El carnaval de Cádiz

  • Post by Missviajes
  • Feb 09, 2009
post-thumb

carnaval de Cádiz 1904

La maquinaria de los carnavales ya está acelerando turbinas porque dentro de poco inundará las calles. Este año del 19 de Febrero al 01 de marzo los gaditanos disfrutaran de sus chirigotas, la alegria que todo el mundo les reconoce. Durante todo el año dedican esfuerzos y horas a la que serán canciones “chirigotas” en las que se parodia la actualidad política, cultural e informativa del país. Nadie queda libre de broma ni alusión. Con la virtud de sus voces y el acompañamiento de palmas y una especia de “pitos” (como los infantiles) los coros concursan para ganar el reconomiento de su gente. Es un espectáculo único que se mezcla con la alegria del carnaval en las calles.

Al mismo tiempo, puedes perderte entre el Cádiz moderno con sus amplias avenidas, las playas y clubs marítimos o el Cádiz antiguo con su barrio flamenco de Santa Maria, el barrio de las chirigotas (La Viña) o el barrio histórico y medieval de el Pópulo. De rigor son las visitas a la Catedral, la plaza de San Juan de Dios, el Museo Arqueológico y de Bellas Artes o las vistas sobre el Océano Atlántico desde la Alameda de la Apodaca.

RECOMENDACIONES

  • La estratégica situación geográfica de Cádiz te acerca a las playas de la Costa de la Luz o al parque Nacional de Doñana. Puedes también hacer la Ruta de los Pueblos Blancos por la Serranía de Ronda

CURIOSIDADES

  • ¿ Sabias que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente ? Los fenicios la fundaron hace 3.000 años.

INFORMACIÓN ADICIONAL