Avisar de contenido inadecuado

Castillos del Loira : ruta por el renacimiento

{
}

jardines de villandry by Fr Antunes

Recorrer la campiña francesa del rio Loira que da nombre al valle es un auténtico lujo. Es una de las rutas más interesantes de Francia. Desde  Orleans hasta Angers son muchos los castillos majestuosos que se levantan rodeados de una historia llena de intrigas amorosas y venganzas palaciegas que le dan más magia aún si cabe.

castillo de chambord by alaskan dude Obras maestras de la arquitectura renacentista junto a parques bucólicos.  De entre todas las posibles paradas resaltaría como imprescindibles el castillo de Chambord con 400 habitaciones y rodeado por 5500 hectáreas de bosque, el castillo de Chenonceau levantado sobre el río Cher, el castillo de Cheverny que conserva inteacto su moviliario y decoración, el castillo de Ussé con maniquies vestidos con trajes de época,  el castillo de Blois  las vistas desde sus terrazas, o el castillo de Villandry y sus magnítifcos jardines. 

Aprovecha para visitar en tu recorrido las ciudades de Órleans, Tours  y Angers las tres con un casco antiguo muy interesante.  

RECOMENDACIONES

  • Los dias 7  y 8 de mayo se celebra en Orleans la fiesta de la liberación de la ciudad por Juana de Arco. 
  • castillo de chenonceau bv ayres no gracesSon muchos los castillos reconvertidos en alojamiento. Si te apetece pasar la noche en uno de ellos. En la página que te anexo puedes conseguir información y hacer la reserva en alguno de ellos:  Grandes etapes francaises  

CURIOSIDADES

  • Las historias de la Francia cortesana son el resultado de una época dónde las damas de la corte dirigian política y venganzas  entre sábanas. La fogosa relación entre la condesa de Thoury y el rey Francisco I, el cautiverio de Maria de Médicis ,  el asesinato del duque de Guisa después de una noche de pasión con la marquesa de Noirmoutiers en el castillo de Blois,  Juana de Arco o la seductora Diana de Poitiers son algunos de los nombres que oirás en tu recorrido. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Castillos del Loira : ruta por el renacimiento

[...]e del ambiente donde se desarrollaron aventuras llenas romance y revanchas que le brindan aún más aspecto épico e inspirador. Vía Miss viajes[...]
Enhorabuena por el blog, ojala en el futuro el mio sea tan seguido como este, un saludo a los creadores del site
Hello
per lo site grandes Etapes Françaises, buscar
http://www.grandesetapes.fr/es/Accueil/index.html
Spanish version
coquet 17/11/2008 a las 14:03
[...]se nos viene a la mentre París y su mítica torre Eiffel. Pero nuestro país vecino es mucho más que eso. El año pasado hice una ruta por los castillos del Loira, un enorme conjunto de obras arquitectónicas que destacan por su belleza. Son 42, pero yo sólo pude ver 4,  Chambord, Blois, Chenonceau y Villandry, muy bonitos todos ellos. Son edificios muy antiguos, que han sido restaurados, y muchos todavía lo están siend[...]
La ciudad medieval de Chinon es un excelente punto de partida para descubrir el valle del Loira y la región Turena. Patrimonios, espectáculos, gastronomía, naturaleza y excursiones les maravillarán en su visita del Valle del Loira.
Es una ruta que merece la pena; conozco a gente que la ha hecho en moto y están deseando volver

Deja tu comentario Castillos del Loira : ruta por el renacimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre