dinahosting
Europa

Avignon y los campos de lavanda

By on 28 enero, 2020

 

Para mí fue todo un descubrimiento visitar la Provenza. Sin saber que me iba a encontrar, Avignon (Francia) es una ciudad con mucho encanto, coqueta, con calles llenas de historia, edificios bien cuidados, limpia y llena de terracitas.

Empezamos por el Palacio de los Papas . La historia de este Palacio comienza en 1309 cuando un papa llamado Clemente V traslada la sede de Roma a Avignon. Esta construcción resultó ser extremadamente caro para las arcas papales de la época que se quedaron sin fondos. Una vez acabado, este palacio fue el mayor palacio gótico de Europa (equivaldría a cuatro catedrales juntas), sede de nueve papas y símbolo de la Cristiandad del siglo XV. Fue decorado lujosamente y a día de hoy se pueden visitar 25 de sus cámaras dónde se mantienen algunos frescos de incalculable valor.

Otra de las visitas estrellas de esta bella población es el puente de Saint Beneze, patrimonio de la Unesco, Hoy sólo quedan en pie cuatro de los veintidós arcos que tenía el puente, mantiene todo su encanto. Se levantó en el siglo XII sustituyendo uno que había de madera para unir las dos orillas del río Ródano. En pie se mantiene la antigua capilla de Saint Beneze dónde los viajeros hacían una parada para orar. En el pasado el puente continuaba hasta la isla de Barthelasse y después de cruzarla llegaba hasta Villeneuve-lez-Aviñon.

Caminando por entre los callejones de la ciudad , encontrarás un mercado, el mercado de les Halles dónde podrás encontrar todos los productos gourment del sur de Francia reunidos en paradetas una al lado de otra: quesos, tapenade, aceite de oliva, frutas… de todo un poco.

En la place d’Horloge podrás tomar un buen café al lado del antiguo Tio Vivo. Alrededor de esta plaza hay muchas calles adoquinadas con reminiscencias medievales como es el caso de la Rue des Teinturiers por dónde corre el agua del canal.

Verás que no faltan tiendas con productos elaborados de Lavanda, chocolates y calissons (un dulce típico francés), tiendas de diseñadores locales franceses tanto de ropa como del mobiliario provenzal tan trendy como costoso. Sin duda, junto con la semana en París y los Castillos del Loira, es una escapada  TAGS:undefinedmuy recomendable en el país vecino.

 

RECOMENDACIONES

  • Para dormir una buena opción, entre la variedad de alojamientos  que hay en la ciudad, es el hotel de L’Horloge de 3 estrellas en pleno centro. Las habitaciones están decoradas con ese toque provenzal propio de la zona y un personal encantor.
  • Si viajas con coche de alquiler, no dejes de visitar el mercado de los domingos de l’Isle sur la Sorgue, las vistas y las calles de Gordes, o el castillo de Tarascon.
  • Otra excursión muy bonita, saliendo por el acueducto romano del Pont du Gard, es ir al pueblo medieval de Les Baux de Provence o el de St Remy de Provence entre paisajes de viñedos y olivares.
  • Si eres adicto/a a comprar en tiendas de decoración de casa, se te irán los ojos en los manteles, productos de latón trabajo y hierro forjado, ropa de cama, jabones y…. sobre todo lavanda.

CURIOSIDADES

  • El puente de Avignon es conocido por una canción popular

Sur le pont d’Avignon,
L’on y danse, l’on y danse,
Sur le pont d’Avignon
L’on y danse tout en rond.
Les beaux messieurs font comme ça
Et puis encore comme ça….

  • En mayo, los campos que rodean Avignon y la zona se tiñen de color lavanda. Es la época en que florece esta codiciada flor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers