Budapest, a orillas del Danubio

  • Post by Missviajes
  • Sep 28, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Hungría, y por efecto colateral , Budapest no es que esté en su momento algido de popularidad con todo el conflicto de los refugiados. Dudé por un momento en escribir este post o no. Sin embargo una cosa no quita la otra. No hay que dejar de reconocer la belleza de este lugar, Budapest. Junto con Praga, es una de las joyas de centroeuropa, una escala obligatoria para los bucólicos del pasado.

La ciudad se levanta a orillas del Danubio: Buda y Obuda en el margen occidental del rio y origen histórico de la ciudad y Pest en el margen oriental que se expandió más durante la industrialización de finales del siglo XIX.

El barrio del Castillo, perfecto para unos paseos románticos, la plaza Disz, la iglesia Mathias (dónde se coronaba a los reyes húngaros), el antiguo Ayuntamiento, el antiguo Palacio Real y la Iglesia de los Capuchinos (que durante la invasión turca fue transformada en mezquita para lugeo volver a convertirse en iglesia) son algunos de los lugares a destacar de Buda.  TAGS:undefined

Numerosos puentes cruzan el Danubio para acercarnos a Pest, entre ellos destaca el Puente de las Cadenas o el de la Liberación (dedicado a Sissi Emperatriz ). No dejes de pasear a orillas del rio, a tu paso iras encontrando pedacitos de historia inolvidables.

En el centro medieval de Pest podremos callejar y encontrar grandes boutiques hasta llegar a la plaza Vörösmarty, el Parlamento o la Ópera Nacional.

RECOMENDACIONES

  • En Septiembre se celebra el Festival Internacional del Vino de Budapest. Los hungaros son grandes amantes del vino y una muestra es esta Feria. Entre sus vinos estrella se encuentra el Tokaji. En la oficina de turismo encontrarás la posibilidad de contratar rutas vinícolas si te interesa.
  • Acércate a Gerbeaud en el centro de Pest, una de las cafeterías del centro de Pest con más tradcición y más populares desde 1858.
  • El palacio barroco de Gödöllö se encuentra a tan sólo 30kms de Budapest y vale la pena visitarlo. Es el antiguo palacio de verano de la Emperatriz Elisabeth (más conocida como Sissi).

CURIOSIDADES

  • Budapest es una ciudad balneario. Entre su riqueza cultural y arquitectónica guarda sitio para las termas y un gran numero de manantiales naturales que hacen las delicias de quienes se acercan a los numeros spas y balnearios. En el hotel Gellert, famoso por su estilo art noveau, puedes hacer uso de sus baños termales por un módico precio.

INFORMACIÓN ADICIONAL