Las cataratas del Niágara dividen la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este complejo de cascadas de diferentes niveles es uno de los tesoros más preciados de nuestro planeta. Se encuentra a una media hora en coche de Buffalo por el lado estadounidense.
El estruendo de las cataratas rompiendo el agua es impresionante. Ataviado con unas gabardinas, puedes subir en el Maid of the Mist, un barco que opera de abril a octubre y que te permite ver las cataratas desde el río. La experiencia es única, a pesar de que la sensación de "turistada" no te la quita nadie.
Alrededor de este regalo de la naturaleza, se han montado toda una de hoteles, restaurantes y tiendas dirigidas a los turistas. Los precios en general son elevados, sobretodo las habitaciones con vistas a las cataratas, por eso antes de decidirte a comprar o a reservar una habitación, compara un poco los precios.
Además tienes muchas atracciones con las que disfrutar durante tu estancia (aunque con 1 noche es suficiente) : cruzar el Rainbow bridge que une los tres grandes saltos de las cataratas, ver los arco iris que se forman en las orillas del río en el parque Victoria, atravesar las cataratas a través de los túneles, subir en teleférico (no recomendable si te asustan las alturas)
RECOMENDACIONES
- Por las noches hay un espectáculo de luces muy bonito. Puedes comerte cualquier bocata en alguno de los puestos de comida rápida (recuerda que estás en el reino del fast food) y disfrutar del show. Si es invierno, abrígate porque hace un frío espantoso.
CURIOSIDADES
- Seguro que recuerdas la película Niagara de Marilyn Monroe. Fue gracias a esta película en 1953 que su fama ascendió y empezó a protagonizar papeles de actriz principal. O la mítica escena dónde Superman rescata a ese niño que se cae aguas abajo. He leído que en Superman returns iban a recrear de nuevo la esta escena de Superman II, pero al final lo descartaron.
INFORMACIÓN ADICIONAL
maid of the mist by diego 336
Cataratas del Niagara by bruno guirin
Comentarios Cataratas del Niágara
las cataratas del niagara son lindas , pero las cataratas del iguazu son espectaculares , no les miento busquen en internet y van a ver q no les miento , saludos ...
Las cataratas son impresionantes y realmente espectaculares sobretodo vistas desde el Maid of the Mist, imprescindible subir en ese barco. También muy recomendable entrar a las Caves of the Winds, en el lado americano, acabas totalmente mojado! Las ciudades de Niagara Falls son una turistada total, especialmente la canadiense, que parece una mini-Las Vegas. En la americana no hay tanta cosa. Nosotros cenamos en la Skylon Tower, con vistas a las cataratas iluminadas, la verdad es que es muy bonita la vista, nos costó poco más de 40 dólares por persona.
Si hacéis el viaje desde New York, yo os recomendaría que escogiéseis la opción de ir en avión (1 h de NYC a Buffalo) y pasar 1 noche como mucho, ya que nosotros fuimos en autobús (7 h) y se hace bastante pesado. Estuvimos 2 noches porque uno de los días visitamos Toronto por la mañana, ciudad que no tiene demasiado atractivo salvo la CN Tower y ver la "ciudad subterránea", unas galerías que unen todos los edificios del centro bajo tierra, repletas de tiendas, restaurantes, etc, y conectando también con el metro. Una buena manera de no salir a la calle durante el invierno allí.
yo me cai de las cataratas gracias a dios estoy vivo soy de los pocos a fortunados en sobrevivir creanlo ehhh vivi para contarlo.. no escribo mi nombre por que seria encabezado de muchos diarios... y seria noticia internacional.......no cuenten mi secreto plis....
Ese imbecil que escribio que las cataratas son una mamada es porque nunca a estado alli, lastima que como no tiene dinero para visitar ese lugar se recigna unicamente a decir que son malas y feas.
Qu tonto, mejor deveria de trabajar y por lo menos y de dia y les apuesto que cambiaria de opinion.
Bueno saludos a todos os recomiendo visitar esas cataratas a y se me olvidava es mejor que cuando vallan traten de quedarce una noche uff de noche son hermosisimas, les aseguro no se arrepentiran.
Perdon por el mal lenguaje de arriba, pero me enfurece que alguien mienta y hable mal de algo que ni conoce.
Espero que el tal kike cambie de caracter pues se podria meter en problemas.
En lo personal les recomiendo visitar ese hermosisimo lugar, desde ya puedo asegurarles que no se arrepentiran.
NO son las mejores del mundo pero son fantasticas.
Saludos a el XXXX mucho cuidado cuando ande de turista es mejor tomar precausiones para evitar caerse de esas formas, bueno si es que es cierto lo que escribio arriba perso igual CUIDENCE nada con exceso, les saludo un amigo mexicano.
Oye Santiago deja a esa pobre Nena de Sara en su fantasia por lo menos tiene un tema de que hablar. Saludos te Respeto. Orale compadres cuidence, ha si si las cataratas son lo que dicen ser pero son aun mejores cuando las visitan.
Yo quede con ganas de ir otra vez.
ESTUVE EN INVIERNO DEL 2007, EN LAS CATARATAS, VIAJE DE LONDON, AL NIAGARA FALLS, ESPECTACULAR, MONUMENTAL, UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA QUE HACE OLVIDAR EL FRIO Y LA NIEVE. SIEMPRE QUE SE PUEDA SE DEBE VOLVER.
este año en verano me voy un mes a Canada con el colegio..y cada viernes hacemos una excursion..estamos decidiendo entre si ir a Vancouver o a Toronto..porque si vamos a toronto vamos a ver las cataratas pero si vamoso a Vancouver vamos a pasar por el capilano suspension bridge.
por favor alguien que haya estado por allí.Qué es mejor?
gracias.
olga.
las cataratas del niagara son las mas expectaculares del mundo porque son autenticas y muy lindas
las caratas del niagara no son tan ireales porque cuando es de noche se sabe prender las luces debajo del agua y por eso no creo que sean tan reales si es una cascada vedad
Alguien sabe, sin agencia de turismo de por medio, como hago para ir desde New york hasta las Cataratas? Si es en avion, el precio? Porque no ando con mucha $$$ y queria saber si vale la pena.
Gracias
hola loli, creo que te sale más a cuenta contratar una excursión desde nyc de una noche en cataratas que ir pon tu cuenta hasta allí. En coche son muchos kilometros y muy larga distancia y en avión tienes que ir hasta Bufalo en avión y luego añadir traslados y hotel. Saludos. Esther
quisiera ver la pelí (EL PAÍS) sobre las Cataratas de Iguazu
¿Que tal son las cataratas del Iguazu,las cataratas Ocani y las cataratas del Niagara?
las cascadas son una pasada i ademas fue donde encontre mi marido i donde fui de luna de miel tkm ronny ;-*
;-) jajjaja k geniial laz katarataz del niiagara vrdd???
jejjeje :-P bn iia me v0oe 0okas ;-)
la neta zii estan supr diivertiidasz
bnn iia me v0oee
je ;-) jj ¬¬U ee ;-) je