Europa

Barcelona, la musa de Gaudí

By on 4 enero, 2016

 TAGS:undefined

Empezamos año !!! Y que mejor manera de hacerlo que con una ciudad mágica como Barcelona. Una ciudad con marca propia, que no necesita carta de presentación. Barcelona es cosmopolita, urbana, solidaria, tolerante, innovadora, olímpica, modernista, europea,  y además con sol, mar, buen clima (en ocasiones demasiado húmedo), nieve, (a 1 hora y media de la ciudad tienes las primeras pistas de ski), arte, buenos restaurantes y además….. el Barça.

Lo reconozco, no puedo ser objetiva. La Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batlló , el encanto del barrio marinero de  la Barceloneta, el ambiente del Born o Poble Nou, los colores de la Rambla de Catalunya, los callejones del Barrio Gótico y el Raval, las fachadas del Eixample, el parc Güell, las vistas desde Montjuic … cuenta una estancia mínima de 3 noches para poder descubrir la ciudad. En pocos años, el número de alojamientos en la ciudad Condal se ha disparado.  TAGS:undefinedTienes desde los más lujosos como Mandarin Oriental, el Hotel Arts o el W Barcelona, de diseño  como el hotel Omm o el hotel Cramm , los clásicos como Casa Fuster (dónde tocaba Woody Allen), el Clarís o el Gran Florida; y económicos para todos los bolsillos

Las terrazas es otro de los puntos fuertes de la ciudad. La gran mayoria de hoteles de Barcelona descubrieron el filón que suponia tener su bar o lounge club en las noches de verano y se subieron al tren de esta tendencia. Además las vistas no dejan de ser un valor añadido.

RECOMENDACIONES

 TAGS:undefined

  • Si quieres conocer la auténtica Rambla de Catalunya madruga un poquito y siéntate en uno de los bancos a mirar. Si vas a cualquier otra hora seguramente la masa de turistas distorsionará tu visión.
  • Un buen restaurante ? El merendero de la Mari en Port Vell
  • ir de compras: el Born
  • un museo: el Museo Picasso
  • un lugar de copas y música: Hyde
  • Siempre hay eventos programados en la ciudad y según que fechas es mejor reservar con antelación o simplemente olvidarse de encontrar alojamiento. Dos de esos eventos son el Circuit Festival Gay que este año será del 2 al 14 de agosto y el Mobile World Congress que será del 22 al 25 de Febrero

CURIOSIDADES

  • La catedral del Mar de Ildefons Falcones, es una novela histórica que explica la historia del barrio de la Ribera (o sea el BOrn) y de unos personajes en torno la iglesia de Santa Maria del Mar. Hablando claro…. es un Pilares de la Tierra pero ambientado en Barcelona. Es interesante leerlo antes si piensas visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    noemy

    15 enero, 2016

    Es un buen lugar para ir a visitar en vacaciones con la familia.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
julio 2016
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers