América

Costa Rica

By on 20 noviembre, 2006

Hay una leyenda que refleja muy bien la esencia de Costa Rica. Cerca de San José , hace muchísimos años una princesa llamada Turi Uba , se fugó con su joven guerrero enamorado perteneciente a una tribu enemiga y junto con un grupo de amigas que compartian su dolor. En la huida el joven murió a manos del padre de ella y su alma ascendió a la cima de un cerro donde habitaban las almas. Turi Uba siguió alejandóse junto con sus amigas, pero fue tan grande la pena y las ganas de reunirse con su querido , que poco a poco sus cuerpos se volvieron más ágiles, sus pieles en sedosas alas … hasta transformarse en mariposas. Por eso se suele ven en grandes cantidades mágicas mariposas en las cumbres de Zurquí.

Volcán PoasCosta RICA es naturaleza en estado puro. Es de obligada visita el Volcán Poas con uno de los cráteres más grandes del mundo; el Parque nacional de Tortuguero, santuario de tortugas, dónde puedes verlas en su hábitat natural;el Parque Nacional de Corcovado con playas de agua cristalinas ; la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, lugar mágico lleno de vida, con gran variedad de flora y fauna; el Parque Nacional de Manuel Antonio dónde encontrarte con perezosos , monos y demás animales y Guanacaste,recorriendo en bote el río Tempisque, dónde puedes ver la riqueza de este parque en vida anfibia y reptil y aves acuáticas. La lista seguiría pero todo dependerá del numero de dias que dispongas para viajar por el país.

Parque Nacional de TortugueroUn elevado porcentaje de la oferta hotelera son tipo lodges y bungalows . Pero este concepto de hotel, que siempre intenta respetar el entorno, puede ser en según que zonas una opción muy justita .

La variedad de deportes de aventura que se puede practicar es muy amplia : incluye rafting, windsurf , buceo, pesca deportiva, tirolina, canopy (te atan con un arnes y tiran de ella sobre unos cables suspendidos entre unas plataformas colocadas entre la copa de los arboles), paseos con caballo. etc..

RECOMENDACIONES:

  • Este pais es idóneo para recorrerlo en 4×4, pero hay que tener en cuenta que las carreteras tienen tramos muy difíciles.
  • Es muy importante aceptar los cambios de clima y las dificultades que puedan surgir en el camino. Con paciencia y calma siempre encuentras a alguien que te ayude.
  • No todas las playas son aptas para nadar. Pregunta a la gente local antes de zambullirte.

CURIOSIDADES :

  • A Costa Rica se le llama también el "país de la eterna primavera" por las temperaturas y las lluvias frecuentes.
  • En total hay 11 volcanes entre las fronteras de este país. Los activos no son demasiado violentos.
  • Si te dicen : " ! Que pendejo eres! ", no te asustes, no te están insultando. En realidad están diciendo que eres torpe o poco hábil con algo.

INFORMACIÓN ADICIONAL :

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    fiestas madrid

    10 marzo, 2008

    les recomiendo que se pasen por cualquier playa de Costa Rica, son estupendas.

     

    Antes de un exótico viajecito de aventura por La Costa Rica alternativa con La mejor relación calidad-precio, como los que ofrece http://www.shoestring.com, porqué no nos pegamos una buena fiesta.
    Pues si, las mejores discotecas de Madrid + Barcelona están preparando una fiesta alucinante, para los amantes del viaje de aventura.
    1 cocktail gratis es un motivo para asistir, pero aún más lo es el pedazo de viaje que sortean a Coste Rica 🙂

    Este Marzo no te puedes perder tu fiesta shoestring en:

    ** Cool ** Madrid ** Jueves 06
    ** Maxime ** Madrid ** Viernes 07
    ** Tiffany’s ** Madrid ** Sábado 08
    ** Otto Zutz ** Barcelona ** Jueves 13
    ** Citty Hall ** Barcelona ** Viernes 14
    ** Pachá ** Barcelona ** Sábado 15

    Fiesta + Aventura + Cocktail + Viaje a Costa Rica ¿Se puede pedir más? 😉

  2. Responder

    kevin sanchez

    13 marzo, 2012

    Este pais es idóneo para recorrerlo en 4×4, pero hay que tener en cuenta que las carreteras tienen tramos muy difíciles y su naturalesa eta en estado puro

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers