Cartagena de Indias, amor en tiempos de cólera

  • Post by Missviajes
  • May 29, 2015
post-thumb

cartagena de indias by flowery

Es la ciudad más turística y conocida de Colombia. El color de sus fachadas, la mezcla de culturas (española, africana, mestiza..) y la arquitectura de sus calles son algunas de las razones por las cuales fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Todo el centro histórico es super bonito, de estilo colonial, con hoteles boutique, tiendas super monas con restaurantes igual de cucos. Es de rigor visitar el Palacio de la Inquisición, las murallas (y atravesarlas por la torre del Reloj), el Teatro Heredia con su derocación neocláscia, el Museo de Oro (dónde se exponen importantes piezas precolombinas), el castillo de San Felipe, la plaza de las Bóvedas o el Convento de San Pedro Claver. A medida que vayas caminando te encantarán sus balcones, los portones y la alegria de su gente. La música se oye por todas partes, es fácil encontrarte peatones bailando o cantando mientras van a trabajar…. es muy caribeño.

La ciudad tiene playa, pero no vale mucho. La parte nueva , dónde estan todos los hoteles al lado de la playa, con un paseo marítimo no tiene tanto interés como la parte del centro

 TAGS:undefinedRECOMENDACIONES

  • Islas Rosario es un parque natural muy cercano a la ciudad con bonitas playas (a unos 40 minutos en lancha) Hay muchos tour operadores que organizan excursiones de dia completo saliendo desde el puerto de Pegasus y con almuerzo incluido.
  • El vallenato, la cumbia o la bachata son algunos de los sonidos típicos de esta zona. De tanto oirlo acabará interesandote. Aprovecha para conocer esta música y no te deprimas si ves que no puedes bailar como ellos… Dejate llevar y disfruta.

CURIOSIDADES

  • Es en Cartagena de Indias dónde sucede toda la trama de la novela " El amor en los tiempos del cólera" del ilustre escritor Gabriel Garcia Márquez, persona muy ligada a la ciudad.
  • Fue la primera ciudad de America en declararse independiente de España-

INFORMACIÓN ADICIONAL