América

Cruzando los Andes, de Atacama a Salta

By on 15 octubre, 2018

Estoy tan contenta que no sé por dónde empezar. Con este titular con contundente te explico mi próxima aventura. Es una escapada corta pero estoy segura de que va a ser increíble. Muchos kilómetros en pocos días. Entrando por Chile y saliendo por Argentina conoceré Santiago de Chile, el Desierto de Atacama,  Salta y Buenos Aires.

Volando con Alitalia, tengo unas ganas locas de llegar, de conocer esa parte de este mundo tan bonito en el que vivimos. El Desierto de Atacama es conocido por tener el cielo más limpio del planeta y desde dónde mejor se puede desarrollar la ciencia de la Astronomía porque apenas hay contaminación lumínica, no hay humedad y por su elevado altitud sobre el nivel del mar (San Pedro de Atacama está sobre los 2400m  para que te hagas a la idea, pero hay puntos sobre los 4.000 metros).

Además es el desierto no polar más árido del mundo. Se encuentra al norte de Chile , delimitado por el Océano Pacífico y los Andes. Lejos de ser un desierto aburrido y sin vida, hay géiseres, salares  y lagunas de azul intenso.  Espero a mi regreso poder explicarte las sensaciones que viví contemplando ese mar inmeso de estrellas y colores vivos.

Después de Atacama y San Pedro, durante una larga jornada de curvas y carretera cruzando los Andes llegará el turno de conocer Salta.

Desde allí visitaré la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca desde dónde se ve el Cerro de los Siete Colores, Cafayate y pueblitos como Tilcara y Pucará, Me encantaría ver la Quebrada de las Conchas.

Y por último, y como postre … Buenos Aires. Tengo una lista de todos los sitios y cosas que quiero hacer y ver en la ciudad. Se aceptan más sugerencias

  • descubrir la ciudad paseando por barrios como Palermo o  Boca
  • comer un asadito
  • comer un trocito de pizza en la calle  Corrientes,
  • ir al mercadillo de los domingos de San Telmo
  • ir a un partido de fútbol

No sé si tendré tiempo de todo … pero se intentará.

Os voy informando.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers