Avisar de contenido inadecuado
Expand

Hotel Jetwing Vil Uyana, a la sombra de Sigiriya

 TAGS:

Este es uno de los hoteles boutique que tuve el gustazo de conocer durante mi viaje a Sri Lanka. Se encuentra a  5 minutos en coche de Sigiriya, este hotel es un auténtico remanso de paz. Tan sólo tiene 30 habitaciones repartidas por una larga extensión de terreno, cada una de ellas son bungalows independientes (11 de ellos rodeados de vegetación, otros 10 con piscina privada y 4 bungalows overwater sobre un río.

Las habitaciones son espectaculares, diseñadas con muy buen gusto y maderas naturales. El precio también es espectacular (la más económica tiene un precio a partir de los 600 usd/noche aprox). TAGS:

Cuando entras en el hotel, un vigilante te da la bienvenida desde un gran portal abierto y un coche pequeñito (como los "buguis" que se utilizan en los campos de golf ) viene a recogerte para llevarte al lobby central. Es muy diáfano, con espacios muy abiertos, todo muy armonioso, con maderas nobles y minimalista. 

El restaurante es a la carta, no es buffet 

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
Expand

Sigiriya, la roca del león

 -

Sigiriya, a simple vista es una enorme roca producto de una antigua erupción volcánica que sobresale del llano de la zona y se ve a bastantes kilómetros de distancia. Se
 - encuentra en la a unos 30 minutos en coche de Habarana (Sri Lanka). Pero en realidad es el centro de los restos arqueológicos de un antiguo complejo palaciego, Patrimonio de la Humanidad

A medida que vas acercándote a la roca se pueden ir viendo parte de los restos de la antigua fortaleza. Es posible subir a la cima de la roca. Hay más de 750 

escalones que en tiempo vendría a ser una 1 hora de subida (incluyendo alguna paradita) y una media hora de bajada. Normalmente suelen haber voluntarios que te ayudan a subir si te "agobias",pero es fácil (siempre que lleves cálzado cómodo, apropiado y no tacones como ví in situ).

A mitad de recorrido es recomendable visitar los famosos frescos que siguen tan vivos 

 -

pintados en la roca. Son muy bonitos. Cuando veas en el último tramo los pies del elefante, ya estás a punto de llegar.

Las vistas desde arriba son preciosas. Vale la pena el esfuerzo. 

CURIOSIDADES

  • Muchos de los srilankeses de la zona preparan picnics para pasar el día entre las ruinas de Sigiriya. Prepara el objetivo porque te recibirán con una sonrisa y podrás  - hacerles una foto sin problemas
  • Cuenta la historia que la fortaleza de Sigiriya fue construida por el rey Kasyapa para defenderse de su hermano Mogallana al cual destronó y de matar matar a su padre (lo emparedó). Mogallana huyó a la India en busca de ayuda y regresó con un ejército para reclamar el reino que por derecho le correspondía. Kasyapa se escondió en su fortaleza y antes de ser derrotado se suicidó. 

 INFORMACIÓNA ADICIONAL

 

Expand

Orient Express: lujo sobre railes

 
Seguro que has oido hablar del Orient Express, aquel tren dónde Agatha Christie decidió ambientar un asesinato que resolvería el excéntrico Hércules Poirot.

El Orient Express es el tren de los trenes y una vez al año recorre las vias entre Paris y Estambul durante cinco dias. Es importante aclarar que el lujo del Orient Express está más bien en el ambiente, las formas, los modos, "tu mayordomo"  y el servicio. No esperes unas super- instalaciones a la última, porque las renovaciones que orient expresshan tenido los vagones han sido siempre respetando el diseño original. Eso significa que no hay duchas, ni water en las cabinas (lavabos, si)  y que apenas hay 60 cms entre literas.... cuando se construyó en los años 20 era lo más innovador. 

No obstante, y a pesar de las limitaciones, sólo 108 viajeros disfrutaran del disputado recorrido (a pesar de de las 4350 libras que vale el pasaje este año, la salida del 29 de agosto del 2008).  Los menús incluidos en el billete están elaborados con esmero, aunque siempre puedes escoger otros platos pagando la diferencia ( langosta, caviar de beluga... tu mismo !!). El vino se paga a parte.   

Budapest,  Bucarest y Sinaia son las paradas que hace el Orient Express antes de llegar a Estambul. 

RECOMENDACIONES

  • guiño al orient expressOjo con las dimensiones de las maletas porque las cabinas son pequeñas y en consecuencia el armario dónde dejar el equipaje.  
  • Ellos con esmoquin; ellas con vestido de noche. Así se visten los pasajeros para ir a cenar en el restaurante del tren. Vigila que incluyes en tu maleta. El lema del tren es "uno jamás se excede vistiendo en el Orient Express".
  • El recorrido habitual del tren es Londres-Paris-Venecia. Tal vez te interese más una opción más económica sin renunciar al gustazo de viajar en este tren. 

CURIOSIDADES

  • Hay 40 personas empleadas en el tren para atender a los 108 pasajeros. 
  • Paul Newman, Francis Ford Coppola, Björk, Phil Collins... son algunos de sus ilustres viajeros. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Sri Lanka, el país de la eterna sonrisa

  TAGS:

Hace unas semanas publiqué un post explicando que marchaba de Ruta por Sri Lanka Ya he vuelto. Si has estado siguiendo un poco la cuenta de este blog en Facebook,habrás podido ir viendo algunas de las fotos que he ido colgando.

Ha sido un viaje muy constructivo, agradable, intenso y muy recomendable. En sí el país no tiene un símbolo o un icono que justifique un viaje al país (como podría ser Petra para Jordania o Iguazú... por ejemplo), pero todo en su conjunto vale la pena. Es un país muy completo que tiene su parte cultural, su historía, un paisaje increíble, una fauna muy variada pero sobre todo una gente todavía inocente y que regala sonrisas sin más.

Me quedo con ruinas de Polonaruwa, las vistas de Sigiriya, el bañito de los elefantes de Pinnawela, el buda Aukana, los frescos de Sigiriya o las plantaciones de té de Nuwara Eliya. Me quedé con ganas de ver Tricomalee, Galle o el parque nacional de Yala... pero el viaje no dio más de sí. TAGS:

Intentaré ir desgranando el viaje por fases para que no pierdas detalles, sobre todo del sinfín de hoteles que he llegado a ver en este viaje de prospección.

RECOMENDACIONES

  • Un buen masaje de una hora por 25 usd no tiene precio. No dejes pasar la oportunidad. 
  • El cambio de la rupia es más o menos como al cambio de las antiguas pesetas 100 rupias = 100 pesetas (que raro se me hace escribir... pesetas). No hace falta cambiar todo el dinero de golpe porque aceptan euros en todas partes TAGS:
  • El visado puedes tramitar online por 30usd o directamente a la llegada por 35usd. Aunque "en teoría" hace falta una foto tipo carnet a mí no me la pidieron.
  • Hay muchos tramos de carretera sin asfaltar y en malas condiciones. Si además sumas "cómo conducen", una distancia de 60kms pueden convertirse en  2 horas y media.

INFORMACIÓN ADICIONAL  

 

{
}
Expand

Kathmandu: a la sombra del Himalaya

 TAGS:

Katmandhu, la capital del Nepal se encuentra a las faldas de la cordillera del Himalaya. Es muy habitual visitarla después de haber visitado India y realmente resulta ser un dulce después del caos, la miseria y los contrastes del país vecino.

Vista desde los tejados, con las montañas de fondo parecen una mezcla de típica postal alpina pero con el reflejo de los adornos de los templos budistas. No tiene nada que ver con India y si tiene que ver con la mentalidad más curtida de los inviernos que se esconden tras los elevados picos.

 TAGS:En el centro histórico puedes ver calles apelotonadas, alrededor de la plaza Durbar, dónde años de historia se funden con monjes, antiguos templos budistas , turistas y puestos ambulantes dónde comprar. Ason Toler y la Stupa de Swambunath son visitas obligadas.

RECOMENDACIONES

  • Desde Kathmandu hay excursiones a Patan (segunda ciudad en tamaño del valle y de ambiente más relajado) Bhadgaon, Pashupatinath (uno de los templos shivas más importantes de Asia y lugar sagrado de incineración)  y la estupa de Bodnath (una de las más grandes del mundo y punto de concentración de tibetanos)
  • La mejor época para ir es Octubre-Noviembre y entre Marzo y Abril cuando empieza y acaba la época seca respectivamente.
  • Para los más aventureros y amantes del trekking, os facilito la web de la agencia española más especializada en rutas, itinerarios de este tipo: Shiva & Bhuda Treks

CURIOSIDADES

  • Fíjate en el tamaño de las puertas.
  • A media tarde, los devotos se acercan a los templos budistas y comienzan a dar vueltas al monumento siguiendo las agujas del reloj. Te animo a que te unas al grupo y vivirás un momento muy especial, en el que recibirás diferentes muestras de cariño.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Travel Bloggers Meeting 2013 #TMBCatSur

 TAGS:

El proximo fin de semana ** comienza una nueva edición del Travel Bloggers Meeting 2013 que se celebrará en Tarragona durante 3 días muy intensos. Este año no puedo asistir porque como ya comenté hace unos días marcho de viaje a Sri Lanka. 

