dinahosting
Europa visitas y excursiones

Albi, la ciudad de Toulouse Lautrec

By on 27 diciembre, 2016
Seguimos con la mini ruta por Francia que comencé hace unos días a explicarte. Después de visitar la encantadora ciudad de Carcassone, me fui a Albi.
Hay unas 2 horas por carretera. Importante, no me digas cómo pero existe la opción de ir por carretera comercial en lugar de por autopista. El paisaje es muy bonito, y aunque tardes un poquito más… vale la pena.
Albi es una ciudad preciosa para mi sorpresa porque no tenía muchas referencias sobre la ciudad.
La catedral de Santa Cecilia es quizás el corazón de la ciudad. Más que una catedral, parece una fortaleza y desde dentro, con una única nave, parece mucho más grande. Visitada la catedral, puedes empezar a pasear por el casco antiguo, lleno de fachadas de ladrillo rojo, casas históricas con las típicas icontraventanas que tanto me gustan…  y con calles empedradas. La oficina de Turismo está allí mismo y te podrán dar información de algún recorrido que seguir cruzando el Puente Viejo y el Puente Nuevo, por la Rue de la Grand Cote, la Place Savène o llegar hasta los molinos de agua (que en sí los molinos no tienen nada).
Las vistas de la ciudad sobre el rio Tarn desde los jardines del Palacio Berbie no te los puedes perder… que bonitos !
Pero si por algo es famoso Albi , es por su hijo más ilustre, el pintor Toulouse- Lautrec. Verás muchas referencias del pintor por toda la ciudad. Me quedé con las ganas de visitar el museo por falta de tiempo, pero estoy casi convencida de que vale la pena entrar. Tiene la colección de pinturas más completa que existe del pintor
RECOMENDACIONES
  • De camino a Albi desde Carcassone hay un pueblecito llamado Castres en el que poder hacer una paradita. El camino por una carretera comarcal es precioso (insisto porque ya te lo comenté antes) …. a través de bosques y con los colores del otoño en todo su esplendor (mediados de noviembre). Castres es pequeño. Se puede dar un paseo por las casas antiguas con fachadas de colores al lado del río, o tomar un capuccino en alguna de sus terracitas.
  • ¿Dónde dormir? Brasserie Hotel Parc d’Albi. Tiene poquitas habitaciones y no te asustes si entras al hotel por un bar. Es un hotelito bien ubicado, barato, con una habitación y un baño estupendos para el precio (aprox entre 45-50 euros la noche). Además te recomiendo que cenes en su brasserie, se come muy bien y el personal es encantador. El confit de Canard y el magret están buenísimos.
INFORMACIÓN ADICIONAL
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers