De compras por Hoi An

  • Post by Missviajes
  • Oct 23, 2014
post-thumb

calle de hoi an by missviajesEsta ciudad del centro del Vietnam, es un escaparate gigante. Las calles empedradas con pequeñas casitas y comercios invaden toda la ciudad. Un rio divide la ciudad y el mercado que cada dia llena las dos orillas son todo un espectáculo para no perderse. Sin embargo, por la noche la ciudad se llena de magia. Montones de farolillos (como aquellos de colores), adornan las calles, las tiendas de artesania permanecen abiertas hasta últimas horas de la noche y los dueños de los restaurantes salen a las puertas de sus locales conquistando con sonrisas a los viandantes.

El gremio de los sastres destacan sobre los demás y enseñan a los turistas sus mejores cortes y prendras. En 24horas tienes un traje, vestido o abrigo con la tela y el diseño que quieras. Los precios no hace falta. Los comerciantes ofrecen sus mejores cortes y te conquistan en seguido con su amabilidad.

RECOMENDACIONES- Si coges un taxi desde el aeropuerto de Danang hasta Hoi An, asegúrate que le dejas bien claro al conductor dónde quieres ir, dale la dirección del hotel cuando negocies el precio. Si únicamente te limitas a decirle que quieres ir a Hoi An, te dejará en la entrada de la ciudad (que es muy extensa) o tendrás que pagarle de más….. ( Una anécdota más para recordar …jejeje)

  • Desde Hoi An puedes aprovechar para ver la ciudad imperial de Hue. Está cerquita y hay excursiones organziadas desde la ciudad.
  • Desde hace unos cuantos años, que en la zona de la playa han levantado hoteles y resorts muy recomendables y con mucho gusto. El inconveniente es que para acercarte al centro de Hoi An tienen que desplazarte en taxi.

CURIOSIDADESmercado de hoi an II by missviajes- Son muchos los artistas locales que se han aposentado en Hoi An y ofrecen todo tipo de pinturas y litografias a muy buen precio.

  • Cada año a finales de enero / primeros de febrero se celebra en todo el país la Fiesta del Año Nuevo Tet. Esas fechas se hace muy complicado viajar porque los hoteles están llenos y muchos servicios cierran durante una semana.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo Vietnam (inglés)