dinahosting
en familia Europa visitas y excursiones

Camino de San Vicente Mártir

By on 28 enero, 2019

¿Habías oído hablar alguna vez del Camino de San Vicente Mártir? Desde algunas plataformas se está intentando rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante vía de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas.

Seiscientos kilómetros desde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • Debido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers