Oceania playas

Bora Bora

By on 22 enero, 2007
playa punta Matira

Con sólo 38 km2 , es una de la isla más famosa de la Polinesia Francesa. Es un destino paradisíaco como pocos. Bora BoraUna gran laguna con aguas transparentes y tranquilas mantiene intacto el arrecife coralino de la costa gracias a unas islitas de arena blanca o motus que la rodean y que han hecho de barrera natural.

A la isla puedes acceder por avión desde Papeete y Moorea o en trasbordador desde Raiatea. La isla se puede recorrer en taxi, bicicleta en moto.Cualquier época del año es buena para visitar porque siempre es primavera. Durante los 12 meses las temperaturas son muy agradables, aunque por las noches los vientos refrescan la noche y es bueno llevarse una manguita larga.

Imprescindible saber que la mejor zona para hacer inmersiones es el Vallée Blanche con una profundidad de unos 32 metros, y que la típica estampa que promociona la isla es PUnta Matira, una lengua de arena blanca adentrandose en la laguna llena de cocoteros. !!! Ya estás listo para ir y descansar !!


RECOMENDACIONES

  • peces arrecife laguna Bora BoraLa mejor zona para hacer inmersiones es la Vallée Blanche con una profundidad de unos 32 metros.
  • Es verdad que los precios de las comidas suelen ser un poco elevados, pero no te recomiendo pensión completa porque en caso de hacer excursiones o alguna actividad extra te verás muy limitado con los horarios o bien perderas el dinero de la comida que te saltes.
  • Además de los complejos hoteleros de las grandes cadenas como Le Meridien o Sheraton, existen toda una serie de pequeñas pensiones, pensiones familiares, de precios más economicos y alojamientos muy cuidados.


CURIOSIDADES

  • Se tiene constancia del tatuaje en Polinesia desde el s. XVIII cuando los primeros exploradores toparon con una cultura deshinibida llena de pinturas en el cuerpo y bailes eróticos. El tatuaje para los polinesios es hecho para ser visto, es un adorno. La tradición, los años y la cultura hace de sus tatuadores toda una escuela de artistas. Así que si tenias pensado hacerte uno y vas de viaje, ese es el sitio.


INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
14 Comments
  1. Responder

    ester

    17 agosto, 2007

    seria un sueño hecho realidad ir a este paradisiaco lugar,pero se que no m lo puedo permitir.por eso m encanta buscar en internet y ver fotos y paso el mejor rato del dia.gracias por la informacion y las fotos que es todo lo que puedo llegar a tener

  2. Responder

    laxaa

    25 septiembre, 2007

    pos io nire akett stiu.. jodetee jaja xddddddddddddd

    argH.. k ganas tengoo!!!!!!!!!!!

    enga a joderse toDoos:)

  3. Responder

    Islasperdidas

    1 octubre, 2007

    Si quereismas información de esta isla, visitad mi página http://www.islasperdidas.com

    Un saludo,

  4. Responder

    Isabel

    8 mayo, 2008

    Me encantan leer este tipo de artículos porque me permiten viajar con el pensamiento, porque como dice Ester, sería un sueño hecho realidad viajar hasta Bora Bora.

    Os felicito por la web, los artículos son entretenidos y prácticos!

    Isabel

    http://www.todaslasguias.es

  5. Responder

    UNA CHIK,MUI LINDA!

    2 julio, 2008

    miraaaa…yo estoi buscando los vientos locales,mistral y bora,i no los puedo encontrar x ninguna partee!!

    SIMPLEE..haber si se ponen las pilas cn la pagina,xq es un bajon,i no tiene una santa mierdaaa!!! EHHH??

    bueno,nada! espero q cuando vuelva a navegar x estas,alla mas informacion:completa,entretenida,i fundamentalmente,q sea CMO LA GENTEE!!

    besos..Y A PONERSE LAS PILASSS!!!!

    …………………LA CHIKA LINDAA:D

  6. Responder

    VICENT

    3 agosto, 2008

    ESTO ES ESPECTACULAR NUNCA LO AVIA VISTO MARAVILLOSO     ES EL PARADISO DE LA BELLEZA TRANQUILIDAD I DEL LIJO.

  7. Responder

    erika jimena

    4 octubre, 2008

    te quiero  papa como es tas

  8. Responder

    ribalda

    23 octubre, 2008

    Hola viajeros: Realmente la polinesia Francesa, es un paraiso, pero aún mejor que sus paisajes son sus gentes maravillosas las mas hospitalarias del mundo. Si quereis leer nuestra diario de estas islas , consejos, información y fotos echar un vistazo a nuestro blog» La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo «:

    http://mundoporlibre.blogspot.com/2008/06/isla-de-tahiti-polinesia-francesa-da-28.html

    Esperamos que os guste.

  9. Responder

    Carolina

    2 febrero, 2009

    Creo no tener palabras para exprexar lo hermoso q es ver  e imaginar que existe un lugar tan hermoso como es Bora Bora,aunque no crean desde que  me acuerdo y se que existe un lugar tan hermoso como el de las imagenes,sueño con algun dia conocerlo.Envidio al que ya lo conoce y a disfrutado de esas cristalinas aguas.Cada ves que puedo visito y busco imagenes de dicho lugar que en pocas palabras es «el paraiso».

  10. Responder

    MissViajes

    3 febrero, 2009

    Carolina, seguro que algún dia puedas visitarlo y explicar en primera persona tu experiencia. Saludos. Esther

  11. Responder

    ruth

    10 julio, 2009

    la verdad es un sueño que me gustaria cumplir, si hay alguien que desee cumplirselo a una super woman. que me mande un correo y listo. soy de colombia. espero respuesta  mi correo ruthmeryvera@hotmail.com

  12. Responder

    Martucu

    26 febrero, 2010

    Pues según parece la oficina de turismo de Tahiti y sus Islas en España ha abierto sus perfiles en Facebook, Twitter, etc.
    Se llama Tahiti Tourisme España y la info qu cuelgan es súper chula, con mogollón de novedades, vídeos, fotos, y cositas para vivir un poco de la polinesia en tu propia casa! Sus consejos para recrear un ambiente tahitiano en san valentín fueron divertidísimos 🙂 y también que perlán ha sacado un detergente con aroma a flores de tiaré.
    Además organizan sorteos y quedadas para sus fans
    Está guay
    Mirad! http://www.facebook.com/Tahiti.Tourisme.Espana?v=wall

  13. Responder

    Alquiler de Coches

    10 junio, 2010

    Yo tuve la suerte de estar en esta maravillosa isla hace un par de años. Estuve 5 días en el Hotel Bora Bora, situado en la propia isla, en la mejor de sus playas «Pointe Raititi «. Un lujazo de sitio.

    Aunque hay un monton de actividades para no aburrirte,  sobre todo náuticas, la tranquilidad esta asegurada.

    Hay varias excursiones típicas, nadar con tiburones, estar con rayas, ver miles de peces de colores … a mí una de la que mas me gustó, te llevan a  ti, tu pareja y lo sumo a 2 parejas mas, a comer a una isla desierta.

    Por otro lado, en mi caso también iba sin pensión completa y no fue buena idea, en la isla no hay muchos restaurantes ni sitios para comer, incluso hay algunos bastante cutres y son muy caros, casi al precio del resort, acabé por comer todos los dias en el.

    Para ir a cenar algún día os aconsejo un clásico, el «Bloody Marys».

    Si quereis ver fotos, en flickr tengo unas cuantas: http://www.flickr.com/photos/reservasdecoches/sets/72157611125787575/

    Si te lo esta pensando, no te lo pienses más, sin duda es un viaje especial 😉

  14. Responder

    encuestas remunerada

    20 junio, 2011

    esto me recuerda un cudadro de un pintor muy famoso que vivio en esas islas, siempre he querido ir a la polinesa francesa,  espero que este año junte el dinero necesario para poder ir.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers