América visitas y excursiones

Al son de Santiago de Cuba

By on 22 marzo, 2007

musicos by jungleboy

Es la ciudad más caribeña de toda la isla, marcada por la arquitectura de sus edificios, geografía montañosa (debido a su proximidad con Sierra Maestra) y la gran mezcla de razas. .

castillo del Morro by larkfelmEl calor marca el pulso del latir en Santiago de Cuba (una media anual de 27ºC y 300dias de sol). Las reuniones en cualquier esquina buscando la sombra, los patios con aljibe y macetas de algunas casonas, el hierro forjado en las ventanas para dormir con ellas abiertas son algunas de las consecuencias de el sufrido calor.

Los santiagueros son espontáneos y sorprende su confianza de trato ya sea para venderte algo o para que les expliques novedades del exterior; son tranquilos y sociables; la escasez y la pobreza no les hace perder la sonrisa, la alegría ni las ganas de explicar batallitas en tono guasón. Frases como "dentro de un rato" o "tranquilo, esta todo controlado" las oirás a menudo.

No puedes dejar de visitar la Catedral de la Asunción, el museo de la Casa de Diego Velázquez con una colección de porcelanas, muebles y cristales coloniales; la calle Heredia dónde se reunen músicos y dónde podrás comprar artesanía; la Casa de la Trova. Y no muy lejos de la ciudad tienes el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre (a 18kms de Santiago) patrona de Cuba, las vistas desde el Castillo del Morro y el Parque Natural de Baconao.

RECOMENDACIONES

  • jose de Santiago by sami73La ciudad no está preparada para acoger mucho turismo y los recursos para hacer excursiones tampoco. Si no tienes muchas opciones, negocia el precio de un taxi o si quieres irte a la periferia incluso un coche particular.
  • Como necesitarás de un vuelo interior con Cubana de Aviación ya sea a la ida o a la vuelta, no dejes de reconfirmar los horarios de Cubana de Aviación. Cambian con facilidad.

CURIOSIDADES

  • La Virgen de la Caridad del Cobre fue encontrada en el siglo XVII sobre una madera que flotaba en el mar después de unos días de tormenta. Tras una misteriosa desaparición de la casa dónde se había guardado, volvió a aparecer en una mina de cobre cerca de Santiago.
  • Muchas casas particulares ofrecen menús típicos a precio módicos. La carta incluye lechón asado, ensalada, congri (arroz con frijoles), café, una copita de ron y una generosa ración de amabilidad cubana.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    ana

    26 septiembre, 2007

    hola,pido si alguien por favor puede ayudarme.quiero hacer un viaje a cuba,y quisiera saber cuales son los lugares que tengo que visitar,pues estoy echa un lio.mucjhas gracias

  2. Responder

    missviajes

    26 septiembre, 2007

    hola ana,
    dependiendo del numero de dias que dispongas yo te recomendaría como imprescindibles: la habana, pinar del rio y viñales, trinidad, santiago de cuba y la zona de camaguey y santa clara. Si quieres playa, tienes un sinfin de cayos entre los que escoger. Saludos. Esther

  3. Responder

    darwin joel rubio

    2 octubre, 2007

    hola yo quiero viajar a cuba para visitar santiago  quiero saber cuanto cuesta un pasaje ida y buelta temgo mi mijer alla y quiero ir a visitarla

  4. Responder

    emilio

    25 septiembre, 2009

    ANA
    Cuba es un lugar de ensueño, con «historia pasada  que se vive en el presente». Estar hoy en Cuba es retornar al pasado de hace más de 200 años. Solo por eso vale la pena ir a Cuba  y pasear por la Habana vieja  todas las tardes del año; conversar con las amables gentes y RESPETAR su tiempo y su vida. Nada más hermoso que un daikire en FLORIDITA, lugar frecuentado por  Hemingway, famoso escritor y selecto «antropólogo». Si te animas, vamos juntos. Saludos.E

  5. Responder

    alojamientos independientes Habana

    3 junio, 2013

    en realidad eso blog que he buscado es lo mejor !!!!!

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers