Asia

Colombo, capital de Sri Lanka

By on 17 septiembre, 2018

Si tuviera que resumir las primeras impresiones de Colombo (Sri Lanka) con un par de palabras diría “tráfico y bullicio”. Si has viajado un poco por Asia, no es ninguna novedad que el ruido, el gentío y el tráfico inunden tus sentidos (Bangkok, Hanoi, Jaipur ….. tienen la misma carta de presentación). Buses de linea regular, tuc-tucs, taxis y un mar de coches hacen de esta ciudad de 1.200.000 habitantes un auténtico caos.

Ahora entiendo porque se sugiere a los turistas que tienen vuelos nocturnos de quedarse una noche en Negombo o Seduwa y así evitar cruzar esta ciudad.

Con una población tan numerosa la ciudad de Colombo ha empezado a quedarse sin terreno dónde construir y es fácil empezar a ver edificios de apartamentos que hasta ahora no se “entendía” como una alternativa de vivienda. En mi humilde opinión la ciudad no tiene grandes recursos turísticos interesantes para visitar que te obliguen a pasar noche. Destacaría el Edifico de Congresos, el Fuerte, el Jardín de la Canela justo al lado de la zona universitaria, y algunos templos hinduistas como el templo Ganeshan, o el templo  Old Kathiresan.

RECOMENDACIONES

  • Si buscas alguna tienda dónde comprar Odelle, es el lugar. Es la cadena de tiendas tipo “El Corte Inglés” dónde podrás encontrar souvenirs, ropa de marca, zapatos..etc
  • A unos 12 kilómetros se encuentra la playa de Colombo, Mount Lavínia.
  • Dónde dormir? Mi recomendación es el Cinnamon Lakeside a orillas del Lago Beira y a 10 minutos en coche del Centro comercial de Colombo. Es un hotelazo y su restaurante 7º North con una terraza al aire libre con vistas al lago no te dejará indiferente.

CURIOSIDADES

  • El cricket es el deporte estrella del país y es fácil encontrar carteles publicitarios con sus jugadores.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers