El Castillo de Eilean Donan

  • Post by Missviajes
  • May 12, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Es “el castillo” . Será el maravilloso espacio natural en el que se encuentra, lo bien conservado que está, su historia… no se, pero este castillo tiene un algo que atrapa y de entre el largo listado de castillos que cuenta Escocia, os recomiendo la visita.

Es fácil encontrarlo de camino a isla de Skye por el puente de Kyle of Lochalsh, ubicado en una especie de isla en medio de la confluencia de tres rías. El primer castillo fortificado se levantó en el siglo XIII, aunque había habido asentamientos desde el siglo VI. Durante la Edad Media fue sufriendo cambios hasta que en 1719 fue derruido. Fue el teniente coronel John MacRae-Gilstrap el que en 1911 compró los terrenos y decidió levantar de nuevo el castillo y devolverle el esplendor del que había gozado.

Relojes de pie de finales del siglo XVIII, juegos de té de 1703, escudos de armas, un mechón de pelo del príncipe Carlos Eduardo Estuardo acompañado de una carta escrita de su puño y letra, pistolas de duelo, una rueca… hay tantos detalles, objetos, muebles antiguos, espadas y blasones que ver que no sabes dónde mirar. También conservan la cocina (con sus utensilios, cazuelas, piezas victorianas..) , los dormitorios (con tapices de tartán) y los aposentos del servicio (con los timbres originales) de los últimos inquilinos.. Es muy auténtico !!!

HORARIO entre 17 marzo al 15 de noviembre de 10.00 a 18.00 (última entrada a las 17.00). En julio y agosto la apertura se adelanta a las 09.00hrs

PRECIO adultos 4.95 libras . Menores de 5 años gratuito.

INFORMACIÓN ADICIONAL