Avisar de contenido inadecuado

Camino del Inca

{
}

tren de Aguas Calientes by alistair Howard

Descubierto hace 400 años, es uno de los caminos más auténticos de toda Sudamerica. Sólo se puede hacer en tren o a pie. Son casi 88 kms, unos cuatro días andando, hasta llegar a la gran ciudadela, Machu Picchu (si lo prefieres puedes hacer menos distancia y alargar las etapas del tren ).

Para poder controlar la afluencia de turistas, el gobierno sólo permite el acceso al camino a un número limitado de personas cada día. Además es obligatorio contratar un guia-porteador para poder recorrer la ruta; no puedes hacerla por libre.

Machu Picchu by Eddy PedroGrandes lagunas, montes nevados, extensos valles y ruinas incaicas son algunas de las muchas fotografías que podrás inmortalizar. El sendero está adoquinado y cuenta con tramos de escaleras de piedra, con puentes de madera, túneles excavados en la roca y muchas pendientes. Duermes en tiendas de campaña que los porteadores montan con mucha agilidad. Mientras tus pies marcan el camino, es inevitable imaginar en aquellas tierras, a los antiguos "adoradores del sol" . El gran día llega cuando atraviesas Inti Punku ( la puerta de sol ) y ves la Ciudadela en todo su esplendor, la tan ansiada estampa que emociona y te llena de paz. Cuando regresas y ves desde la ventana del tren los nuevos aventureros que van siguiendo tus mismos pasos, verás como te invade una extraña melancolía cubierta de cansancio y orgullo por haber visto aquello que muchos otros no podrán. 

RECOMENDACIONES

  • Los porteadores que te acompañan llevan el material que ellos te proporcionan (tiendas de campaña, mapas, comida...etc) . Tus enseres personales son responsabilidad tuya y debes tu cargar con ellos. No obstante, puedes pagar un porteador extra que acarree tu bolsa durante el viaje.
  • El mate de coca es una infusión que evita el mal de las alturas o soroche , pero es muy muy muy diurético. Los guias te recomiendan masticar la hoja de coca mezclada con harina de caliza. Es un poco más amargo, pero podrás viajar sin tener que pararte cada 10 minutos.

CURIOSIDADES

  • llama by el wakaCuzco en idioma quechua, significa ombligo del mundo, y todos los caminos conducían a esta ciudad en época del imperio inca. El camino del Inca formaba parte del camino real que unía Quito (Ecuador) con Tucumán (Argentina ) pasando por Cuzco.
  • ¿¿ Sabias que gracias a un sistema de mensajeros los incas que vivían en Cuzco o en Machu Picchu , que está a 200 kms de la costa , podían comer pescado fresco a las 24hrs de pescarlos ??

INFORMACION ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Camino del Inca


No es "Macchu" sino "Machu"  y es "Cusco" y no "Cuzco"  



Una página interesante, ya que no mencionan cuál es la capacidad de personas del camino es:  http://www.inc-cusco.gob.pe/WEBINC/index.html 



Saludos!



 

hola aquiles, gracias por tu aclaración. Esther
Hola:

Antes de nada, decirte que está muy bien como divides cada post incluyendo recomendaciones y curiosidades. En cuanto a este post... el Macchu Pichu es de esos lugar que todo buen viajero debe visitar alguna vez.  Haber recorrido mundo y no decir que se ha visto el Macchu Pichu es casi de castigo. Muy buen artículo.

Saludos.


hola javier,



me alegro de que la página sea de tu agrado. Mientras escribo estas lineas me he dado cuenta de que tú tambien tienes un blog sobre turismo . saludos. Esther

saludos desde el sur de Colombia me intereza mucho el viaje a macchu picchu por el camino del inca me gustaria saber de  un presupuesto economico desde Lima, ¿ cuantos dias puede durar el recorrido ? , ¿ cuanto cuesta el servicio de un porteador desde Q'orihuayrachina?  ¿cuales son los permisos exigidos?



atentamente

Marco Sotelo.  
marco marco 06/06/2007 a las 04:32
hola Marco, desde Lima no sé cuanto puede costarte porque los recorridos comienzan en su mayoria desde Cusco, de todos modos te adjunto una página muy interesante dónde podrás calcular precios, contactar con porteadores y ver mapas. http://www.camino-inca.com/.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Esther
Esta realmente muy bien armado el blog Laughing. Una amiga y yo vamos a Peru en Enero 2008 y queremos hacer el camino del inca mas cortito (el que parte del km 104) ya que no nos da el tiempo para hacerlo completo. Averiguando con agencias de viajes peruanas no conseguimos mas barato que $250.00 (que incluye los boletos de tren para volver y hotel el aguas calientes por una noche). Definitivamente queremos hacer el camino del inca, pero esos precios estan un poco arriba de lo que podemos gastar. Tendrias alguna sugerencia?



Mil gracias!

Sabri
Sabri Sabri 20/08/2007 a las 20:34
hola yo soy de chile de arica especificamente ....estoy tratando de buscar ofertas accesibles para recorrer el hermoso camino del inca ,mi problema es qe me veo confundido por no saber por cual decidirme ya qe existen ofertas ....de tipo economicas y mas caras ....mi pregunta es aparte de las comodidades es el mismo recorrido ???y me gustarian saber los precios especificos ...grasias muy buena info la pagina .......chaooo
elias bu-antun elias bu-antun 05/09/2007 a las 16:53
para hacer el camino  desde Montevideo, Uruguay...qué rutas se acostumbran seguir y por dónde comenzarlo??? algo sé de que se va de Buenos Aires hasta tucumán,,y después??? saben algo de cuántos días más son o km. o si hay tours preparados al respecto???

gracias... cualquier dato me lo pueden mandar a mi correo personal, con asunto "camino del inca"....nuevamente gracias
MARA MARA 23/09/2007 a las 21:27


Hice el camino hace unos años. No imaginé nunca que resultara una prueba física tan agotadora, y eso que entonces yo estaba en forma y era todo un deportista. Existen campesinos indios que se ofrecen para llevarte la mochila por poco dinero, pero desistí todo el camino de hacerlo. También hay grupos que te ofrecen un guiía. EStos grupos tienen tambien indios campesinos que no solo te llevan la mochila sino que te esperan a la noche con la carpa armada y la comida. Recomiendo al que no tenga el suficiente estado físico estas opsiones, ya que sino podeis veros en un problema, teniendo en cuenta que una vez emprendido el camino no hay campings, ni salitas sanitarias, ni donde avisar si uno se siente mal....



matiascrowder@hotmail.com

matias matias 06/10/2007 a las 09:24
ola yo quisiera saber mas sobre la cultura y la arquitectura maya

please es para un trabajo de sociales/historias gracias por escucharme por favor ayudenme
csg csg 12/10/2007 a las 16:48
SOY DE CHILE Y QUIERO SABER SI HAY QUE SACAR ALGUN PERMISO PARA SUBIR A MACHU PICHU, LO OTRO ES QUE SI ES SEGURO IR EN ENERO TENGO ENTENDIDO QUE EN ESA FECHA ESTA EL INVIERNO BOLIVIANO ? LOS PRECIOS CREO QUE HAY TARIFAS DE ESTUDIANTES, PERO QUIERO SABER CUANTO COBRAN LOS GUIAS .
rodrigo azocar rodrigo azocar 16/10/2007 a las 17:06


nosotras queiamos saber, porque se llama camino del Inca ?

gracias.

dolores y carolina 16/10/2007 a las 21:27


 Smile yo voy  a ir en enero del  2008 , espero que sea mui divertidoo





fernanda, de Santiago  de Chile

fernanda 16/10/2007 a las 21:30
Hola,,, es tan jodido el Camino del Inca ??? Por lo general siempre leo que las guias son de cuatro dias,,, cuanto km hace por dia ??? Yo quiero ir para Marzo, pero puede que la tire para mas adelante ya que me dijieron q llueve mucho,,, es asi,,, Dame mas inffoooo!!!!!!!!!

Ja, Gracias

Ariel de Bs. As.
Ariel Ariel 23/10/2007 a las 20:36
Hola Dolores y Carolina. Tengo entendido que se llama así porque forma parte de todo un conjunto de caminos construidos en la época del Imperio Inca que comunicaban diferentes áreas. No se si algún experto que lea el blog nos lo puede corraborar. saludos. Esther


Hola. Super buena la página y muy interesante. Yo he hecho el Camino Inca hace 3 meses, el de 4 días. Fue realmente una experiencia increible. He hecho este trek con www.camino-inca.com y los precios me parecian bastante interesantes. Cuestión de servicio, impecable, sin falla. Yo se que existen cientas de agencias pero recomiendo esta porque la probé. Besos  à todos. 

Anasofia Anasofia 31/10/2007 a las 19:04
Quisiera saber si para una persona con vertigo, como yo, me resultaria imposible hacerlo. Gracias.
Alberto Alberto 05/11/2007 a las 20:38


Alberto, yo también tengo bastante vértigo y no tuve ningún problema en hacer el Camino Inca.



