Campamentos de verano: una forma de turismo juvenil

  • Post by Missviajes
  • May 27, 2019
post-thumb

Llega el verano, se acaban los colegios en un mes aproximadamente y todos los papas se hacen la misma pregunta, ¿y ahora que hacemos con los niños? En la sociedad actual es casi una obligación que los dos padres trabajen para poder mantener la casa.

Dicho esto, la primera opción son los abuelos, o mejor dicho súper-abuelos porque más de uno se hace cargo de LOS NIETOS (en plural). Luego los abuelos necesitan una vacaciones por el desgaste y el agotamiento que eso supone. Esto deriva al turismo de salud en balnearios y centros de relajación (pero esto es otro post)

Y la segunda opción son los campamentos de verano en todas sus versiones. Las escuelas de idiomas en el extranjero es un recurso muy socorrido. Refuerzas la educación en un idioma, conocen otras culturas y para los más sobre-protegidos salen de las faldas de los padres. El inconveniente, en mi opinión, es que por mucho que pagues, con un mes que salgan al extranjero poco les sirve para sumergirse en otra lengua. Además la añoranza y el instinto de supervivencia hace que los crios que acerquen a los que hablan el mismo idioma.

Otra alternativa son los centros deportivos organizan esplais y casales de verano en la misma ciudad y alrededores con un sinfín de actividades para que los niños disfruten (y se cansen….): escuelas de surf, escuelas de fútbol, masterclass de tennis, escuelas de hípica, piscina y todo tipo de actividades acuáticas …etc. Esto más que una forma de turismo juvenil se podría incluir dentro del pack de agobios con prisas y stresses matutinos que los padres sufren por las vías rápidas, rondas y autovías nacionales.

No hay que olvidar los campamentos de verano, aquellas colonias de 10 ó 15 días con monitores en plena natura dónde los niños aprenden a disfrutar del entorno, montar tiendas de campaña, o compartir habitación con 6 niños más, hacer fuego y no se que más lotes de supervivencia. Me viene a la cabeza la típica imagen bucólica de un monitor con una guitarra cantando junto con los niños alrededor de una hoguera…. (aunque me parece a mi que esto se estila más en las películas americanas que en la vida real …jjjje). Se nota que no fui nunca a ninguno de ellos … verdad ?

Este es un pequeño resumen de la realidad de muchos. Que hacer con nuestros niños mientras trabajas. Habrá que esperar a las nuestras vacaciones laborales para poder disfrutar de los peques.