dinahosting
Sin categoría

Aude: la provincia cátara

By on 3 abril, 2009

Aude es una de las provincias más turísticas de Francia (en la región del Languedoc- Rosellon) . Es la provincia de los cátaros. Es una tierra privilegiada con un importantísimo legado de historia, paisaje, gastronomia y monumental . De su historia y el catarismo son testigos la ciudadela de Carcassone, el castillo de Arques,  el castillo de Lastours o el de Saissac. Las numerosas abadias son también un dato llamativo: como la Abadia de Sainte- Marie de Frontfroide  en Narbonne o la Abadie de Saint Polycarpe fundada a finales del siglo VIII.

Entre sus ciudades destancan la ya mencionada Carcassone, Narbonne o Limoux con su laberinto de callejuelas medievales,  Rennes-les-Bains y sus manantiales de aguas curativas, Castelnaudary como el puerto fluvial más importante del canal du Midi  o Camurac con el encanto de los Pirineos Audeses.  

El Canal du Midi es otro de los patrimonios arquitectonico más conocidos del que disfrutan muchos turistas y residentes de la zona. El turismo fluvial es una manera tranquila y original de conocer los lugares bellos y auténticos.

Aude cuenta también con el   Parque Natural Regional del Pays de la Narbonnaise, representa uno de los grandes espacios naturales protegidos del litoral mediterraneo francés. Sin duda, otra manera de descubrir senderos, alojamientos naturales y dónde poder observar las aves.  

 

RECOMENDACIONES

  • Camurac es la única estación de esquí de los Pirineos Audaneses.  Tiene 11 pistas (de las cuales 4 son verdes, 4 azules, 1 roja y 2 negras) y 5 remontes. El pueblo conserva el encanto de los pueblos de montaña 

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Serbia

    3 abril, 2009

    tiene que ser preciosa¡¡..

  2. Responder

    Pau

    5 abril, 2009

    Se han publicado un montón de novelas históricas sobre los cátaros. No estaría mal conocer esta zona.

  3. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XVIII)

    6 abril, 2009

    […]li>Miss Viajes nos habla de Aude: la provincia cátara, y una de las más turísticas de Francia. Zule nos deja esta semana un[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers