By on 11 mayo, 2007

tren de Aguas Calientes by alistair Howard

Descubierto hace 400 años, es uno de los caminos más auténticos de toda Sudamerica. Sólo se puede hacer en tren o a pie. Son casi 88 kms, unos cuatro días andando, hasta llegar a la gran ciudadela, Machu Picchu (si lo prefieres puedes hacer menos distancia y alargar las etapas del tren ).

Para poder controlar la afluencia de turistas, el gobierno sólo permite el acceso al camino a un número limitado de personas cada día. Además es obligatorio contratar un guia-porteador para poder recorrer la ruta; no puedes hacerla por libre.

Machu Picchu by Eddy PedroGrandes lagunas, montes nevados, extensos valles y ruinas incaicas son algunas de las muchas fotografías que podrás inmortalizar. El sendero está adoquinado y cuenta con tramos de escaleras de piedra, con puentes de madera, túneles excavados en la roca y muchas pendientes. Duermes en tiendas de campaña que los porteadores montan con mucha agilidad. Mientras tus pies marcan el camino, es inevitable imaginar en aquellas tierras, a los antiguos “adoradores del sol” . El gran día llega cuando atraviesas Inti Punku ( la puerta de sol ) y ves la Ciudadela en todo su esplendor, la tan ansiada estampa que emociona y te llena de paz. Cuando regresas y ves desde la ventana del tren los nuevos aventureros que van siguiendo tus mismos pasos, verás como te invade una extraña melancolía cubierta de cansancio y orgullo por haber visto aquello que muchos otros no podrán. 

RECOMENDACIONES

  • Los porteadores que te acompañan llevan el material que ellos te proporcionan (tiendas de campaña, mapas, comida…etc) . Tus enseres personales son responsabilidad tuya y debes tu cargar con ellos. No obstante, puedes pagar un porteador extra que acarree tu bolsa durante el viaje.
  • El mate de coca es una infusión que evita el mal de las alturas o soroche , pero es muy muy muy diurético. Los guias te recomiendan masticar la hoja de coca mezclada con harina de caliza. Es un poco más amargo, pero podrás viajar sin tener que pararte cada 10 minutos.

CURIOSIDADES

  • llama by el wakaCuzco en idioma quechua, significa ombligo del mundo, y todos los caminos conducían a esta ciudad en época del imperio inca. El camino del Inca formaba parte del camino real que unía Quito (Ecuador) con Tucumán (Argentina ) pasando por Cuzco.
  • ¿¿ Sabias que gracias a un sistema de mensajeros los incas que vivían en Cuzco o en Machu Picchu , que está a 200 kms de la costa , podían comer pescado fresco a las 24hrs de pescarlos ??

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
73 Comments
  1. Responder

    Aquiles Carattubi

    11 mayo, 2007

    No es "Macchu" sino "Machu"  y es "Cusco" y no "Cuzco"  

    Una página interesante, ya que no mencionan cuál es la capacidad de personas del camino es:  http://www.inc-cusco.gob.pe/WEBINC/index.html 

    Saludos!

     

  2. Responder

    MissViajes

    16 mayo, 2007

    hola aquiles, gracias por tu aclaración. Esther

  3. Responder

    Javier Gómez

    20 mayo, 2007

    Hola:
    Antes de nada, decirte que está muy bien como divides cada post incluyendo recomendaciones y curiosidades. En cuanto a este post… el Macchu Pichu es de esos lugar que todo buen viajero debe visitar alguna vez.  Haber recorrido mundo y no decir que se ha visto el Macchu Pichu es casi de castigo. Muy buen artículo.
    Saludos.

  4. Responder

    MissViajes

    24 mayo, 2007

    hola javier,

    me alegro de que la página sea de tu agrado. Mientras escribo estas lineas me he dado cuenta de que tú tambien tienes un blog sobre turismo . saludos. Esther

  5. Responder

    marco

    6 junio, 2007

    saludos desde el sur de Colombia me intereza mucho el viaje a macchu picchu por el camino del inca me gustaria saber de  un presupuesto economico desde Lima, ¿ cuantos dias puede durar el recorrido ? , ¿ cuanto cuesta el servicio de un porteador desde Q’orihuayrachina?  ¿cuales son los permisos exigidos?

    atentamente
    Marco Sotelo.  

  6. Responder

    MissViajes

    7 junio, 2007

    hola Marco, desde Lima no sé cuanto puede costarte porque los recorridos comienzan en su mayoria desde Cusco, de todos modos te adjunto una página muy interesante dónde podrás calcular precios, contactar con porteadores y ver mapas. http://www.camino-inca.com/.
    Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Esther

  7. Responder

    Sabri

    20 agosto, 2007

    Esta realmente muy bien armado el blog Laughing. Una amiga y yo vamos a Peru en Enero 2008 y queremos hacer el camino del inca mas cortito (el que parte del km 104) ya que no nos da el tiempo para hacerlo completo. Averiguando con agencias de viajes peruanas no conseguimos mas barato que $250.00 (que incluye los boletos de tren para volver y hotel el aguas calientes por una noche). Definitivamente queremos hacer el camino del inca, pero esos precios estan un poco arriba de lo que podemos gastar. Tendrias alguna sugerencia?

    Mil gracias!
    Sabri

  8. Responder

    elias bu-antun

    5 septiembre, 2007

    hola yo soy de chile de arica especificamente ….estoy tratando de buscar ofertas accesibles para recorrer el hermoso camino del inca ,mi problema es qe me veo confundido por no saber por cual decidirme ya qe existen ofertas ….de tipo economicas y mas caras ….mi pregunta es aparte de las comodidades es el mismo recorrido ???y me gustarian saber los precios especificos …grasias muy buena info la pagina …….chaooo

  9. Responder

    MARA

    23 septiembre, 2007

    para hacer el camino  desde Montevideo, Uruguay…qué rutas se acostumbran seguir y por dónde comenzarlo??? algo sé de que se va de Buenos Aires hasta tucumán,,y después??? saben algo de cuántos días más son o km. o si hay tours preparados al respecto???
    gracias… cualquier dato me lo pueden mandar a mi correo personal, con asunto "camino del inca"….nuevamente gracias

  10. Responder

    matias

    6 octubre, 2007

    Hice el camino hace unos años. No imaginé nunca que resultara una prueba física tan agotadora, y eso que entonces yo estaba en forma y era todo un deportista. Existen campesinos indios que se ofrecen para llevarte la mochila por poco dinero, pero desistí todo el camino de hacerlo. También hay grupos que te ofrecen un guiía. EStos grupos tienen tambien indios campesinos que no solo te llevan la mochila sino que te esperan a la noche con la carpa armada y la comida. Recomiendo al que no tenga el suficiente estado físico estas opsiones, ya que sino podeis veros en un problema, teniendo en cuenta que una vez emprendido el camino no hay campings, ni salitas sanitarias, ni donde avisar si uno se siente mal….

    matiascrowder@hotmail.com

  11. Responder

    csg

    12 octubre, 2007

    ola yo quisiera saber mas sobre la cultura y la arquitectura maya
    please es para un trabajo de sociales/historias gracias por escucharme por favor ayudenme

  12. Responder

    rodrigo azocar

    16 octubre, 2007

    SOY DE CHILE Y QUIERO SABER SI HAY QUE SACAR ALGUN PERMISO PARA SUBIR A MACHU PICHU, LO OTRO ES QUE SI ES SEGURO IR EN ENERO TENGO ENTENDIDO QUE EN ESA FECHA ESTA EL INVIERNO BOLIVIANO ? LOS PRECIOS CREO QUE HAY TARIFAS DE ESTUDIANTES, PERO QUIERO SABER CUANTO COBRAN LOS GUIAS .

  13. Responder

    dolores y carolina

    16 octubre, 2007

    nosotras queiamos saber, porque se llama camino del Inca ?
    gracias.

  14. Responder

    fernanda

    16 octubre, 2007

     Smile yo voy  a ir en enero del  2008 , espero que sea mui divertidoo

    fernanda, de Santiago  de Chile

  15. Responder

    Ariel

    23 octubre, 2007

    Hola,,, es tan jodido el Camino del Inca ??? Por lo general siempre leo que las guias son de cuatro dias,,, cuanto km hace por dia ??? Yo quiero ir para Marzo, pero puede que la tire para mas adelante ya que me dijieron q llueve mucho,,, es asi,,, Dame mas inffoooo!!!!!!!!!
    Ja, Gracias
    Ariel de Bs. As.

  16. Responder

    MissViajes

    24 octubre, 2007

    Hola Dolores y Carolina. Tengo entendido que se llama así porque forma parte de todo un conjunto de caminos construidos en la época del Imperio Inca que comunicaban diferentes áreas. No se si algún experto que lea el blog nos lo puede corraborar. saludos. Esther

  17. Responder

    Anasofia

    31 octubre, 2007

    Hola. Super buena la página y muy interesante. Yo he hecho el Camino Inca hace 3 meses, el de 4 días. Fue realmente una experiencia increible. He hecho este trek con http://www.camino-inca.com y los precios me parecian bastante interesantes. Cuestión de servicio, impecable, sin falla. Yo se que existen cientas de agencias pero recomiendo esta porque la probé. Besos  à todos. 

  18. Responder

    Alberto

    5 noviembre, 2007

    Quisiera saber si para una persona con vertigo, como yo, me resultaria imposible hacerlo. Gracias.

  19. Responder

    Me voy de viaje

    7 noviembre, 2007

    Alberto, yo también tengo bastante vértigo y no tuve ningún problema en hacer el Camino Inca.

    Un saludo  

  20. Responder

    Andean Life

    18 noviembre, 2007

    hola a todos, Si quieren conocer Cusco y el maravilloso Machu Picchu, esta empresa ofrece, servicios excelentes, no ducen en consultar y visitar la WEB http://www.andeanlife.com

  21. Responder

    Josefina

    19 noviembre, 2007

    Hola a todos!!

    Yo voy a hacer el camino del Inca en Enerio del 2008.
    Les cuento que yor eserve el camino con la agencia All Trek que me la recomendaron. Sale 210 dolares la caminata de 4 dias ( con tarjeta ISIC).
    Lo que yo queria preguntar es si alguno conocer algun Hostel barato para quedarse a dormir en Aguas Calientes? Quiero quedarme a dormir una noche una vez que baje de Machu Pichu-
    Saludos!!

  22. Responder

    Daniela

    15 diciembre, 2007

    Holaaa! estoy planeando mi viaje desde el sur de Chile hasta machu pichu. Hasta el momento voy sin problemas en llegar hasta cuzco. pero llegar a machu pichu haciendo la ruta del inca no se :S
    tengo que tomar un bus o tren para bajarme en el km 88.. cuanto vale eso? y luego tengo que pagar una entrada para hacer el camino? es necesario contratar un tour o puedo hacer el camino del inca en forma particular? una vez en machu pichu voy hasta aguas calientes caminando en bus en tren? cuanto vale? y en aguas calientes puedo quedarme unos dias y regresar a machu pichu? el alojamiento cuant sale y tengo que pagar tickets de ingreso adicionales??

    Por favor, te agradeceria mucho si te das el riempo para responderme… o cualquiera que haya hecho la ruta… lo mejor son los consejos por experiencias personales!

    muchas gracias.. les dejo mi e-mail.
    daniela.0o0@gmail.com
    y
    daniela_0o0@hotmail.com para msn!

  23. Responder

    Mayinca

    1 enero, 2008

    Para realizar camino inka deben ir con una agencia autorizada, no se puede ir independiente, antes lo hacian ahora ya no. Cosideren que febrero esta cerrado y para hacer la reserva deben hacerlo con meses de anticipacion. Es una experiencia realmente extraordinaria el de 4 dias y el que comienza del km 104 ,  en cusco tengo una casa hospedaje y una ag de viajes gustosa de dar mayor informacion. peruinka@hotmail.com

  24. Responder

    lis pohl

    5 enero, 2008

    hola lindo paisajee
    cuales son las ofertas $$ para ir a este bello lugar
    soy de arica chile y me gustaria si pudiesen darme un datito 😀
    gracias 😀

  25. Responder

    jose maria

    10 febrero, 2008

    Hola a todos,soy de tenerife y estoy preparando mi viaje a peru.quiero realizar el camino del inca los primeros dias de mayo y luego al titicaca,todavia no he decidido con que agencia.en principio voy solo.envio mi direccion por si algien me quiere acompañar.saludos.
    http://www.semari72@gmail.com

  26. Responder

    Machu Picchu: Nueva Maravilla del Mundo

    16 abril, 2008

    […]enes poblaron todo el valle del Urubamba existe un sendero que lleva directamente desde Cuzco hasta la cima, conocido como el “Camino Inca” o Real, jalonado por antiguos puestos de control, por ruinas incas, y por hermosísimos miradores y paisajes. Son 4 días de largas caminatas en los que se atraviesan bosques llenos de aves exóticas, túneles que parecen horadar la cordillera y noches a la intemperie o en tiendas de campaña. Pero la experiencia no puede ser[…]

  27. Responder

    Khlaudya

    5 junio, 2008

    Hola;;
    Me emociono al ver las fotos de Machu Picchu…ya que la vez que fui me encanto, es magico,es hermoso, para quienes tenemos el gusto de haber llegado hasta ese lugar ..a mi me encanto su arqueologia,clima, comida,hospedaje..es bien completo  “”””””QUE VIVA MI PERU “””””

  28. Responder

    maru

    27 junio, 2008

    estoy averiguando para ir y queria saber si tendras informacion de precios desde montevideo.gracias

  29. Responder

    josefina

    8 julio, 2008

    Hola a todos hace un buen tiepo hice el recorrido con una agencia y por lo que veo ahora tienen promociones el costo con el cual hice fue de 330 dolares ahora esta 280 para estudiantes. 

    http://www.infocusco.com.pe/sp/camino-inca-clasico-4-dias-3-noches.html

    Saluditos.

    Josefina de España

  30. Responder

    Carla Garada

    20 julio, 2008

    Hola gente…

    Hace poco reserve mi tour camino inca 4 dias 3 noches por solo 270 dolares con infocusco pero debes tener un codigo de promocion que salio en una revista turistica hace un mes aprox.
    El codigo de promocion que  envie es esta:  NEWLIAM2009

    Lo unico que hices es solicitar el camino inca a su correo tours@infocusco.com.pe  e introducir el codigo ellos me respondieron amablemente aceptando la promocion.

    Espero les sirva saludos.

    Carla

  31. Responder

    Wuayra

    11 agosto, 2008

    Hola yo voy ahora en noviembre 2008 a peru y tambien quiero hacer el camino inca con un amigo. Somos de españa aunque primero iremos a Costa Rica. Si alguien nos pueden dar datos de donde reservar los tickets para hacer el camino y como movernos por peru, incluso ecuados o colombia.
    Ciao

  32. Responder

    Vane

    21 agosto, 2008

    Efectivamente funciona el codigo de reserva, hace poco ya hice mi reserva y me cobraron comoestudiante 270 dolares americanos y dicen que para adultos esta 290 dolares americanos.

    Besitos

  33. Responder

    johnny Banda

    28 noviembre, 2008

    Hola
    Quienes quieran viajar al Perú, conocer La Ciudad Inca del Cusco, las Ruinas de Machu Picchu, hacer el Camino Inca, es una experiencia increíble e inolvidable, de verdad será un viaje que no olvidaran nunca, yo les puedo ayudar con detalles del viaje y recomendaciones para encontrar lo económico y bueno….

    Hasta pronto
    Johnny Banda 
    skype=  conoce Peru
    msn: jose_ramirez32@hotmail.com

  34. Responder

    Carlos

    30 noviembre, 2008

    respecto a lo que dijo carla

    ————————-

    Carla Garada Hola gente… Hace poco reserve mi tour camino inca 4 dias 3 noches por solo 270 dolares con infocusco pero debes tener un codigo de promocion que salio en una revista turistica hace un mes aprox. El codigo de promocion que envie es esta: NEWLIAM2009 Lo unico que hices es solicitar el camino inca a su correo tours@infocusco.com.pe e introducir el codigo ellos me respondieron amablemente aceptando la promocion. Espero les sirva saludos. Carla

     ————————

    He enviado hace unos dias y me dicen que es valida para reservas de todo el año 2009 y ya reserve el mio y de mis amigos, pues comparando con otras agencias creo que es una gran oportunidad,

    gracias por el codigo carla .

  35. Responder

    MissViajes

    1 diciembre, 2008

    hola Carla, muchas gracias por la información. Seguro que a más de un usuario de missviajes le será útil el código y así ahorrarse unos dólares. Saludos. esther

  36. Responder

    Luz

    8 diciembre, 2008

    Gracias Carla, el codigo funciona yo hice mi reserva para marzo 2009 y todo ya esta confirmado pero eso si antes de hacer la reserva indague sobre la misma y bueno veo que es un operador turistico formal y legal en Cusco.

    http://www.dirceturcusco.gob.pe/dircetur/detalle.php?editar=20527804460

    Digo porque en una oportunidad hice una reserva mediante internet  y tuve una mala experiencia.

    Saluditos.

  37. Responder

    Jose Maria

    16 enero, 2009

    Efectivamente el codigo NEWLIAM2009 de la agencia infocusco  me funcionó cuando hice la reserva aunque me atendieron muy bien, el servicio maravilloso y ni hablar de el Camino inca y Machupicchu, grandioso. Recien hoy llegue a mi pais.

    Jose Maria.

  38. Responder

    Jose carlos

    3 febrero, 2009

    Realmente funciona el codigo NEWLIAM2009, de infocusco, acabo de hacer mi reserva para marzo.

    Gracias!!!!

  39. Responder

    carolina fernandez

    16 febrero, 2009

    Hola, muchachos escribo para darles el codigo que yo usé y reserve el camino inca 4 dias 3 noches a 260 dolares con mi ISIC y que encontre en la revista Iverica que lo lei en el bus durante un viaje, saludos El codigo es: DTB-2009 de la agencia Infocusco

  40. Responder

    Lander perez picazo

    9 marzo, 2009

    Somos una pareja que quiere ir al camino del inca y……

    Mi novia tiene asma, nose si algun asmatico a paseado por esas cumbres o si conocio algun caso. Si alguien me puede quitar la duda lo agradeceria muchisimo

  41. Responder

    JAIME CARCAMO B

    2 abril, 2009

    Hola, quiero viajar con mi familia a Cusco y hacer camino del inca, alguien me puede recomendar una agencia y hotel. Me da ciertas dudas o temor pagar para reservar desde tan lejos, y no encontrame con sorpresas.
    ATTE
    JAIME

  42. Responder

    JAIME CARCAMO B

    2 abril, 2009

    Si alguien hizo el tour con INFOCUSCO, …
    jcarcamo69@hotmail.com

  43. Responder

    Josefina

    11 abril, 2009

    Hola a todos (as)  en enero hice mi reserva para abril  el camino inca con la agencia infocusco porque aqui lo recomendaron y justo hoy recien estoy en casa,  y les cuento que fue experiencia inolvidable, les recomiendo a todos.

    Jesos.
    Josefina.

  44. Responder

    paco

    19 mayo, 2009

    Hola esther,quisiera tener mas informacion sobre la excursion de cuatro dias del camino del inca,si es usted tan amable?.Desde Avila España le mando un cordial saludo. 

  45. Responder

    MissViajes

    21 mayo, 2009

    Hola Paco, entre los comentarios escritos en este post, hay varios de ellos con el contacto de agencias como All Trek o AndenLIfe ofreciendo información sobre caminatas de aprox 4 dias. Espero que encuentres lo que buscas. Saludos. Esther

  46. Responder

    Giovanna Jara

    23 mayo, 2009

    Hola  necesito que me recomienden una agencia confiable para lo de la caminata de cuatro dias , ya que el pago es anticipado y no es poco  qiero reservar para septiembre   lo antes posible  gracias.

  47. Responder

    Lorenza

    29 junio, 2009

    <!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>

    Quería comentaros que a mi me fascinó Cusco y en especial Machu Picchu por lo espiritual y hermoso que es. Yo no pude hacer el camino inca, pero si viaje en tren para llegar y fue de lo mejor, durante el trayecto pude ver muchos paisajes hermosos. Para mí fue una experiencia inolvidable que espero poder repetir. Es más recomiendo a todos que viajen al Perú y conozcan este maravillo lugar, eso sí es muy importante que contraten alguna agencia para que les haga más simple el viaje. Yo lo hice con TurPeru y me fue muy bien, ellos organizaron mis tours e hicieron más placentero mi viaje. Si quieren más información la pueden encontrar en su web http://www.turperu.com.pe

  48. Responder

    lore222

    29 junio, 2009

    <!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>

    Te recomiendo a TurPeru Giovanna, cuando viajé al Perú contraté a esta agencia y me fue muy bien, hasta te dan la opción de organizar tu misma tu tour. Su página web es http://www.turperu.com.pe

  49. Responder

    Joshep

    15 julio, 2009

    Hola amigos…

    Solo para indicarles que hace una semana estuve en Cusco y porsupuesto hice el camino del inca con la agencia infocusco utilizando dicho codigo aunque al comienzo dude para enviar el pago no tuve ´problemas al llegar a Cusco y a aparte  pienso que fue una alternativa economica para los latinos que no podemos pagar demasiado como cobran las otras agencia.

  50. Responder

    Los 10 mejores destinos para este verano | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, Agencias

    21 julio, 2009

    […]ute;s es de los países que invita a recorrerlo por tu cuenta, por ejemplo en autocaravana. Perú. El Camino del Inca  es un regalo para el viajero. En mochila o con viaje organizado, con más o menos presupuesto, hay que hacerlo una vez en la vida. Sri Lanka. Es una de las perlas del mundo asiático. Sri Lanka es una mezcla de culturas, razas, arquitecturas y paisajes. Lo puedes combinar con Maldivas si luego quieres descansar en la playa. Birmania. Ha[…]

  51. Responder

    Los 10 mejores destinos para este verano

    21 julio, 2009

    […]ute;s es de los países que invita a recorrerlo por tu cuenta, por ejemplo en autocaravana. Perú. El Camino del Inca  es un regalo para el viajero. En mochila o con viaje organizado, con más o menos presupuesto, hay que hacerlo una vez en la vida. Sri Lanka. Es una de las perlas del mundo asiático. Sri Lanka es una mezcla de culturas, razas, arquitecturas y paisajes. Lo puedes combinar con Maldivas si luego quieres descansar en la playa. Birmania. Ha[…]

  52. Responder

    marcos troncoso

    26 agosto, 2009

    hola . en mi viaje anterior visite el impedesedero machu pichu por un dia , ya que fui con familia  ,  ahora necesito saber si el camino del inca van en su mayoria europeos , ya que como voy solo quisiera saber si van algunos latinoamericanos para intercambiar anecdotas de mis viajes por nuestra cordillera desde chile chao y gracias……

  53. Responder

    marcos troncoso

    4 septiembre, 2009

      hola les cuento que hace tres años conoci machu pichu, viaje con mi vieja atraidos por su belleza y su entrañable impacto que produjo en nuestro poeta pablo neruda ,desde mi niñes escuche los poemas dedicados por el poeta  aeste mundo sideral .   cantados por el grupo chileno los jaivas .  bueno ahora pienso hacer la caminata ya que la ves primera fui por el dia . quisiera saber como es el ambiente con los europeos como voy solo no quiero enontrarme con gente amarga gracias…….

  54. Responder

    Juan

    21 septiembre, 2009

    Hola!! Yo hice el Camino del Inca en enero del 2009, es una experiencia increible.
    Les recomiendo quedarse en Cusco unos dias antes de salir para aclimatarse a la altura.
    Cusco es increible, durante el día hay mil cosas para ver y la noche es espectacular!
    Esta lleno de hostels, la energia es los mas.
    El camino lo hice con http://www.incapoint.com porque tienen oficinas en Cusco y en Buenos Aires, las Agencias de Buenos Aires me cobraban mucho mas y las de Peru no me daban mucha seguridad. Cumplieron con todo.
    Para los que tienen algo de tiempo les recomiendo visitar el Lago Titicaca, nosotros nos quedamos a dormir en una casa de familia en la Isla de Amantani que si bien era muy precaria la experiencia estuvo muy buena.

    Un saludo!!

  55. Responder

    Justicito

    5 octubre, 2009

    <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    Hey! me parece una muy buena opcion  este clásico Camino del Inca. Uno mismo es capaz de ver las majestuosas montañas que nos ofrece esta hermosa y mistica ciudad ansestral, ver las ruinas incas y la hermosa flora y fauna, ademas de ver de cerca el Rio.De verdad les recomiendo que opten por esta opcion de conocer mas de cerca Cusco  ,si quieren saber mas aca les paso mas informacion al respecto si se animan a hacer este recorrido.Suerte!

    http://southamericareps.com

  56. Responder

    Justicito

    5 octubre, 2009

    Hey! me parece una muy buena opcion  este clásico Camino del Inca. Uno mismo es capaz de ver las majestuosas montañas que nos ofrece esta hermosa y mistica ciudad ansestral, ver las ruinas incas y la hermosa flora y fauna, ademas de ver de cerca el Rio.De verdad les recomiendo que opten por esta opcion de conocer mas de cerca Cusco  ,si quieren saber mas aca les paso mas informacion al respecto si se animan a hacer este recorrido.Suerte!

    http://southamericareps.com

  57. Responder

    juan carlos

    11 enero, 2010

    hola soy guia de turismo en cusco peru y hago el camino inca con frecuencia no solo puedes tomar los servicios de una agencia sino que tambien los guias profesionales podemos ingresar con nuestros propios grupos (es decir le pagas directamente al guia y el tramita las autorizaciones sin necesidad de una agencia de viajes) asi reduces los costos evitando pagar intermediarios.saludos este es mi correo si te interesa juancuso@gmail.com

  58. Responder

    Andrés

    14 enero, 2010

    Hola Somos de Argentina. Quisieramos reservar dos lugares para hacer el camino del inca en una fecha entre el 1ro y el 14 de marzo. 1) Hay cupo?2) Cuál es el precio para estudiantes con ISIC?3) Cuál es el precio para estudiantes sin ISIC? Muchas gracias

  59. Responder

    Lore

    9 febrero, 2010

    Cusco es un excelente destino turístico, he viajado muchas veces a este lugar y he conocido más sobre su historia y su cultura. Además, he participado de actividades culturales, de entretenimiento y aventura; sin tener que gastar tanto. Este es un excelente destino turístico que siempre recomiendo que es perfectamente complementado con el Hotel Libertador. Yo se los recomiendo a todos por la excelente atención que ofrecen y la calidad en su servicio. Para más información pueden visitar su página http://www.libertador.com.pe/en/6/1/3/cusco-hotels

  60. Responder

    Ana Martínez

    17 marzo, 2010

    Hola, me imagino que el foro ya poco activo pero aún así lo voy a intentar. He leido que un chico pensaba hacer el camino Inca con su novia asmática, yo también tengo asma y me lo estoy planteando, había pensado sólo hacerlo desde el Km 104. ¿Alguien lo ha hecho con problemas respiratorios?

    Muchas gracias.

    Ana.

  61. Responder

    Malcon

    26 mayo, 2010

    hace 1 mes Yo y mi enamorada reservamos el camino del inca 4 dias y 3 noches y Una experiencia inolvidable y buenicimo todo muy bien organizado
    http://www.innovatravelperu.com/es/camino-inca-4-dias/

    Altamente recomendado

    Saludos

  62. Responder

    omar

    28 julio, 2011

    Hola a todos, realice el camino del inca en julio de este año (2011), para los que estén interesados en realizarlo, les quiero comentar varias cosas que tienen que tener en cuenta.
    1ero, seleccionar bien una compañía buena que se encargue del viaje, (infraestructura, carpas, comida, atención médica, asesoramiento, asistencia al viajero) todos estos detalles son muy importantes, yo viaje por Cusco explorer incapoint, aquí en buenos Aires cumplieron con todo lo prometido a nivel precios y tiempos, pero el nivel de los guías es muy deficiente, para los que no hablan en inglés, (no es mi caso) es un tema porque viven hablándoles a los turistas europeos, parece que los de este continente no somos turistas. La infraestructura de acampe, pésima, iglús de playa sin aislantes, en mi caso y mis compañeros de viaje no pudimos dormir más de 3 horas, dado que los porteadores empezaban hacer ruidos (hablar y risas a las 3 am), por ende no podes descansar factor principal para el desarrollo del viaje.
    Otro tema importante es la información del clima y temperatura, aquí en buenos aires o en la misma página de cuscoexplorer te informan de 2 grados a la noche, y la realidad es que hace 8 bajo cero, es decir te Moris de frio, cenas a la intemperie, no hay baños ni estructura sanitaria en los lugares de acampe, cosa que en otras organizaciones si lo hay. Este punto es importante para los que lo necesitan.
    Otro tema importante es que en el detalle del viaje te prometen en la 3er noche, una merecida ducha de agua caliente, energía para cargar baterías, y un descanso merecido. Esto en CUSCOEXPLORER INCAPOINT, es mentira, no existe tal ducha, no hay energía, y lo peor es que te levantan a las 3 de la mañana al pedo, con la excusa de ver el amanecer en la puerta del sol, esto lo ves exactamente igual levantándote un par de horas más tarde, el tema es que los porteadores tienen que llegar temprano para no perder el tren de las 5 de la mañana que parte de aguas calientes hacia cusco. Esto mismo te lo dicen los guías cuando estas en el viaje. El tema del sol en la puerta del sol, solo se aprecia en diciembre, el amanecer los aprecias a las 6 am contemplando machu picchu.
    Hay una cosa que tienen que tener bien en cuenta para los que quieren realizar este viaje, SI TU IDEA ES REALIZAR UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, pues realiza el camino del inca, dado que es hermoso, vas a ver unos paisajes increíbles, vas a poner al límite tu cuerpo, dado que es muy dura la caminata, MUY DURA, sobre todo el día 2 y 3., solo ten en cuenta en seleccionar una buena compañía que se dedique a esta excursión, no CUSCO EXPLORER O INCAPOINT.
    Ahora si tu idea es ir a machu pichu y ver las ruinas arqueológicas, NO HAGAS EL CAMINO DEL INCA, puedes realizarlo desde el Km 104, subes hasta winayhuayna, contemplas las hermosas ruinas, duermes en un hotel calentito, descansas porque nadie te molesta, al otro día te levantas tempranito, y caminas hasta Intipunku puerta del sol, ves el amanecer, y sigues hasta el premio, Machu Picchu, te pasas todo el día disfrutando de la ciudadela, dado que cuando vienes del camino del inca no tienes ganas de caminar más y estas totalmente agotado, perdiendo asi la posibilidad de disfrutar verdaderamente de este lugar increíble.
    Para disfrutar de machu picchu, tienes que hacer lo siguiente, viajas hasta Cusco desde el país que te encuentres, te quedas por lo menos 3 días disfrutando de esa maravillosa ciudad, el primer día en cusco es complicado por la altura, te falta un poco el aire y te duele la cabeza, pero tomando unos tecitos o mascando coca, al 2 día estas bien. También hay unas pastillitas, pero yo prefiero la coca.
    Luego te puedes tomar el tren desde cusco a aguas calientes, o bien puedes ir en micro a ollantaytambo, ahí te puedes quedar un día y visitar las ruinas del lugar, es un pueblo chiquito pero muy lindo, es barato, puedes dormir por 30 soles unos 10 dólares.
    Desde allí te tomas el tren a que va para machu picchu, aguas calientes, y aclaras que quieres bajar en el km 104, desde allí comienzas a caminar hasta winayhuayna, (cuando vienes por el camino del inca se baja a este lugar para observar las ruinas) una caminata de 4 horas nivel medio, pero sin riesgo de ningún tipo y lo haces a tu ritmo, (de todas formas averigua bien con un guía allí mismo) desde allí todo como te comente arriba, duermes en el hotel, y al otro día vas a puerta del sol para bajar a machu picchu, cuando bajes de machu picchu, te recomiendo quedarte una noche en aguas calientes, es hermoso el lugar.
    Terminada la visita, vuelves en el tren para cusco o ollantaytambo, de la misma forma.

    Para aquellos que quieran una caminata dura y hacer deporte o ver montañas, realicen el camino del inca que es hermoso, pero asegúrense de contratar una buena compañía, no CUSCO EXPLORER O INCAPOINT lo ideal es que sea más de 4 días para poder descansar, la de 4 días te mata. Y nos disfrutas de machu picchu.
    Espero que les sirva esta información, está basada en mi experiencia, no en comentarios de terceros.

    Saludos a todos y visiten el Perú,

  63. Responder

    Edwin Ramires

    15 agosto, 2011

    Es importante que tomen en cuenta que las autoridades Peruanas han decidido limitar las entradas a Machu Picchu, ahora solo estan aceptando como maximo 2,500 personas al dia, lo que hace ahora un poco dificil conseguirlas a la llegada a Cusco, lo recomendable es que compren la entrada con alguna agencia de viajes  puede ser online, yo les recomiendo http://travelling2peru.com

    Si tienen alguna pregunta me pueden consultar! 

  64. Responder

    Gina

    2 abril, 2012

    We are a company dedicated to tourism and adventure travel to Machu Picchu enigmatic citadel. We offer the best price and full satisfaction of the visitor.

    http://www.traveltoperu.org

  65. Responder

    Bego

    27 agosto, 2012

    Habría alguna manera de visitar el Machu Picchu la segunda quincena de septiembre?, pues queremos ir a Perú y no tenemos nada reservado.
    Gracias

  66. Responder

    milena diaz

    6 diciembre, 2012

    el camino del inca seria bonito de conocer seria especial porque aqui vivian los incas

  67. Responder

    milena diaz

    10 enero, 2013

    los caminos del incas son muy lindos para conocer quisiera mucho irme ahi

  68. Responder

    jennifer

    27 octubre, 2013

    muy hermoso mi ecuador

  69. Responder

    jennifer

    27 octubre, 2013

    camino al inca es hermoso

  70. Responder

    nantika

    7 enero, 2014

    deseas realizar realizar el camino inca?

  71. Responder

    nantika

    7 enero, 2014

    Hola, hace un tiempo realize el camino inca y me parecio muy agradable, pos supuesto ocn la ayuda de una agencia cusqueña, http://www.nantikatours.com podran vistarlo y escribir, la recomiendo

  72. Responder

    Camino Inca

    30 noviembre, 2015

    Machu picchu desde que se convirtió en una de las 7 nuevas maravillas del mundo ha hecho que la afluencia del turismo se incremente, por lo que si piensas en visitarlo debes estar preparar el viaje con mucha antelación, pero eso sí la experiencia es única.

  73. Responder

    Miguel - Camino Inca

    2 febrero, 2016

    El Camino Inca es la emoción de llegar caminando tras 4 días de marcha a a la ciudadela de Machu Picchu, es llegar a ver el amanecer sobre la puerta del sol, es recorrer, subir, bajar, transpirar, cansarse, observar y disfrutar cada momento de este trek. Explore y Viaje a Machu Picchu por el Camino Inca!! visite nuestro sitio:http://www.paquetesdeviajesperu.com/camino-inca/

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Últimos artículos
Social
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers