dinahosting
Oceania playas

Australia , los imprescindibles

By on 23 septiembre, 2019
Australia tiene una superficie de 7692 millones de kilómetros cuadrados. Así que la pregunta inevitable es … ¿ que lugares son los imprescindibles para viajar? Más que nada porque no todos disponemos de 3 meses o un año para recorrer el país.
Antes de comenzar a definir tu viaje tienes que saber que es necesario solicitar el visado de Australia para los españoles. Puedes hacerlo en sitios como auvisa.org  directamente online, y elegir el tipo de visado que se adapte al motivo de tu estancia.
En cuanto a decidir que visitar o que seleccionar para organizar tu viaje, en Australia tienes
– muchos parques naturales entre los que escoger con paisajes inigualables y una fauna muy característica y autóctona que sólo podrás ver aquí en su modus natural ( si no vas a un zoo , está claro)
– estancias en urbes muy cosmopolitas con una oferta muy variada de actividades
– y kilómetros y kilómetros de costa con playas increíbles.
Verás en el pequeño listado que leerás ahora,  que no hay incluidas grandes ciudades como Melbourne, Sydney o Cairns. Entiendo que de manera natural las tendrás en cuenta. Independientemente de que sea necesario para conexionar los vuelos no puedes ignorarlas o no perder la oportunidad de visitar por ejemplo la Ópera de Sydney,
Dicho esto, te paso a continuación algunos de los lugares que  sin duda creo debes tener al menos en cuenta.
1.Parque Nacional ULuru – Kata Tjuta. 
También conocido como Ayers Rock, es un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad con formaciones rocosas que parecen más propias de otro planeta. El monolito más famoso es el Uluru con más de 350 metros de altura y seguro que recuerdas haberlo visto en más de una película… » Encuentros en la tercera fase» de Steven Spielberg. En este mismo parque están también las «las Olgas» o Kata Tjuta
2. Las Blue Mountains 
Con unas sierras impenetrables y frondosos bosques de eucaliptos estuvieron habitadas hasta la llegada de la colonización europea. Una de las fotografías más repetidas de este parque es la escalera de Gigantes, pero tienes mucho más que ver  como por ejemplo las Cuevas Jenolan o el ferrocarril Kattomba.
3. Kangaroo Island 
Es la tercera isla más grande de Australia. En esta isla se pueden encontrar koalas, canguros (obvio) , ualabíes, leones marinos.. etc. En la isla hay varios parques y existe un Kangaroo Island Tour Pass con el que podrás entrar en varios de esos parques.
4. Parque Natural de Daintree  
Es uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta con 135 millones de años. Tiene una enorme diversidad de fauna y flora. Declarado Patrimonio de la Humanidad. El rio Daintree que lo cruza es navegable y desde allí se pueden hacer inumerables excursiones y actividades.
5. Los doce Apóstoles
En realidad eran 9 (ahora quedan 8 en pie) y son unas elevaciones de roca caliza en forma de aguja  a lo largo de la costa Great Ocean Road, en el Parque Natural de Port Campbell.
7. Gran Barrera de Coral 
Se dice que desde el espacio los astronautas reconocen fácilmente el mayor arrecife de Coral del mundo. Por desgracia no cuidamos nuestro planeta como debíeramos, y poco a poco esta maravilla se ve perjudicada como muchos otros lugares. Ojalá estemos reaccionando a tiempo para conservarla.
Se puede llegar a la Gran Barrera de Coral desde varios puntos de la costa Queensland. Hay también cruceros con el suelo transparente para poder ver el fondo que hacen excursiones de un día desde Cairns. .
8. Hyams Beach
Es una playa que se encuentra a 2 horas de Sydney y a unas 3 horas de Canberra, en la zona de Jervis Bay. Tiene el record guiness de ser la playa con la arena más blanca del planeta.
9. Great Ocean Road
Esta carretera recorre 243 kilómetros por la costa australiana. Fue construida por veteranos de la I Guerra Mundial para recordar a los soldados caídos. Va desde la ciudad de Torqay hasta Allansford en la región de Victoria.
10. Parque Nacional de Kakadu
Seguro que recuerdas la película de Cocodrilo Dundee. Se rodó en el parque Nacional de Kakadu, uno de los más grandes del país con más de 20.000 kilómetros2. Además de su diversidad biológica, alberga unas pinturas rupestres de hasta 50.000 años de antigüedad. En la época de lluvias (entre octubre y abril) muchas partes del parque permanecen cerradas al público .
11.  Parque Nacional de Nambung
Es el parque más salvaje y se encuentra en mitad del desierto con dunas, bancos de arena y algunos pináculos de arena caliza emergiendo de entre la arena. Fotográfico a cual más singular.
RECOMENDACIONES
  • Debido a las grandes dimensiones del país tienes que tener muy presente que la climatología en unas mismas fechas varía dependiendo de las regiones que vayas a visitar.
CURIOSIDADES
  • Hablar de los aborígenes es a día de hoy un tema delicado todavía. El genocidio y la persecución que sufrieron sigue latente en la sociedad. Aunque constituyen un 3% de la población, están registradas más de 400 etnias diferentes.
  • Tim Tam es la galleta de chocolate más famosa y deseada por los australianos.
  • Encontrarás restaurantes con platos cocinados con carne de canguro y de cocodrilo.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers