dinahosting
Sin categoría

Cuenca y las casas Colgadas

By on 11 enero, 2008

panoramica de cuenca by panosjee

Esta ciudad tan peculiar se posa sobre una peña entre las hoces del río Júcar y Huécar, en medio de un valle profundo. La geografía tan abrupta del lugar explica las calles empinadas, las costosas cuestas y el sinfin de escaleras que dibujan el plano de la ciudad.

casas colgadas by fmolper
La mayoria de la población vive en la parte baja y llana sobre la ribera del Júcar, pero si quieres conocer la ciudad tienes que subir al casco antiguo. Allí encontrarás la Catedral gótica, la plaza Mayor con sus arcos barrocos y las casonas de balcones de madera y rejas de hierro jorjado, el Convento de las Petras, la plaza de la Merced, el antiguo castillo, el puente de San Pablo que cruza el Huécar y como no las Casas Colgadas (bandera insignia de la ciudad).  


RECOMENDACIONES

  • Hay dos bellos recorridos entre chopos y preciosas vistas de la ciudad que me gustaría destacar. La Ronda del Huécar  es un paseo que va de la Catedral al Castillo por entre miradores y pasadizos. La Ronda del Júcar te lleva del castillo a la plaza Mayor con vistas sobre el río.
  • El tapeo es el "deporte" favorito" de los conquenses. En la calle Severo Catalina y San Pedro o en los alrededores de la plaza Mayor encontrarás un sinfin de lugares dónde degustar raciones de exquisitos mini-platos. 


CURIOSIDADES

  • puerta verde by david dennisLas Casas Colgadas se levantan sobre la roca viva. Se construyeron en el siglo XV y fue el arquitecto Alcantara en el año 1926 quien restauró y salvó del derrumbe las 3 que quedan hoy en pie. Los balcones que se asoman sobre el abismo del barranco son un referente de la ciudad.  


INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    Cuenca y las casas Colgadas « Haz las maletas

    11 enero, 2008

    […]turismocuenca.com/default.aspx»>Turismo Cuenca     Este post contiene 3 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com Escrito en Blog, News | No hay comentarios[…]

  2. Responder

    Cuenca y las casas Colgadas « De ciudad en ciudad

    12 enero, 2008

    […]turismocuenca.com/default.aspx»>Turismo Cuenca     Este post contiene 3 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com « Ir de viaje a Genova Acciones[…]

  3. Responder

    Cuenca y las casas Colgadas « El Trotamundos

    13 enero, 2008

    […]turismocuenca.com/default.aspx»>Turismo Cuenca     Este post contiene 3 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com[…]

  4. Responder

    José Destefanis

    27 enero, 2008

    Felicitaciones por la nota. He tenido la oportunidad de visitar Cuenca hace ya varios años, y me leerla me ha traido hermosos recuerdos tanto de la ciudad como de un gran amigo que ya no está y con quien compartimos ese viaje.
    Es la primera vez que entro al blog, y me ha interesado. Felicitaciones!!!

  5. Responder

    MundoViajes » Cuenca y las casas Colgadas

    19 febrero, 2008

    […]turismocuenca.com/default.aspx»>Turismo Cuenca     Este post contiene 3 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos[…]

  6. Responder

    La particular ciudad de Cuenca | Viajes Destinos

    20 abril, 2008

    […]ong>sitio muy atractivo lleno de historias y paseos imperdibles para toda la familia. Vía Missviajes Posts relacionados[…]

  7. Responder

    La particular ciudad de Cuenca

    21 abril, 2008

    […]más importantes de Cuenca. Un sitio muy atractivo lleno de historias y paseos imperdibles para toda la familia. Vía Missviajes Fuente Viajesdestinos[…]

  8. Responder

    Carlos Casas

    12 junio, 2018

    Enhorabuena por el post, me ha gustado mucho. Sobretodo me ha llamado la atención el dato curioso de que el arquitecto Alcantara en el año 1926 restauró las Casas Colgadas y las salvó del derrumbe a las 3 que quedan hoy en pie. De no ser por él habríamos perdido un monumento precioso.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers