cosas varias en familia

Cuando los niños viajan solos

By on 21 marzo, 2014

cuando sale mi vuelo ? by missviajes

El otro día en el aeropuerto me fijé en un niño de unos 5  ó 6 años que llevaba una identificación colgada de su cuello y caminaba cogido de la mano de una azafata. Caí en la cuenta de que el pequeño debía de viajar sólo y por eso iba acompañado por personal de la compañía aérea en cuestión.

Aunque no son muchos los casos, todas las compañías aéreas tienen una política especial para estas situaciones. En puntos generales:

  • La edad mínima requerida por el menor para volar sólo es de 5 años y deberán ir acompañados por un adulto, personal de la aerolínea.  A partir de los 12 años la figura del acompañante adulto no es obligatoria pero si los padres lo solicitan se les puede ofrecer este servicio hasta los 17 años.
  • El precio del servicio de escolta varía en cada compañía y se cobra en el momento de emitir el billete de avión.
  • Podrán viajar solos en vuelos directos porque en trayectos con escala,  pocas son las compañías que se hacen cargo del traslado acompañando al menor por tránsito entre terminales.  
  • Cuando hagas la compra del billete de avión deberás facilitar el número de pasaporte y el nombre de la persona que irá a recoger al pequeño. Además te pedirán información relevante sobre el niño a tener en cuenta durante las horas de vuelo (medicación, alergias ..).   

RECOMENDACIONES

  • Evita la compra de billetes de última hora del día. En caso de que surgieran problemas y retrasos es mejor contar con un tiempo de margen para poder embarcar en otro vuelo que no hacerle pasar una noche en un hotel sólo y asustado.
  • Incluye por duplicado en la maleta del niño y en su bolsa de mano el itinerario de su viaje y teléfonos de contacto para casos de emergencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Txaro

    17 julio, 2014

    hola….estoy planteandome mandar a mi niño de 6 años en un vuelo solo, ya que tu viste como viajan los niños solos, el niño que lo llevaba la azafata hasta el avion de embarque o es solo a la salida?gracias

  2. Responder

    Esther Basanta

    17 julio, 2014

    @Txaro. Hola, por lo que yo he visto, cuando un niño viaja solo, las azafatas se hacen cargo de él desde el momento en que se despide del familiar en la zona de control de pasaporte como a la llegada hasta que comprueban los datos del familiar que va a buscarlo. Saludos

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboraciones
[logo-carousel id=default]