Avisar de contenido inadecuado

El botiquín de viaje

{
}

El botiquín de viaje

El botiquín, junto al seguro de viaje, es una de las deudas pendientes a la hora de viajar con responsabilidad. El gelocatil y las tiritas no solucionan los problemas y dependiendo dónde vayas a pasar tus vacaciones es importante ir preparado.

No obstante, te recomiendo primero que pases con tu carnet de vacunas por un centro de medicina preventiva (normalmente todos los hospitales tienen este departamento) para informarte de las que tuvieras que ponerte en caso de necesitarlas. Allí recibirás indicaciones para preparar tu botiquín porque hay que distinguir los contenidos dependiendo del país que visitas (por ejemplo no es lo mísmo ir a áreas tropicales dónde puede haber problemas con picaduras de mosquito y hongos, que zonas deserticas dónde una de tus preocupaciones será la potabilización del agua y las indisposiciones gástricas que te causen).

Para darte una idea de un botiquín standard, yo incluiría: Fortasec para las diarreas, colirio para los ojos, tiritas, pintura de iodo, un antiinflamatorio en crema y vendas (además de tiritas, tijeras y esparadrapo ) por si se produce alguna torcedura, un antigripal y gotas para la congestión nasal, un protector estomacal (como el Ultralevura) para evitar problemas con el agua y los alimentos, y por último un antiinflamatorio y analgésico para dolores y fiebres. Faltaría añadir aquellos medicamentos que te recomienden los expertos según el destino.

RECOMENDACIONES

  • Cuando tires la caja del medicamento para ahorrar espacio, asegúrate que no tiras el prospecto y llevatelo porque te servirá de ayuda
  • Revisa las fechas de caducidad
  • Reparte el contenido del botiquín (si es grande) en dos bolsas por comodidad entre los medicamentos que son más genericos y puedes utilizar más a menudo y entre los mas especificos y menos habituales

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios El botiquín de viaje

Yo le agregaría a ese botiquín:
Pintura de Iodo para evitar infecciones en heridas. (en climas tropicales, cuando te lastimas, por ejemplo una picadura de mosquito o te raspas la piel, es casi seguro que se infectará).
Segunda piel: Existe en dos formas: una que es como un esmalte de uñas con un pincel, que te "pintas" la herida por encima (una vez asceptica) y que recien cae cuando esta cicatrizado. En su defecto: Tagaderm, que es muy buena cuando uno tiene heridas y debe bañarse en aguas no potables.
Agregaría la forma mas efectiva de combatir las diarreas: pastillas de carbón. El principio del carbon, que es natural y no quimico, es absorver del intestino cualquier bacteria que pudiera estar ocasionando el mal. Funcionan de maravillas y te evitan muchos problemas...
Y por último: tiritas especiales para ampollas por el uso de botas de trekking (son gelatinosas, y excelentes!)
Visiten este enlace:
http://angelesnovillo.blogspot.com/2006_05_01_archive.html#114859825822987298
Buenos viajes!
hola Angeles, no había oído hablar de las pastillas de carbón. Siempre va bien tener alternativas. Gracias por tu información. Esther
"...El principio del carbon, que es natural y no quimico, es absorver del
intestino cualquier bacteria que pudiera estar ocasionando el mal..."
Por dios !!!! Amigo, informate un poco antes de escribir !!!!!
La oracion completa es un desproposito !!! 
Ariel Rodriguez Ariel Rodriguez 07/02/2008 a las 08:03
Muy buen post, para tener en cuenta!
Hola, muy interesante este Post!
Yo también añadiría toda la información sobre prevención de picaduras de mosquito y reacciones alérgicas. A mí por lo menos me puede arruinar un viaje.
En esta web hay mucha información especializada:
http://www.infomosquito.com
Incluye info sobre medicamentos específicos y pautas de actuación muy útiles.
Saludos!
Jaime Jaime 09/08/2011 a las 00:14

Deja tu comentario El botiquín de viaje

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre