacen de intermediarios entre los propietarios y los inquilinos, y además se encargan de todo lo relacionado con el alquiler, el mantenimiento y la limpieza tras un acuerdo con los propietarios.

El apartamento en el que yo me alojé está situado en la Rambla Catalunya 42, esquina Consell de Cent. Cocina totalmente equipada (lavadora, tabla de planchar, utensilios de cocina, ...incluso una Nexpresso con cápsulas a tu disposición), 4 habitaciones, 3 baños, un balcón a la Rambla Catalunya, y mobiliario completamente nuevo. Decorado con un estilo minimalista, la sensación era acogedora y como si estuvieras en tu casa. Una apartamento listo para entrar con ropa de cama, toallas nuevas e incluso un kit de baño.

Se me hizo extraño caminar por la Rambla con las llaves en mano y entrar en la portería  TAGS:de una de aquellas fincas antiguas para quedarme a dormir, incluso tanto como estirarte en el sofá de un comedor y ver por la ventana las fachadas de aquellas fincas de l'Eixample.

Los precios de este apartamento oscilan entre los 150  y 200 euros la noche. Es ideal sobretodo si viajas con más gente con los que repartir el coste.

La lista de apartamentos entre los que puedes escoger es inagotable. Tienen alojamientos en la plaza Urquinaona, Sants, Muntaner, Diagonal Mar, Icaria, Gracia, Les Corts.... ) Cada uno de ellos cumple sus mínimos de calidad exigente.

Creo que la próxima vez que me escape a Madrid, probaré uno de estas opciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Fresh en Atenas

restaurante longe & bar

Este hotel es un establecimiento de 4 estrellas en pleno centro de Atenas, justo al lado del mercado de alimentos y andando a 15 minutos de Monastiriki, Plaka, Plaza Syntagma y al lado de Omonia. Es un hotel de estilo urbano, moderno y muy recomendable. Las habitaciones no son muy grandes, pero si completas, con todas las facilidades imprescindibles para un hotel de su categoria.

recepción hotelOfrecen desayuno buffet muy variado: todo tipo de pan, yogurts, bolleria, plato caliente, huevos, cereales, zumos... Aunque si hay que destacar algo es su terraza. En la 9th planta se encuentra uno de los restaurantes longe & bar más de moda de la ciudad. Son impresionantes las vistas que tienes de la Acrópolis, sobre todo iluminada de noche. Puedes cenar o tomar una copa rescostado en alguno de los chase-longe. Es caro pero todo depende del valor que le des al lugar.

hab. dobleEn la 9th planta tienes también la piscina. El personal es muy agradable. Muy muy recomendable

INFORMACIÓN ADICIONAL