¿ Cuando es el mejor momento para reservar vuelos ?

  • Post by Missviajes
  • Feb 27, 2015
post-thumb

Un estudio del buscador de vuelos Skyscanner demuestra que el mejor momento para reservar los vuelos desde España es 8 semanas antes de la salida, aunque los patrones de los precios puede variar según el destino. Por ejemplo, un viajero español que quiera visitar Francia, deberá reservar su vuelo con 7 semanas de antelación para conseguir un ahorro del 19%, mientras que si desea volar a Italia, es preferible que lo haga reservando con 8 semanas de antelación para ahorrarse hasta un 16% en sus billetes.

Los billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente 13 semanas antes de la salida, lo que implicaría un ahorro del 16%. En cuanto a los destinos de larga distancia, el mejor momento para reservar un vuelo a Tailandia sería con una antelación media de 28 semanas (ahorro del 10%), y 29 para Estados Unidos (ahorro del 9%).

¿ Que se debe hacer para conseguir vuelos más baratos ?

Como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo”, pero todas las fómulas pasan por

1. Configurar alertas de precio. Los precios tienden a fluctuar a medida que se acerca la fecha.y con este tipo de alertas de precio puedes hacer un seguimiento y reservar los en el momento más barato.

2. Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla se pueden ver los precios de cada destino para todo el año y así encontrar el momento más barato en el que viajar.

3. Revisar los precios de los aeropuertos cercanos: En ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato.