cosas varias Europa

Camino de Santiago

By on 16 marzo, 2007

peregrinos by freecatLos historiadores situan el hallazgo de los restos del apóstol Santiago el Mayor en el siglo IX. La creencia de los poderes milagrosos de la reliquia se extendieron por todo el continente europeo y en poco tiempo se convirtió en uno de los centros de peregrinación más importantes de la religión cristina.

Son muchas las rutas que llegan hasta Santiago de Compostela, pero quizás la más transitada es el "camino francés", que entra en España atravesando los Pirineos por Roncesvalles y atraviesa Zubiri, Pamplona, Estella, los Arcos, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga y Palas de Rey (entre muchas otras poblaciones).

No sólo podrás disfrutar del arte, las costumbres y paisajes , sino sobretodo de los largos silencios que te permitirán reflexionar y pararte a pensar sin prisas (cosa que no hacemos muy a menudo).

RECOMENDACIONES

  • Cada tramo del viaje es muy subjetivo, y si lo haces a pie, dependiendo de si lo haces a primera hora del día con las fuerzas renovadas o al final de la tarde, la imagen será totalmente diferente. Hay muchisimos foros sobre este tema que son de mucha utilidad. No dejes de visitarlos. En información adicional te adjunto algunos.
  • Visita un podólogo antes de comenzar el viaje, nada de estrenar zapatos nuevos, cambia de calcetines con frecuencia, evita las arrugas de los calcetines dentro del calzado y ponte los calcetines del revés (con las costuras hacia afuera). Estos son truquillos que te ayudarán a soportar la marcha si decides hacerlo caminando.

CURIOSIDADES

  • 8676-10217.jpgAl finalizar el peregrinaje, el mejor recuerdo además de las vivencias es la Compostela. Es un certificado oficial que concede el Arzobispado o el Cabildo al llegar a Santiago. Tienes que presentar el pasaporte de peregrino (lo entregan en los puntos de ruta) o un diario personal de ruta con los sellos y firmas que acrediten al menos 100km a pie o caballo y 200kms en bicicleta.
  • Uno de los peregrinos ilustres del camino de Santiago es Shirley MacLaine. Fruto de esta experiencia es el libro que escribió "El Camino, un viaje espirituall" dónde cuenta sus anécdotas y sus conclusiones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Languedoc - Roussillon: una región con carácter | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, A

    10 octubre, 2008

    […]ng>Narbone, Montpellier, Nimes o Perpinyà. Una buena excusa con la que visitar la región es iniciar el Camino de Santiago (dos de los principales caminos pasan por Languedoc: el de ozère y el del sur que pasa por el Gard ), recorrer la Ruta de los Cátaros o navegar por el Canal du Midi.[…]

  2. Responder

    una hospitalera

    30 noviembre, 2008

    La política no puede ni debe meterse en el «Camino»

    Pido auxilio para salvar a la asociación del camino de Santiago en Logroño; la señora edil Pilar Criado (del ayuntamiento de Logroño)quiere meter las narices en el albergue de Logroño, 1º diciendo que hay que alojar allí a los «sin techo» por el frio invernal y luego será para poner allí a funcionarios (estómagos agradecidos) y poder hacer lo que les venga en gana.

    Todos los que han pasado por allí habrán visto que el albergue es llevado por hospitaleros/peregrinos voluntarios y como tal la atención es calurosa y los peregrinos se sienten  agradecidos por la humanidad y el cariño con el que son tratados. PONGÁMONOS TODOS EN CONTRA DE ESTA NEFASTA IDEA. Debemos apoyar a esta asociación que se desvive por los peregrinos, por cuidar el camino quitando piedras y adecuando las flechas indicativas, por saber administrar lo poco que los peregrinos pagan (3euros) a cambio de unas instalaciones inigualables, de una limpieza superior… No toleremos que la política (en este caso PSOE y PR) quiera inmiscuirse en todo y dejemos que personas como la asociación de Logroño, que lo da todo a cambio de nada, siga con su inmejorable labor. YA ESTÁ BIEN DE QUE LOS POLÍTICOS QUIERAN ADOCTRINARNOS  EN TODOS LOS ASPECTOS DE  NUESTRA VIDA.

  3. Responder

    missviajes

    1 diciembre, 2008

    Hospitalera, queda por escrito tu reivindicación que espero sirve para hacer eco del problema. Espero que sólo quede en protesta. Saludos. Esther

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers