Crisis política en Kenia

  • Post by Missviajes
  • Jan 07, 2008
post-thumb

Aunque nos gustaría comenzar el año con un saco lleno de buenas noticias y cierta tranquilidad mundial, el 2008 ha comenzado arrastrando problemas y conflictos de años anteriores. Es el caso de Kenia.

Las Naciones Unidas y la Cruz Roja han alertado de la situación crítica que vive el pais. Me consta que actualmente hay turistas españoles viajando por el interior del país, haciendo safaris y sin problemas. Los altercados más grandes se hacen presentes en la capital, Nairobi y en el valle del Rift. Por suerte, como la mayoria de programaciones hacen de Nairobi una ciudad de conexión o simplemente prescinden de ella, no ha sido necesario reestructurar demasiado los circuitos.

Los que tienen previsto viajar en breve, sería un buen momento para hacer un pensamiento. Desgraciadamente, el turismo para Kenia es la principal fuente de ingresos. Lo saben y por eso las represalias y los incidentes es entre tribus, pero aún así… ¿Vale la pena correr el riesgo?

Lanzo una pregunta al aire… ¿tu que harías? Si tuvieras un viaje organizado a Kenia en pocos dias ¿viajarías confiando en el buen hacer de tu touroperador y en su criterio, o anularias el viaje posponiendolo cuando el riego fuera innecesario?

INFORMACIÓN ADICIONAL