Debido al gran numero de participantes que cada año va en aumento con la proliferación ya conocida de los blogs de viajes, el número de plazas era limitada. La principal finalidad de estos encuentros es sacar provecho de las ideas que se plantean en los debates entre diferentes participantes del medio, estar al día de las novedades, descubrir nuevas tendencias y por supuesto reafirmar la relación y el buen ambiente entre los bloggers de una comunidad con una voz muy potente. 

Hay también actividades de ocio. Como no podía ser de otra manera Port Avertura es una de las propuestas de este año, además de  actividades náuticas (navegación en kayak por el río Ebro.... ), gastronómicas (incluyendo talleres de xató... por ejemplo), culturales, lúdicas (como el paintball), rutas en bicicleta... hay de todo y para todos los gustos.

Como cada año, el esfuerzo de los organizadores y su saber hacer consiguen que cada año seamos más los que acudamos al reclamo de las ediciones del Travel Bloggers Meetings. No me cabe la menor duda de que será un éxito, aunque este año me lo pierdo (... por una buena causa). Desde aquí un saludo y muchos recuerdos a todos !!! ** Error corregido. Si eres de los que leiste el post original, el meeting no comienzaba el 10 de mayo sino el 17 de mayo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Puerto Rico : la puerta del Caribe

 TAGS:

475 kilómetros de playa son una buena carta de presentación para una isla que enamoró a los primeros españoles que pisaron sus tierras. Puerto Rico es isla de descanso, largos paseos, golf, sol y música.

Su capital, San Juan, ofrece lujo y descanso en los grandes complejos hoteleros concentrados de Isla Verde Condado y Miramar, así como un encantador casco antiguo en el Viejo San Juan con edificios del siglo XVI mientras caminas por callejones adoquinados.

En Ponce  encontrarás muestras neoclásicas de edificios criollos así como y vestigios de la cultura taína (descendientes de los arauacos). TAGS:

Si vas en busca de cascadas de película y parajes de cuento, siguiendo la la Ruta del Coquí los encontrarás. Comienza a 45 minutos de San Juan y atrviesas bosques frondosos, subes cimas con vistas preciosas, puedes observar refugios de aves hasta llegar a El Yunque dónde hay helechos gigantes.

Otras rutas alternativas son la Ruta Panorámica y la ruta de la Cotorra Puertorriqueña. No dejes de visitar tampoco el Parque de las Cavernas del rio Camuy o la Reserva forestal de Toro Negro.

RECOMENDACIONES  

  • Es un destino caro, dónde los hoteles suelen tener precios elevados. Los paradores son buena alternativa. Son hoteles pequeños, de propietarios independientes que participan en un programa especial del gobierno con precios económicos. 
  • Los surferos que busquen una buena playa dónde soltar adrenalina la encontrarán en Playa La Pared, cerca del Balneario de Luquillo.
  • Siempre es verano en Puerto Rico, pero si te quedas en pueblos costeros ten en cuenta que los vientos y la brisa refresca la noche. 

CURIOSIDADES

  • Hay un sendero submarino señalizado. Se encuentra en en Isla Mona a unas 40 millas naúticas al oeste de Puerto Rico.
  • Hay bahías que de noche se iluminan sin necesidad de farolas. Millones de microorganismos transforman las aguas en paneles luminosos. Hablo de las llamadas bahías Biofosforescentes:  Laguna Grande, La Parguera y Mosquito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  

Expand

TouristEye, la nueva guía de viajes

 TAGS:

Como no podía ser de otra manera, las guías de viajes clásicas en formato papel están viendo como las nuevas aplicaciones les comen terreno. Una buena prueba de ello es la proliferación de diferentes aplicaciones entorno a los viajes utilizables desde la tablette o desde tu móvil. Hace unas semanas ya hablamos de una. Hoy toca Tourist Eye, uno de estos proyectos, con sello español. Es una nueva herramienta que puede ayudarte a crear tu propía guía de viajes online que además cubra todas las necesidades que como viajero te puedan surgir. Como viajeros con gustos diferentes que somos cada uno de nosotros,TouristEye permite organizar tu viaje a medida. Una de las particularidades que más me gusta de esta aplicación es que desde la memoria de tus viajes pasados, la aplicación te sugiere recomendaciones en sintonia con las actividades anteriores.

Es muy fácil de usar ya sea la versión TouristEye para Android, Iphone o web. Primero tienes que registrarte o bien conectar a través de tu cuenta de Twitter o Facebook. Una vez entres, podrás comprobar que su interfaz es muy clara, intuitiva y directa. 

Seleccionada la ciudad a visitar, puedes ir añadiendo visitas que incluir en tu viaje, restaurantes sugeridos, museos, espectáculos... y preparar tu itinerario día a día. Es una fuente de contenidos y abundan las fotos (en mi opinión básicos para ilusionarte con algo intangible). Aparece un gran mural en blanco dónde podrás ir incluyendo aquello que más te interese visitar. El programa puede ser usado offline, incluidos los mapas. O si lo prefieres es posible descargar tu planning en formato PDF.

Esta plataforma permite interactuar con otros usuarios ya se viene a medio de foro o bien compartiendo la ruta y los detalles con tus contactos. Hay  más de 60.000 puntos de interés y la opción de reservar entre unos 120.000 hoteles si lo deseas.

Lo cierto es que en mi opinión,la aplicación es muy completa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Korean Air, apostando por el futuro

 TAGS:

Ayer fuí a una presentación de Korean Air y salí gratamente sorprendida del encuentro. Hasta ayer para mí era una gran desconocida, no he trabajado nunca con ellos y tampoco me había molestado en informarme ni por curiosidad. Antes de crear dudas, es la cía aérea de Corea del Sur, porque la del norte utiliza los aviones más bien para desunir en lugar de unir.

Con una flota muy moderna (todos sus aviones tienen menos de 6 años que en el mundo de la avión creo que es poco tiempo), está en pleno crecimiento. Hay vuelo directo desde Madrid a Seúl tres días a la semana pero ayer anunciaron que en breve saldrá también desde Barcelona en respuesta al reclamo de los turistas coreanos por visitar la ciudad condal. 

Creo que tienen varios puntos fuertes que les beneficia respecto a otras compañías:

  • El espacio entre asientos en clase turista es bastante más amplio que la media
  • las tasas de aeropuerto son muy baratas (Un Madrid-Tokyo vía Seúl tiene 60 euros de tasas ida y vuelta).
  • Además la situación geográfica de Seúl (bueno, sería más apropiado Corea del Sur) es perfecta para enlazar con Japón, China, con Tahití o incluso con Australia.

Tuve la oportunidad de probar el catering que sirven en los aviones, y la verdad es que todo estaba muy bueno. Está visto que el gran dragón asiático es una realidad más contundente día a día. Explícame tu experiencia si decides volar con ellos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Luang Prabang

 TAGS:

Cuando llegas a Luang Prabang cuatro sensaciones despertarán tu curiosidad.  La primera es una gran paz que te acompañará durante toda la estancia. La segunda sensación es sentirte observado pero a diferencia de otras capitales asiáticas que han descubierto el turismo es que no intentan imitar a sus visitantes, mantienen intacta su inocencia. La tercera es la percepción de una gran espiritualidad tolerante con otras formas de vida, una religiosidad comprensiva (.... más de uno tendría que analizar su "religiosidad" para entender al prójimo ). Y la cuarta es la felicidad que transmiten los niños que juegan por la calle así como la población en general. Se han acostumbrado a vivir modestamente, sin grandes lujos y eso les permite sonreir y aceptar lo que viene disfrutando con armonia el momento.


 - Fue la antigua capital de Laos hasta 1975 y se encuentra al norte del país, en  el cruce de los ríos Mekong y Nam Kane. Cientos de templos y pagodas salpican la ciudad (Wat Sieng Thong, Wat Mai, Wat Manorom, Wat That... etc) y las túnicas de los monjes tiñen de naranja las calles. No dejes de visitar el antiguo palacio real (ahora convertido en museo dónde encontrarás vestidos y otros objetos de la familia real ), la colina sagrada de Phu Si por las escaleras llenas de miradores, y las cuevas de Pak Ou después de dar un paseito en barco por el Mekong.

RECOMENDACIONES

  • Si te decides a visitar las cuevas de Pak Ou, de camino hay un pueblecito que se llama Sang Hai Village. Hacen whisky de arroz
  • La colina Phu Shi es de tan sólo 100m de altura. Hay varias rutas para llegar hasta la cima, pero por  la más turística de ellas, la que está justo enfrente del museo del antiguo Palacio, podrás ver una panorámica preciosa de la ciudad.

CURIOSIDADES

  • La cocina laosiana está preparada con mucha verdura, pollo y especies. El pescado del Mekong es protagonista de muchos platos aunque tiene un sabor muy fuerte.

INFORMACIÓN ADICIONAL