dinahosting
América visitas y excursiones

Cataratas de Iguazú

By on 7 junio, 2007

cataratas iguaz by feffef

Patrimonio de Natural de la Humanidad desde 1984, las cataratas de Iguazú hacen triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay en este orden por extensión. El lado brasileño es quizás el que más  explotado  está turísticamente, mientras que el lado argentino y por último el paraguayo en menor grado y con más restricciones.

cataratas iguazu desde el paseo superior by feffef
A medida que te vas acercando, las columnas de vapor se hacen más grandes y el estruendo más ensordecedor. Pero Iguazú no son sólo cataratas, además tiene un bosque tropical que alberga una fauna muy variada con mariposas de brillantes colores, mamíferos como el venado, el jaguar, el tapir o la capibara así como cientos de especies de aves.

Además hay diferentes itinerarios por dónde pasear y disfrutar de las vistas: el paseo superior dura aproximadamente unos 30 minutos y pasa por Dos Hermanas, Bozzetti, Chico Ramírez y San Martín; el paseo inferior de hora y media;  el sendero Macuco o Las Tres Fronteras desde el cual se ven la unión de Paraguay, Argentina y Brasil además de la confluencia de aguas del Paraná y del Iguazú 

RECOMENDACIONES

  • Las mejores vistas de las cataratas las tienes en la Garganta del Diablo con el más caudaloso grupo de saltos, el mejor mirador en la isla de San Martín, el Salto de San Martín, Iguazú inferior y el salto de Dos Hermanas.

CURIOSIDADES

  • mariposa de iguazu by reflectificationDice la leyenda que hubo una joven guaraní llamada Maipú que conquistó el corazón de su dios con su extremada belleza. Una noche la joven y su amado, que vivían cerca del río, subieron a una canoa para disfrutar de su amor. El dios enfurecido por no ser correspondido, los ahogó abriendo una enorme caída de agua y así fue como nacieron las cataratas de Iguazú.
  •  Fue en la isla de San Martín donde se rodaron varias escenas de la película la Misión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
14 Comments
  1. Responder

    Alex

    6 junio, 2007

    Me encantan vuestras fotos de viajes.
    Un saludo
    Alex seijas

  2. Responder

    Javier Gómez

    9 junio, 2007

    Hola, de nuevo:

    Ains, qué recuerdos me traes con estos últimos artículos tuyos. Iguazú es maravilloso. Paseas por entre tanta agua y se te pierden los sentidos admirando tanta maravilla natural. Yo añadiría una recomendación más: no dejar de hacer el paseo en los gomones hasta el mismo pie de las cataratas. Aunque termines empapado, es una aventura que no se olvida.

    Saludos.

  3. Responder

    Feffef

    5 septiembre, 2007

    I just stumbled upon this blog after wondering why those two of my Iguazu shots had significantly more views than the others, and now I see what a nice blog you have created! I like the design and the perfect use of flickr images. Unfortunately my spanish doesn’t allow me to understand all of it, but maybe I should take this as an opportunity to learn!

    Keep up the good work and thanks for properly giving credits when using those images!

     Gruß,
    Feffef 

  4. Responder

    pilar guzman

    6 octubre, 2007

    CoolCoolhola que tal soy     chilena  me encanta  brasil sobretodo 

    iguazu es maravilloso   y canboriu  es fantastico      todo lindo

        pero CHILE ES MAS  HERMOSO   VIVA  CHILE 

  5. Responder

    Felix

    10 octubre, 2007

    Soy Canario…he estado en las cataratas de Iguazú, y son increibles, siempre intento viajar…pero con las responsabilidades profesionales se pueden hacer pocos viajes de tanta distancia al año.
    Esta semana me voy para La Habana a celebrar el aniversario de Don Ernesto Guevara.
    Aqui dejo mi blog, por si alguien quiere echarle un vistazo:
      
                                          http://vivirt.blogspot.com/
    Saludos a todos desde las Islas Canarias
                                       

  6. Responder

    Fernando

    18 octubre, 2007

    Buenas…. que tal muy buena tu publicacion sobre Cataratas… cuenta con una información muy nutrida y la descripción de las experiencias es luy descriptiva. Nosotros por estos días estamos publicando sobre el mismo tema en un blog que estamos llevando a cabo con un grupo de amigos de la Universidad de Buenos Aires. La diferencia es que esta en ingles.
    Podrías visitarlo y darnos un aopinión ya que nosotros hace poco arrancamos…

    Saludos.

  7. Responder

    MissViajes

    18 octubre, 2007

    hola Fernando,

    He leido vuestro artículo y me ha gustado mucho. Es un lenguaje directo y contiene mucha más información que la que yo pude dar. Suerte  con el blog. Esther

  8. Responder

    albr

    5 noviembre, 2007

    como para enamorarse, es un sitio mágico, gracias por una descripción tan linda.

     http://www.braziltravelforum.com/

  9. Responder

    nahuel

    3 enero, 2008

    fotos de  san  javier  misiones
     en mi en  _mail

  10. Responder

    Ricardo

    3 octubre, 2008

    Las Cataratas del Iguazu es una de mis favoritas para que sea elegida como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, ya que sin duda es un patrimonio de la humanidad que se debe preservar a como de lugar destinando los recursos que sean necesarios; todo el ecosistema que forman los dos parques nacionales son de un valor incalculable e irremplazable…Saludos.

  11. Responder

    juanma

    14 diciembre, 2008

    Hola…me voy el mes que viene a cataratas y queria preguntarte ya que has estado hace poco y yo la ultima vez fue hace 17 años. Es preferible visitar el lado brasileño primero o al reves??? y luego, los horarios que se publican de los parque son horarios de cierre para entrar, si entras antes de esa hora no hay problema o te cierran a las 19.00 hs y tenes que salir del parque a esa hora????
    Bueno me alegro de que hayas ido…es una experiencia indescriptible y por eso llevo a mi hijo, a mi mujer y a mis hermanos…porque si se los cuento no me alcanzan las palabras.

    Saludos y espero tu respuesta

  12. Responder

    PLAYAS DE ARGENTINA

    13 julio, 2009

    Las Cataratas son alucinantes, yo he ido ya varias veces dado que soy uruguayo y desde aqui es muy barato y rapido ir, se las recomiendo a todos.

  13. Responder

    NATALIA

    28 noviembre, 2010

    Muy completa la información, me viene de 10, ya que tengo muchísimas ganas de conocerlas, me han comentado un montón de ellas, y he visto variedad de fotos, ya busque información sobre el transporte y que lugares visitar, ahora estoy buscando información  sobre http://www.hotel-argentina.net en esa zona.

  14. Responder

    Patrrick

    20 enero, 2011

    Las cataratas de Iguazu son grandes y hermosisimas e incluso mas grande que las cataratas de Niagara…

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers