Sin categoría

Blog action day 2009: cambio climático

By on 15 octubre, 2009

Hoy es el dia del BLOG ACTION DAY y como ya hicimos el año pasado, nos unimos a la iniciativa donandoblog action day todos los ingresos del dia de hoy a uno de los proyectos humanitarios y sociales propuestos por el Blog Action Day.  El tema seleccionado este año es el cambio climático y mi post de hoy va dedicado a como afecta esta realidad a la hora de escoger el destino de nuestras vacaciones.

Iré directa al grano. No es ningún secreto, sin llegar a ser catastrofista, que Maldivas tiene un futuro con fecha de caducidad. El deshielo de los polos y la subida del nivel del mar afecta dia a dia a este paraíso que reclama una acción inmediata. Este es un primer ejemplo de destinos que más vale visitar a tiempo por si acaso, por desgracia no es el único. Los glaciares en Argentina o la barrera coralina australiana y en un menor grado (pero no menos importante) en España por ejemplo el Delta del Ebro, son otras razones de peso para deternerse a pensar.

Pero los efectos del cambio climático afectan también a las corrientes turísticas que evitan las efectos devastadores como consecuencia de un clima cada vez más violento. Ahora estamos viendo los tifones de Filipinas y Vietnam, pero hace cuatro dias eran las fuertes lluvias en Centroeuropa o los huracanes de El Caribe. El sector turístico sufre en primera persona nuestra dejadez.  

Si no reaccionamos a tiempo, nuestros hijos no podrán disfrutar de las maravillas que nos guarda este planeta y tendrán que conformarse con las fotos que hicieron sus padres y la excusa de “… que lo solucionen los otros…” no tendrá porqué.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Blog action day 2009: cambio climático « Blogueando Viajes

    15 octubre, 2009

    […]s ingresos del dia de hoy a uno de los proyectos humanitarios y sociales propuestos … Read the original:  Blog action day 2009: cambio climático Posts RelacionadosAborigen bakalao, combinando estilos musicales | Australia …[…]

  2. Responder

    Pau

    16 octubre, 2009

    Yo también he participado en la iniciativa porque creo que esto es cosa de todos. No por lo que podamos hacer como individuos, sino por la presión que podamos hacer a nuestros gobiernos.

  3. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XXXVI)

    19 octubre, 2009

    […]f=”http://www.missviajes.com/”>Miss Viajes nos hablan, cómo no, del Blog action day 2009: cambio climático, del pasado jueves 15 de octubre. Las comisiones de mantenimiento de las tarjetas inspiran la pregunta ¿Tarjeta de crédito o tarjeta de débito? en[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
julio 2016
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers