Asia visitas y excursiones

Delta del Mekong, al sur de Vietnam

By on 17 noviembre, 2014

 TAGS:undefined

Situado en la parte más meridional de Vietnam, el Delta del Mekong es la guinda final de un viaje increíble por el país. Esta región rebosa vida, color, movimiento, energía, alegría y simpatía. Sus gentes son amables y parecen agradecer la etapa de paz  que viven después de décadas de conflictos bélicos y penurias.

 La prosperidad se evidencia con las nuevas casas de ladrillo (en lugar de lasa de bambú), con las antenas de televisión, carreteras de asfalto, más coches….. Con esto no quiero que te desanimes. Seguirás viendo casas de bambú, familias viviendo en barcazas, bicicletas y carros como principal medio de transporte, mercados flotantes (como el de Cai Be, Cai Rang o Phong Dien) y transbordadores. Conserva su autenticidad y no
defrauda. Cuesta imaginar cuando navegas entre huertos y manglares la amargura de la guerra.  

 TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Cuidado con la época de lluvias (de mayo a noviembre, con más intensidad de junio a agosto). El nivel del agua crece,  casas y campos quedan muchos inundados.
  • Si no dispones de muchos días para hacer una extensión al delta, desde Ho Chi Minh hay excursiones de un día muy completas. Incluyen visitas a mercados flotantes como Cai Rang, huertos y navegación por canales. En caso de poder dedicar un par de días puedes ampliar el numero de actividades y alojarte en Can Tho por ejemplo.
  • Se puede seguir el curso del rio Mekong hacia el norte en barco hasta Phom Penh(CAmboya). Hay un mini-crucero que sale desde Chau Doc pasas la noche a bordo y te despiertas por la mañana en Camboya. La puesta de sol en el barco es brutal !!.
  • Un libro para el viaje “El amante” de Margarite Duras.

CURIOSIDADES

  • Mi madre suele decir cuando algo está muy lejos “… eso está en la Conchinchina..” Pues mira por dónde, sin saberlo mamá está hablando del Mekong.
  • Con las tres cosechas anuales de arroz que se produce en el delta, se alimenta casi todo el país de Vietnam con sus ochenta millones de habitantes.
  • Verás tumbas sobresaliendo de los arrozales. Tienen la creencia que como a los difuntos hay que recordarlos con ofrendas…. mejor tenerlos cerca de casa…jejeje

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    ELISA REYES 9no A

    19 noviembre, 2014

    uauuuuuuuuu se ve interesante

  2. Responder

    Núria

    17 diciembre, 2014

    jaja Yo también descubrí lo de la Conchinchina, justo cuando estaba allí. Hasta tengo una foto del momento.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers