Anuradhapura y el árbol sagrado Bo

  • Post by Missviajes
  • Dec 20, 2017
post-thumb

Fue la primera capital de Sri Lanka hasta el siglo VIII. Sus ruinas están muy bien conservadas, es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del mundo. La ciudadela abarca una extensión enorme de terreno por el

 -

que perderte un día entero visitando sus restos. Encontrarás las piscinas gemelas dónde se bañaban los monjes Kuttam Pokuna, pagodas, capillas, barcas de piedra dónde el pueblo solía dejar comida para los monjes, un amplio complejo monástico,… y el árbol sagrado Bo, dónde se supone que se sentó Buda en la India.

Que destacaría? La estupa Dagoba Ruvanvelisaya es una estupa gigante de 55 metros, restaurada toda ella de color blanco , y con 4 estupas más pequeñas y un muro con un sinfín de figuras de elefantes. Desde aquí se llega através de un camino hasta el famoso árbol Bo (Sri Maha Bodhiya) .

Y puestos a seguir hablando de Buda, muy cerquita se encuentra también la Dagoba Thuparama dónde dicen guardar la clavícula IZQUIERDA de Buda. Abhayagiri Vihara es otro monasterio importante en su momento para el budismo

RECOMENDACIONES

  • Verás que una vez estas dentro del recinto para acceder a la Dagoba Ruvanvelisaya, hay todo un paseo dónde los monos campan a sus anchas a ambos lados. Por si acaso, evita la tentación de hacerle ninguna gracia y guarda bien todo lo que lleven en las manos o en los bolsillos. Son muy rápidos y en un pim-pam se pueden llevar la cámara de fotos. Lo cierto es que esa zona visualmente no es muy agradable porque los animales han aprendido a remover la basura para comer los restos.
  •  - Lleva siempre unos calcetines de recambio para cuando tengas que quitarte el calzado para entrar en los lugares sagrados. El suelo suele estar muy muy caliente y no muy limpio.
  • Es posible alquilar bicicletas y recorrer el parque sin problemas. El terreno es más bien plano.

CURIOSIDADES- Casi todas las estatuas de Buda están destrozadas porque solían incrustar joyas y los saqueadores fueron lo primero que se llevaron.