American Airlines suspensión de pagos

  • Post by Missviajes
  • Nov 30, 2011
post-thumb

Ayer saltaba la noticia a los medios, American Airlines declara suspensión de pagos. El gran monstruo de las aerolineas americanas publicaba en su web que para poder hacer frente a su abultada deuda y reducir costes había presentado la suspensión de pagos en un Tribunal de Manhattan.

La primera reacción de muchos ante tal notícia, fue comprobar si los vuelos seguirían operando o anularían rutas. Por suerte para todos, la compañía garantizaba la total normalidad en la operación de sus vuelos. Y digo por suerte no solo de sus pasajeros sino de todos porque en 2 días llega una de las semanas más importante de tráfico a New York, se acerca la semana de las compras, la Shopping Week. Muchos son los españoles y europeos que deciden irse de rebajas los días del puente. American Airlines es una de las que tiene vuelo directo desde Barcelona y desde Madrid.

En una rueda de prensa, el presidente de la compañía, Thomas Horton, aseguraba que era una medida necesaria para fortalecer la entidad y conseguir eficacia y competitividad. Habrá reestructuraciones. Está claro que de la situación económica actual no se salva nadie y las compañias aéreas no son inmunes. Otro ejemplo es Air Seychelles que hace a penas una semana anunciaba la decisión de cancelar todos sus vuelos en Europa y centrarse en los vuelos domésticos entre sus islas.

Y esto no acabará aquí, seguro.