Europa visitas y excursiones

Camino de los Faros, en la Costa da Morte

By on 5 noviembre, 2018

¿ Has oído alguna vez hablar del Camino de los Faros?  en la Costa da Morte ? .

Esta ruta increíble de 200 kilómetros por la Costa da Morte une Malpica con Finisterre por el borde del mar, que pasa por todos los faros de la costa con un espectacular mar de fondo rompiendo las olas de todas las formas imaginables. Encontrarás faros, playas y dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, dólmenes, villas marineras, increíbles miradores , puestas de sol… Es una ruta de senderismo única que  lleva al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

La ruta se divide en 8 etapas

Etapa 1: Malpica – Niñóns (23,5 Km)
Etapa 2: Niñóns – Ponteceso (29,5 Km)
Etapa 3: Ponteceso – Laxe (26,7 Km)
Etapa 4: Laxe – Arou (17,2 Km)
Etapa 5: Arou – Camariñas (23,1 Km)
Etapa 6: Camariñas – Muxía (32 Km)
Etapa 7: Muxía – Nemiña (24 Km)
Etapa 8: Nemiña – Finisterre (26,8 Km)

Las etapas están planificadas para una media de 10 horas andando a un ritmo tranquilo de 3 km/hora o menor. Todos los tramos requieren unas mínimas condiciones físicas para poder participar, el ritmo de la etapa siempre lo marcan los más lentos. Lo importante es ir haciendo y disfrutando de la etapa todos juntos.su página web encontrarás la descripción detallada de cada etapa, mapas, fotos y todo lo que necesites saber antes del inicio de cada una.

RECOMENDACIONES

  • Llevar calzado adecuado (botas de senderismo mejor que zapatillas de deporte)
  • Llevar pantalones largos. En O Camiño dos Faros se pasan  por lugares a veces complicados, con maleza.
  • Toda la ruta está marcada con pequeñas flechas y puntos verdes que te ayudarán a seguir el recorrido. Además, puedes bajarte el track actualizado en Wikiloc y seguirlo desde tu smarthphone.
  • La organización de las salidas en grupo para hacer las etapas es un “encuentro entre amigos”. Eso significa que no hay ningún seguro que cubra un posible incidente. Cada uno es responsable de la seguridad de uno mismo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers