La Capadocia de Turquía

  • Post by Missviajes
  • May 18, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

La Capadocia es una región de Turquía con un paisaje muy peculiar. Walt Disney podría haber recreado una de sus películas fantásticas en este mágico lugar. Son esas chimeneas de las hadas (así llaman los campesinos a las
formaciones de roca en forma cónica) las que definen toda la zona. Los volcanes Hasan y Erciyes cubrieron de lava el lugar hace millones de años y la acción del agua , del viento y el hombre la han ido moldeando.

Kaymakli, Ürgup y Derinkuyu son ciudades troglodíticas excavadas en la roca. Hasta 8 pisos subterraneos, puentes verticales, habitaciones, cocinas, capillas, cuevas con frescos bizantinos, escaleras y pasadizos…. todo un mundo bajo tierra. TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • 300 euros aprox por un paseo en globo es dinero bien gastado. Te encantará. Es una experiencia inigualable.
  • Si no tienes decidido dónde dormir, te recomiendo alojarte en algún hostal de la zona. La gente es amable , cordial y acabarás compartiendo desayunos y experiencias con los propietarios. Hay diferentes categorias y precios de alojamiento. Un buen sitio para buscar dónde dormir es la oficina de Turismo de Göreme.

CURIOSIDADES

  • Se cree que la razón por la que sus habitantes levantaron sus ciudades bajo tierra fue como medio de defensa y por miedo a las incursiones árabes. Los antiguos pueblos eran de religión cristiana y prueba de ello son las iglesias que como en Göreme siguen en pie entre viñas.

INFORMACIÓN ADICIONAL