Conil de la Frontera

  • Post by Missviajes
  • Jun 28, 2010
post-thumb

playa de conil by jesu d’alange

Este municipio costero de la provincia de Cádiz. es conocido sobre todo por sus playas y su clima. Enclavado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano. El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

Se distinguen dos zonas de playa: las de norte con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite )y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la Playa La Fontanilla).

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio. La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada. A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles. Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

Ahora, que quede claro…. si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegria de su gente y las puestas de sol al lado de la playa. Brutal !!

RECOMENDACIONES

  • El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos.
  • La tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.
  • Si buscas alojamiento , te recomiendo esta web de Apartamentos en Conil.