Un saludo  

hola a todos, Si quieren conocer Cusco y el maravilloso Machu Picchu, esta empresa ofrece, servicios excelentes, no ducen en consultar y visitar la WEB www.andeanlife.com
Hola a todos!!



Yo voy a hacer el camino del Inca en Enerio del 2008.

Les cuento que yor eserve el camino con la agencia All Trek que me la recomendaron. Sale 210 dolares la caminata de 4 dias ( con tarjeta ISIC).

Lo que yo queria preguntar es si alguno conocer algun Hostel barato para quedarse a dormir en Aguas Calientes? Quiero quedarme a dormir una noche una vez que baje de Machu Pichu-

Saludos!!
Josefina Josefina 19/11/2007 a las 13:58
Holaaa! estoy planeando mi viaje desde el sur de Chile hasta machu pichu. Hasta el momento voy sin problemas en llegar hasta cuzco. pero llegar a machu pichu haciendo la ruta del inca no se :S

tengo que tomar un bus o tren para bajarme en el km 88.. cuanto vale eso? y luego tengo que pagar una entrada para hacer el camino? es necesario contratar un tour o puedo hacer el camino del inca en forma particular? una vez en machu pichu voy hasta aguas calientes caminando en bus en tren? cuanto vale? y en aguas calientes puedo quedarme unos dias y regresar a machu pichu? el alojamiento cuant sale y tengo que pagar tickets de ingreso adicionales??



Por favor, te agradeceria mucho si te das el riempo para responderme... o cualquiera que haya hecho la ruta... lo mejor son los consejos por experiencias personales!



muchas gracias.. les dejo mi e-mail.

daniela.0o0@gmail.com

y

daniela_0o0@hotmail.com para msn!
Daniela Daniela 15/12/2007 a las 18:05
Para realizar camino inka deben ir con una agencia autorizada, no se puede ir independiente, antes lo hacian ahora ya no. Cosideren que febrero esta cerrado y para hacer la reserva deben hacerlo con meses de anticipacion. Es una experiencia realmente extraordinaria el de 4 dias y el que comienza del km 104 ,  en cusco tengo una casa hospedaje y una ag de viajes gustosa de dar mayor informacion. peruinka@hotmail.com
Mayinca Mayinca 01/01/2008 a las 20:20
hola lindo paisajee

cuales son las ofertas $$ para ir a este bello lugar

soy de arica chile y me gustaria si pudiesen darme un datito :D

gracias :D
lis pohl lis pohl 05/01/2008 a las 04:01


Hola a todos,soy de tenerife y estoy preparando mi viaje a peru.quiero realizar el camino del inca los primeros dias de mayo y luego al titicaca,todavia no he decidido con que agencia.en principio voy solo.envio mi direccion por si algien me quiere acompañar.saludos.

www.semari72@gmail.com

jose maria jose maria 10/02/2008 a las 23:58
[...]enes poblaron todo el valle del Urubamba existe un sendero que lleva directamente desde Cuzco hasta la cima, conocido como el “Camino Inca” o Real, jalonado por antiguos puestos de control, por ruinas incas, y por hermosísimos miradores y paisajes. Son 4 días de largas caminatas en los que se atraviesan bosques llenos de aves exóticas, túneles que parecen horadar la cordillera y noches a la intemperie o en tiendas de campaña. Pero la experiencia no puede ser[...]

Hola;;
Me emociono al ver las fotos de Machu Picchu...ya que la vez que fui me encanto, es magico,es hermoso, para quienes tenemos el gusto de haber llegado hasta ese lugar ..a mi me encanto su arqueologia,clima, comida,hospedaje..es bien completo  """"""QUE VIVA MI PERU """""

Khlaudya Khlaudya 05/06/2008 a las 19:11

estoy averiguando para ir y queria saber si tendras informacion de precios desde montevideo.gracias

maru maru 27/06/2008 a las 21:55

Hola gente...

Hace poco reserve mi tour camino inca 4 dias 3 noches por solo 270 dolares con infocusco pero debes tener un codigo de promocion que salio en una revista turistica hace un mes aprox.
El codigo de promocion que  envie es esta:  NEWLIAM2009

Lo unico que hices es solicitar el camino inca a su correo tours@infocusco.com.pe  e introducir el codigo ellos me respondieron amablemente aceptando la promocion.

Espero les sirva saludos.

Carla

Carla Garada Carla Garada 20/07/2008 a las 15:32

Deja tu comentario Camino del Inca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre