Castillos del Loira : ruta por el renacimiento

  • Post by Missviajes
  • Mar 11, 2008
post-thumb

Recorrer la campiña francesa del río Loira que da nombre al valle es un auténtico lujo. Es una de las rutas más interesantes de Francia. Desde Orleans hasta Angers son muchos los castillos majestuosos que se levantan rodeados de una historia llena de intrigas amorosas y venganzas palaciegas que le dan más magia aún si cabe.

castillo de chambord by alaskan dudeObras maestras de la arquitectura renacentista junto a parques bucólicos. De entre todas las posibles paradas resaltaría como imprescindibles el castillo de Chambord con 400 habitaciones y rodeado por 5500 hectáreas de bosque, el castillo de Chenonceau levantado sobre el río Cher, el castillo de Cheverny que conserva inteacto su moviliario y decoración, el castillo de Ussé con maniquies vestidos con trajes de época, el castillo de Blois las vistas desde sus terrazas, o el castillo de Villandry y sus magnítifcos jardines.

Aprovecha para visitar en tu recorrido las ciudades de Órleans, Tours y Angers las tres con un casco antiguo muy interesante.

castillo de chenonceau bv ayres no gracesRECOMENDACIONES

  • Los dias 7 y 8 de mayo se celebra en Orleans la fiesta de la liberación de la ciudad por Juana de Arco.

  • Son muchos los castillos reconvertidos en alojamiento. Si te apetece pasar la noche en uno de ellos. En la página que te anexo puedes conseguir información y hacer la reserva en alguno de ellos: Grandes etapes francaises

CURIOSIDADES- Las historias de la Francia cortesana son el resultado de una época dónde las damas de la corte dirigian política y venganzas entre sábanas. La fogosa relación entre la condesa de Thoury y el rey Francisco I, el cautiverio de Maria de Médicis , el asesinato del duque de Guisa después de una noche de pasión con la marquesa de Noirmoutiers en el castillo de Blois, Juana de Arco o la seductora Diana de Poitiers son algunos de los nombres que oirás en tu recorrido.

INFORMACIÓN ADICIONAL- La maison de la France