Avisar de contenido inadecuado

Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte

{
}

encuentro con Javier Reverte

Ayer 02  de noviembre asistí invitada al Blog Experience, un evento que pretendía reunir a bloggers de viajes y organizar un taller de literatura de viajes con uno de los escritores más importantes en la actualidad de este estilo: Javier Reverte. Su último libro, El rio de la luz: un viaje por Alaska y Canada, es una de las apuestas seguras está en todas las librerías.

hotel kafkaEl lugar de encuentro fue el Hotel Kafka de Madrid, un centro dónde diferentes agrupaciones de artistas, escritores o  fotógrafos pueden presentar su obra y dónde tienen cabida todas las orientaciones artísticas.  

Desde aquí doy las gracias por reunirnos al coordinador del evento  Juan Soto de Addor, empresa líder en publicidad gráfica para sitios medianos y pequeños además de ser expertos en encontrar nuevas formulas de publicidad sin invadir los medios sociales con molestos mensajes.

addor

Fue un lujo poder escuchar a Javier Reverte. Los 50 minutos de la charla pasaron volando, su facilidad de palabra nos enganchó a todos desde el primer momento y la idea  preconcebida de taller con la que yo iba se rompió en añicos. El periodista se abrió a nosotros y nos explicó de tu a tu la experiencia de sus viajes y los secretos de su escritura. Me pareció una persona muy cercana, inteligente y transparente. Destacaría dos grandes verdades que Javier dijo:

  • ¿Porque viajamos? porque necesitamos contrastar la realidad, viajar sensorialmente: oler, tocar, oir...
  • Cambiar de rumbo es la salsa del viaje.

Todos tuvimos la oportunidad de hacer preguntas y saciar nuestra curiosidad. El coloquio finalizó con un intercambio de vivencias que se alargo hasta pasada la medianoche. He podido conocer a otros bloggers y desde aquí un saludo a todos: El rincon de sele, A salto de mata, Aines en rutaIntentando recorrer el mundo, Desde Saigón, Diarios de un fotógrafo de viajes, Edu y Eri viajes, Expatriada, Sergi Bellver, Un mundo en la mochila, vagamundos y Viaje al Atardecer.

 

{
}

Álbum de fotos de Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte

3 de 3

Ver fotos de Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte

{
}

Comentarios Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte

Qué envidia Esther! Yo también estaba invitado al evento, pero me ha sido imposible asistir.
Me alegro de que la charla fuera satisfactoria y que pudieras conocer en persona a una figura como Javier Reverte.
Un saludo!
Pau Pau 03/11/2009 a las 20:19
Un placer asistir al evento y haber intercambiado experiencias viajeras... nos leemos.
Saludos
Guapa!!! Un placer haberte conocido de verdad, no sabes la ilusión que me hizo, la pena que me tenía que ir para madrugar...

Besos guapa, nos leemos!
Laura____________________________http://www.viajealatardecer.comhttp://madridallabout.blogspot.com 
Anónimo Anónimo 03/11/2009 a las 20:55
Guapa!!! Un placer haberte conocido de verdad, no sabes la ilusión que me hizo, la pena que me tenía que ir para madrugar...

Besos guapa, nos leemos!
Laura____________________________http://www.viajealatardecer.comhttp://madridallabout.blogspot.com 
Anónimo Anónimo 03/11/2009 a las 20:55
@Pau: que pena ! me hubiera gustado conocerte en persona. A ver si coincidimos en otra ocasión
@M Eugenia: igualmente. Me encantó charlar con vosotros. Estamos en contacto
@Laura: La próxima vez a ver si podemos alargar un ratito más nuestro encuentro. A mi tambien me hizo mucha ilusión conocerte. Besos.
[...]ext/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> Read the original:  Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte Posts RelacionadosNagorno Karabagh, historias desde el jardín negro | Blog de viajes …[...]
La verdad es que lo de ayer fue una pasada. Me lo pasé genial y no sólo por el gran Reverte, que ya es, sino también por conoceros a tantos y tantas bloggers que comparten sus vivencias viajeras con los demás.

Esther, seguro que nos encontramos en más ocaciones. Ha sido un verdadero placer conocerte.

Hasta otra,

Sele

www.elrincondesele.com
Sele Sele 03/11/2009 a las 22:41
Que bueno que fuera tan interesante el taller, con la charla de Javier Reverte y el poder compartir las impresiones con los demás blogueros/as. Ya me contó mi amigo < a href="http://saigone.blogspot.com">Alberto</a> que salió contento del encuentro y habló contigo también.

Me hubiera gustado asistir, pero me quedaba un poco lejos y si hubiera sido por más tiempo.. a ver si en otra ocasión nos podemos juntar más bloggers y seguir compartiendo nuestras experiencias.

Saludos desde Hong Kong :)
Fue un placer conocerte en persona, ya te tenía fichada en la red, y una grata sorpresa coincidir en nuestros bloggers favoritos.

Seguiré tus viajes.

Saludos
[...]ierrevertebloggers.htm">Edu y Eri viajes Expatriada Miss Viajes Sergi Bellver Un mundo en la mochila Viaje al atardecer Intentando recorrer el mundo Vagamundos[...]
[...]ar los bloggers a las marcas. El primer evento, celebrado el 2 de noviembre, reunió a 20 blogs de viajes (Miss Viajes, Desde Saigón o[...]
Hola Esther, fue un placer conocerte y compartir contigo una amena conversación.
Lamento no haber podido estar más tiempo.
Estamos en contacto y, ojalá podamos repetir algo similar para continuar con nuestras charlas viajeras.
Besos, desde una ya fría Zaragoza
Miguel Nonay
--------------------
www.asaltodemata.com
Anónimo Anónimo 05/11/2009 a las 13:51
Para cuándo un encuentro en Buenos Aires?  El sur también existe!!!  Habemos muchos bloggers de viajes acá, yo tengo uno que se llama www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com y he asistito a algunos talleres y charlas que dan los editores d elas secciones de tecnología de algunos diarios importantes, pero siempre viene bien escuchar a gente de otros lugares.  Saludos
Sandra Sandra 05/11/2009 a las 20:41
Hola, viajera. Fue un placer conoceros a todos el lunes (bueno, a casi todos, porque no pude hablar con algunos). He tardado un poco, pero acabo de publicar en mi página la noticia del evento y algunas reflexiones (y pistas, como lo de Trourist o el premio Eurostars, por ejemplo). Un abrazo a todos y feliz viaje. http://alasdealbatros.blogspot.com/2009/11/literatura-de-viajes-i-javier-reverte-y.html
Hola, viajera. Fue un placer conoceros a todos el lunes (bueno, a casi todos, porque no pude hablar con algunos). He tardado un poco, pero acabo de publicar en mi página la noticia del evento y algunas reflexiones (y pistas, como lo de Trourist o el premio Eurostars, por ejemplo). Un abrazo a todos y feliz viaje. http://alasdealbatros.blogspot.com/2009/11/literatura-de-viajes-i-javier-reverte-y.html
Un abrazo desde Canarias
Cierto, estos eventos no abundan en la ciudad de Buenos Aires, sólo un par de eventos a muy reducida escala...
Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires
,-·*’°§♥ P0rTeña ♥§°’*·-,

Hola, me llamo Oskar Méndez y soy el presidente de la Asociación Cultural Negus, asociación sin ánimo de lucro  que tiene como objetivo la promoción de la cultura.
Desde hace 10 años venimos organizando un festival de música: el Foundation Reggae Festival, dedicado al reggae y músicas del Mundo. Con  motivo de nuestro aniversario y coincidiendo con el Año Xacobeo, la asociación se ha planteado realizar actividades paralelas durante todo el año, conferencias, exposiciones, cine y conciertos.
El motivo de dirigirme a usted es que en el 2003 su libro me ha acompañado durante todo mi viaje por Etiopía.
Con motivo de la de exposición  en 2010 Fernando Moleres PEREGRINACIÓN A LA JERUSALÉN NEGRA la ciudad de  A Coruña, también programariamos una conferencia sobre la peregrinación a Lalibella que la que nos gustaria que participara como ponente, junto a Fernando Moleres y representantes de la Universidad de Turismo de Addis Abeba.
PD :Este es un proyecto en desarrollo, me gustaría ponerme en contacto con usted para concretar detalles, pues necesitamos presentar un proyecto para encontrar colaboradores públicos y privados.
A quien pueda hacerle llegar este comentario al Sr. Reverte, resulta que en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, es dificil encontrar su obra por que esta bajo el epigrafe MAR de su primer apellido, yo lo busque en REV y no estaba y por casualidad lo encontre en MAR de Martinez, gracias por su obra.
JOSE ANTONIO LOPEZ JOSE ANTONIO LOPEZ 17/08/2010 a las 10:37
Estimado autor; soy un fiel seguidor de su obra, y por tanto ha sido de muy desagrado no poder acceder a "Campos de fresas para siempre"pues cuala no sería mi sorpresa que la edición que en su día no recuerdo donde adquirí, me dejó en la pag 344, seguramente a pocos folios del final.
Le agradecería a ser posible me enviase fotocopiadas las que me restan, o en su defecto me sintetizase el final, yo por mi parte intentaré encontrar otro tomo si tuviere la suerte de hallarlo y así poder hojearlo y tranquilizar este pequeño desazón.
Le confieso admiración, y en especial a su acercamiento a la realidad africana, sin desmerecer al resto.
Un saludo, salud y libertad, maestro.
                                       Manuel
Manuel Manuel 22/10/2010 a las 10:18
Pues he visto que comienza a colaborar con una revista de viajes online que se llama www.viajesalpasado.com. No hay muchos detalles, solo el nombre de la sección, "los viajes de javier reverte. Mis pasos por el mundo". 

Me muero de las ganas de que llegue ese día, desde luego.

 
Anali Anali 05/12/2010 a las 00:35
A la pregunta de ¿Porque viajamos? no creo que la respuesta sea para contrastar la realidad, yo más bien diría para evadirnos de la realidad... Siempre intentamos dar respuestas complicadas a preguntas sencillas. Que pasa que la gente en verano contrasta mejor la realidad? No, en verano nos gusta desconectar, salir de nuestra realidad cotidiana
yo creo que viajar nos da esa sensación de libertad, de novedad, de cosas nuevas, fuera monotonia, es la sensación de descubrirte a ti mismo en otro entorno.
Un abrazo!
Contrastar la realidad puede entenderse como una forma más sutil de hablar de evadirse de ella... Aunque es posible que quien hable de contrastar necesite en menor grado la evasión!!  A mi encantaría, tengo que decir dada la afición a vinos y viajes al mudno del vino, un libro de Reverte en el que viñedos y bodegas nos hagan descubrir personajes poco públicos, que cultivan el campo y piensan en vino.... y no pienso en un viaje por España. Ojala!

Deja tu comentario Blog Experience: encuentro de bloggers con Javier Reverte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre