La Catedral de Toledo, una joya del estilo gótico

  • Post by Missviajes
  • Jan 30, 2017
post-thumb

Simplemente magnífica!! Cuando la rodeas desde el exterior parece mucho más pequeña de lo que es en realidad. En pleno centro y al lado del Alcázar, en mi opinión es visita obligatoria , de lo mejorcito de Toledo. Es un templo de estilo gótico, con planta de salón de cinco naves (en lugar de tres que es lo habitual). Tiene una altura escalonada desde el centro hasta los colaterales que permite abrir grandes ventanales. Se han conservado gran número de vidrieras medievales (a pesar de los de las pérdidas de la Guerra Civil Española).

Si tuviera que señalar que es lo que más me gustó diría que el Museo del Tesoro Catedralicio con importantes objetos de origen visigodo; la Sacristía que guarda diversas obras de arte de Tiziano, Rubens, Goya, Caravaggio, Van Dyck , coronadas por una maestra de El Greco: El expolio; y el Altar del Transparente detrás de la Capilla Mayor (recibe la luz filtrada del sol desde el exterior iluminando directamente el Sagrario y creando un ambiente especial en contraste con la penumbra del interior de la Catedral). Te encandilarás viendo las rejas y esculturas que adornan el interior, la Custodia de Arfe que sale en procesión con motivo del Corpus Christi, las capillas, o el Coro con grabados en los respaldos de los 54 asientos del coro bajo sobre la conquista de Granada. Es muy bonita.

HORARIOS de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 // domingos y festivos de 14.00 a 18.00hrs

PRECIO 12.5 euros por adulto la visita completa

10 euros por adulto sólo los museos

2.50 euros por adulto la catedral y el Museo de los Tapices

RECOMENDACIONES

  • Los mejores restaurantes de la ciudad estan alrededor de la Catedral. Puedo sugerirte el restaurante Alfileritos 24 en que también puedes tapear si lo prefieres.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Catedral de Toledo