Avisar de contenido inadecuado

Cadaqués, la joya de la Costa Brava

{
}

  TAGS:undefined


El ingenioso Salvador Dalí fue el encargado de inmortalizar y dar a conocer este pequeño pueblo con sabor marinero de la Costa Brava.

 TAGS:undefinedHan sido muchos los artistas y famosos que decidieron visitar Cadaqués y pasar la temporada de verano (Lorca, Picasso, Matisse, Duchamps...). Esto ha quedado reflejado en sus calles, dónde abundan los talleres y las galerias de arte. Las curvas de la única carretera que le dan acceso, preservaron esta villa de las masas de turistas durante mucho tiempo, y aún hoy en dia se puede considerar afortunada dentro del orden con que los turistas la visitan.

Sus casitas blancas, las calles empedradas y laberínticas , las barcas amarradas en la misma playa, el parque Natural de Cap de Creus y ese punto de rebeldía y orgullo con que sus gentes despuntan sobre muchos otros pueblos de la costa hacen de este pueblo un lugar muy especial. Supongo que la extravagancia del pintor se contagió al mismo tiempo que con sus pinceladas esbozaban sus obras sobre el lienzo.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:undefinedImprescindible visitar la casa de Dalí en Port LLigat para poder entender un poco más el espíritu que se respira. La casa conserva la decoración surrealista que tan famoso hizo al pintor.
  • Desde la Iglesia de Santa María de Cadaqués, el punto más alto del casco antiguo, tienes una bonica panorámica del pueblo, la Abadia de Cadaqués y hasta el pequeño faro de Cala Nans.
  • La playa de Cadaqués es pequeña, estrecha y pedregosa. No es un sitio para dejar pasar las horas muertas tirada en la toalla. No vayas con una idea equivocada. Es un sitio para pasear, ver galerias de arte y tiendas de diseño, caminar por el parque natural de Cap de Creus, descubrir calas de esta zona de la costa gerundense, tomar algo en sus innumerables terrazas y cenar en uno de los buenos restaurantes que tiene el pueblo.

CURIOSIDADES

  • Como no podía ser de otra manera, antes de marcharte tienes que probar el suquet de pescado. Es un guiso de pescados el cual tiene tantas variantes como tipos de pescados en la costa. No hay ingredientes fijos.
  • La mayoría de edificios modernistas se encuentran en el Paseo Marítimo, propiedad de los cadaquenses que emigraron a América en busca de fortuna y volvieron enriquecidos de su aventura. Es el caso de La Casa Blaua, el Casino de l'Amistat o la Torre del Colom.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Deja tu comentario Cadaqués, la joya de la Costa Brava

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre