dinahosting
en familia Europa visitas y excursiones

El Castillo Neuschwanstein

By on 2 febrero, 2010

Creo que no hay un castillo en el mundo tan famoso como éste. Walt Disney se encargó de inmortalizarlo utilizándolo como modelo para el castillo de su «Bella Durmiente». El rey Luis II, rey de Baviera, fue el encargado de levantareste su refugio dónde se aislaba en un mundo imaginario, con pinturas y murales inspirados en el mundo poético de la Edad Media, las misma historias medievales que Richard Wagner utilizó como hilo conductor de sus óperas y a quien el rey tanto admiraba. No tuvo tiempo de acabarlo, y fue depuesto de la corona. Su gobierno lo declaró incapacitado para evitar el embargo de los bancos a causa de los excesivos costes en sus magnánimas construcciones.

Este castillo se levantó más que por necesidad, por cumplir las bellas fantasias de un rey. Neuschwanstein se levanta en una zona de difícil acceso en la región alemana de Fuessen. Es un lugar precioso y con unas vistas increíbles. De estilo neogótico, tiene 360 habitaciones de las cuales sólo 14 están decoradas, el resto quedaron sin acabar.

El castillo se visita siempre con guia. Dura aproximadamente unos 30 minutos. Las entradas del castillo se compran sólo en el Ticketcenter del castillo

HORARIOS:  De abril a septiembre: 9 a 18 h // De octubre a marzo: de 10 a 16h
Abierto diariamente

PRECIOS: Entrada general 9 euros / reducida 8 euros / Gratis para niños y menores hasta 17años.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    andree

    4 febrero, 2010

    Sin duda se trata de una bella imagen que nos invita a ir a conocer el lugar, les dejo este blog en donde también hay fotos que valen la pena http://destinosinolvidables.wordpress.com/  

  2. Responder

    alberto

    8 febrero, 2010

    Este castillo me parece precioso por fuera y también me gustan sus alrededores.
    En cambio, su interior me parece escasamente interesante.

  3. Responder

    Sergi Carbonell

    22 agosto, 2012

    Hola! yo me enamoré de este castillo cuando era muy joven, en las máquinas de tabaco había una foto iluminada del castillo. No sabía dónde estaba pero supe que lo vería!

    Es precioso. Ahora quiero volver en invierno y ver la zona nevada.

    Te recomiendo toda la romantische Straße, es simplemente inolvidable

    Saludos

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers