Asia

Bangkok, ciudad de contrastes

By on 2 noviembre, 2017

 

Con casi 7 millones de habitantes, Bangkok (Tailandia) se podría decir que es la puerta de entrada a Asia. Su aeropuerto es uno de los mejor comunicados del continente y son muchas las compañias aéreas que como mínimo hacen parada técnica para repostar y cargar de pasajeros.

La primera impresión es de caos, mucho tráfico, columnas de hormigón y puentes todos los que quieras, polución…. Dios mío, esto es Bangkok ?? Desde que descubrimos los skywalks la percepción cambió. Son unas vías para peatones sobre puentes que cruzan parte del centro de la ciudad.

La vista desde arriba es totalmente distinta. Es una ciudad llena de vida, de luces (sobre todo de noche, es espectacular !!!), de color, de los olores de las comidas que lo envuelven todo. A medida que vas sumergiéndote en la ciudad te das cuenta del contraste entre la vida tradicional y sus costumbres ancestrales frente a las nuevas tecnologías, los centros comerciales plagados de las mejores firmas de moda del mundo y los muchos extranjeros que están afincados en la capital. Los coches parados en las vías principales se mezclan con los tuc-tucs de colores.

Son de obligada visita el Templo Wat Pho con uno de los budas  más grandes del mundo, el Templo de Mármol, el Gran Palacio (que por cierto me encantó), y Chinatown.

RECOMENDACIONES

  • Regatear es obligatorio. A mi me agota, pero compres o no siempre recibirás una sonrisa. Comienza ofreciéndole  el 50% menos del precio inicial que te den.
  • El mejor y más divertido medio de transporte son los tuc-tucs. Tienes que negociar el precio antes de subir. A según que horas puntas, cuando el tráfico es insufrible, es un poco más caro pero por 100 o 120 baths puedes moverte por la ciudad.
  • Quieres ir de compras ?? Para las imitaciones lo mejor es ir al mercado nocturno de  Patpong o al centro comercial MBK. Encontrarás de todo y a buen precio. Si buscas tiendas de marca ves a Central World o a Siam Paragon. 

CURIOSIDADES

  • Verás fotos de la familia Real por todas partes. Me ha sorprendido mucho la veneración, el amor y el respeto que todos los tailandeses profesan a sus monarcas. Solo tienes que ver como hablan de ellos.
  • La denominación de Bangkok proviene de una pequeña aldea cercana de pescadores llamada Ban Kok “aldea de los olivos”. Esta aldea existía desde mucho tiempo antes y era base de los comerciantes europeos camino de la antigua capital Ayutthaya y del sudeste asiático

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers